Problema vocacional (respondan porfa)

Hola, mi nombre es felipe y soy de conce y la verdad esque sueño con estudiar kinesiologia. El problema que tengo es que muchos dicen que la carrera de kinesiologia esta saturada y cuesta encontrar trabajo una vez egresado, a demas que los sueldos no son muy altos. Mi familia me dice que hay carreras mas seguras (en todo aspecto) como fonoaudiologia o tec. medica (que son mis segundas opciones), pero la verdad no me gustan tanto como kinesiologia. Quisiera saber la opinion de ustds. para que me aconsejaran y dijeran que camino debo seguir, se los agradecería mucho :^^:

Respuesta: Problema vocacional (respondan porfa)

si es lo que te gusta, entonces anda por kine, el resto da lo mismo. Si bien la plata es algo, recuerda que lo que estudies lo mas seguro es que tengas que ejercerlo toda la vida.
Además si eres bueno en lo que haces y te esfuerzas, entonces lo más probable es que tengas exito.

saludos !

“Además si eres bueno en lo que haces y te esfuerzas, entonces lo más probable es que tengas exito.”

Esa es la frase más cliché y mula repetida hasta el cansancio por todos los directores de universidades privadas.
Si NO HAY CAMPO LABORAL, no hay no más, aunque seas “bueno” (en teoría TODOS los egresados son buenos, porque por eso son profesionales).

Estudia Enfermería, Fonoaudiología o Tec. Médica mejor, ese es mi consejo.

En teoria son buenos, pero es sabido que no es asi, la universidad mide lo tecnico, no la actitud, y cuando tu estas en un medio laboral algo importante es la actitud, e incluso mas de lo que uno cree.

Un ejemplo tan simple como en periodismo, que es una carrera saturada, conozco a personas que las llamaron y les dijeron que les gustaria que trabajaran con ellos.

Si, es muy cliché la frase, pero si es bueno en lo que ahce, se esfuerza, tiene sus buenos contactos, y tiene una actitud, yo creo que le va a ir bien. Obviamente si sale de la universidad de condorito el dia del pik lo lograra, hay que partir por estudiar en una buena escuela, donde entreguen la mejor calidad tecnica posible.

Por algo todavía la imparten en las mejores universidades del país.

Estoy de acuerdo con Chalo.
Es obvio que un titulo no hace un buen profesional. Existen personas negligentes o irresponsables en su ética profesional, que opaca cualquier formación.
También es real evaluar el campo laboral, aunque recordemos que en los años Ochenta hubo un “boom” de personas estudiando Ing. Comercial y para los Noventa, los campos estaban estrechos y actualmente se vuelve a reactivar el campo.
Es un tema complejo, además que la gran oferta de carreras fomenta que exista un gran número de profesionales buscando empleo y el mundo es cambiante.
Discúlpame, que no entregue una respuesta o una inclinación precisa, pero creo que debes evaluar muchos aspectos, entre eso la vocación. Porque si la vocación no existiera, nadie estudiaría pedagogía, música o artes.
Saludos y que tu decisión sea la correcta!