Hola, escribo esto y espero que alguien me pueda aconsejar. Ya he entrado a estudiar otras carreras antes y todas las he dejado el primer año. Estoy contemplando entrar a estudiar el próximo año a una universidad estatal pero me da miedo que me pase lo mismo nuevamente.
La verdad es que la primera vez que entré a la universidad me decepcioné mucho porque no era lo que yo esperaba, y me salí de la carrera. Pero aún así, siempre siento el deseo de volver a intentar estudiar algo.
No tengo problema en iniciar algún tipo de micro-empresa sin tener ningún tipo de estudios y que el tema laboral vaya por ahí, pero de verdad me fascina estudiar (historia y literatura) y, además, tener una carrera te aporta seguridad. También está el problema de que siempre me han dicho que aproveche de estudiar ahora (que me mantienen económicamente), porque después (cuando tú tienes tu casa y trabajas para mantenerte) tienes menos tiempo y menos energía.
¿Cómo puedo saber si el estudio de una carrera y el trabajo que voy a tener después me van a gustar sin haber entrado en la carrera? ¿Quizás debería rendirme y empezar mi propio negocio?
Hola L.Lagos, creo que lo mas importante es lo que tú realmente pienses sobre estudiar o no. Si lo vas a hacer (aunque sea por segunda o tercera, no lo se), hazlo con la certeza de que fuiste tú, y no quienes te aconsejaron, el que tomó la decisión de hacerlo.
Si bien es importante escuchar los consejos de los demás, siempre serás tú, el que tenga la última palabra. Tú eres el único capaz de saber si realmente te hayas en tal carrera o no. Para eso primero debes informarte y conversar con gente que ya esté estudiando o que esté egresada de la carrera de tus preferencias. Hay algunas universidades y algunas clases en que puedes entrar de oyente, eso es muy recomendable.
Si decides no estudiar en la universidad, también es una opción, nadie nos asegura el éxito en esta vida… eso se busca independientemente del camino que hayas tomado.
Un saludo afectuoso