Problema existencial

Voy en cuarto medio y mi nem no es muy bueno para entrar a una tradicional, pero aun asi quiero hacerlo :(, he averiguado hartas formas de llegar, pero estoy entre dos
1.- Meterme a un U buena privada y después postular ( obvio que con buenas notas) a una U tradicional como la PUC o algo así.
2.- tomarme el año y preparar mejor la psu

Cabros me podrian ayudar con comentarios super realistas plss <3 se agradece

pd: quiero estudiar derecho o ing civil industrial (se que es raro)

la opción 1, mmmm no muy difícil por muy mala que sea la u, tener un promedio 5,5 es muy difícil, la ues tradicionales son muy discriminadoras en cuanto a traslados incluso cuando el traslado es de tradicional a tradicional, normalmente hay ues que son como primas que tienen una visión particular por decirlo de una manera, como las G9 (corporativistas), donde hay muchas posibilidades de lograr un traslado, por ejemplo las pontificias tienen como un acuerdo para los que quieres trasladarse entre ambas y no es muy difícil, creo que te piden solo nota 5 y otras cosas menores, pero eso sucede porque ambas las rige la santa sede, otras son las usach y todas las universidades de regiones que antiguamente eran sedes de la universidad tecnica del estado, lo mismo con la uchile y sus antiguas sedes en regiones que ahora son universidades con otros nombre, ahi tienes que averiguar y solo sirve para algunas carreras.
otro punto que no es favorable es que inge civil industrial es la que mas se pelean los cupos de traslado y por mucho, asi que tendrás que competir con postulantes de todas las ues.
cuento corto saca buen puntaje psu y andante a regiones donde las ues piden menos nem y mas matemáticas, por lo menos en ingeniería vas a necesitar mucha base matemática o sino imposible avanzar en la malla.

Mm la primera opción se ve difícil netamente porque las tradicionales son exquisitas y no aceptan cualquier traslado y en caso de hacerlo te convalidan la cantidad mínima de ramos! no te cierres tanto a Ues privadas, ya que hay muchas que no son malas tales como la USM o la UAH en las carreras que te interesan. Yo te propongo que te tomes el año, y te prepares bien además que te ayudará a hacer una elección más certera al momento de postular a la carrera que quieras.

1 me gusta