Problema con beca (BMES)

hola gente, tengo un “Problema” o mas bien una confusión, lo que sucede es que hoy en la mañana me puse a revisar mi cuenta rut y de una me di cuenta que tenia mas plata de lo que yo pensaba algo así como 20 lucas mas, yo quede sorprendido porque no sabia de donde venían esos $, ahí vi la cartola y me doy cuenta que es de parte de junaeb, un aporte llamado Bono de Mantencion. Me.Me puse a buscar en Internet y me encuentro con la sorpresa que la beca se la dan a todos los estudiantes que cumplan los siguientes 2 requisitos:

1. pertenecer entre el primer y tercer quintil
  2. tener algunade las becas del Estado, en mi caso la JuanGM

y el benefico sacado textualmente de Junaeb,ministerio de educación, dice: La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios. Para el año 2015, se fijó en diez cuotas de $18.500 distribuidas en el período de marzo a diciembre.

Porque creen que me llego la beca tan tarde si se supone que es desde marzo?(sin contar que ya estoy en segundo año)

Agradezco cualquier tipo de sugerencias.

Gracias por leer.

Desde cuando tienes la cuents rut?, por qje antes la depositaban en el banco y tenias que ir tu carnet a buscar el dinero y al segundo mes te daban la plata en la cuenta rut, pero en el caso en que no la tuvieras los pagos se iban a seguir llendo al banco y a los 3 meses desaparecen si no los fuiste a buscar

la cuenta rut la tengo hace como 5 años y nunca antes me llego un deposito