Probelmas con arriendo

Saludos
tengo un problema arrende una casa en valpao para estudiar y resulta que la casa tiene imperfectos como que se llueve y problemas eléctricos cuando se hablo con el corredor indico que la dueña iba a arreglar todo , pero han pasado casi un año y sigue lo que me ocaciono que por la humedad de la casa debido a los problemas de goteras , me provoco una bromco neumonia y como medida le dije al arrendador que no cancelaría hasta que me arreglaran el inmueble , tengo alguna garantía por este tema por medio del sernac u otro medio legal que me apoye , por que estaba pagando puntualmente pero , el dueño sigue sin hacer nada .
al dejar de pagar me pueden perjudicar de algun modo ?

Respuesta: Probelmas con arriendo

Estimado Elías,
Te comento:

Al momento de firmar el contrato yo no revise la casa , fue otra persona la que me hiso el favor de buscar el inmueble y cuando llegue , tenía problemas eléctricos , sanitarios y de suministro de agua , se habló con la persona representante o corredora de la propiedad , y esta comento que la dueña iba a hacerse cargo de los arreglos de la casa , pero paso todo el verano así , y ahora que llego el invierno empezaron a parcharla .
Nunca mencionaron esos que la casa tenia esos problemas, ni verbalmente y en el contrato tampoco aparecen señalados

Me enviaron un contrato tipo una vez validado me enviaron el original para tramitarse en la notaria, pero este no se mencionan que la casa tiene estos desperfectos, solo me di cuenta al llegar al inmueble de estos deterioros

Si, cuando llegue al inmueble saque fotos, después saque fotos por las lluvias
Lo que si tengo duda es que, al llevar a cabo un juicio de vicios, por los perjuicios que este me trajo, me afecta que yo haya dejado de cancelar como medio de presión, para que me arreglen el inmueble

De antemano muchas gracias por tu ayuda