Problema

hola
tengo 16 años
me gustaria sber si me pueden dar un consejo
es q me gusta dibujar
pero no se q estudiar

ayuda porfa
toy en 3 medio

que tipo de dibujos haces

pues por dibujo tienes toda la rama de diseño
mmm…

había un grupo de foristas que se dedicaba a orientar este tipo de cosas… veré…

[QUOTE=clavita]hola
tengo 16 años
me gustaria sber si me pueden dar un consejo
es q me gusta dibujar
pero no se q estudiar

ayuda porfa
toy en 3 medio[/QUOTE]

entra a las paginas web de universidades e institutos y busca carreras que esten relacionadas, lee de que se trata las mallas curriculares y ahi sabras que te gusta…

matate primero y luego estudia dibujo,10 años perdidos para que todos te pisoteeen y encuentren que lo que haces est{a mal…

Clavita hola…

Sabes, el “dibujo” es muy diferente al “dibujo técnico”, ya que este como la pabara lo indica es “técnico” y relaciona muchos conociemintos como tal, además de la necesidad de manejar fisica y matematicas, ya que en muchas areas es necesario no solo dibujar sino además realizar parte del proyecto para así ir aprendiendo.
A lo que dice tatographics, te lo traduzco:

El campo del Dibujante Técnico y Proyectista es mal pagado, más aún si eres nuevo y sin experiencia, donde ganarás con suerte 200 a 250 mil, mucho menos que un reponedor de medio tiempo para supermercado (sin menospreciar).

Pero si aún así te gusta y te apasiona el trbajar desarollando planos, maneja el estudiar en un istituco como Inacap por ejemplo en donde estudias Dibujo Técnico, pero con 2 años más puedes optar al titulo de Ingeniería en Proyecto Industrial. Dejame además decirte que al pasar todos los ramos de Dibjo Técnico podrás optar a muchas Ingenierías y hasta Arquitectura ya que la carrera de dibujo es practicamente el colador de las Ingenierías y verás que tendrás muchos ramos aprobados para aptar a ellas.

Saludos

Carlos.

PD:

ENVIEN MAILS LAS EMPRESAS QUE OFERTAN SALARIOS MISERABLES A LOS DIBUJANTES Y PROYECTISTAS, RIANSE DE ELLOS COMO ELLOS SE RIEN DE UDS. UNAMOSNOS CONTRA ESTOS CANALLAS.

Respuesta: problema

mm es una pregunta un poco vaga por decirlo asi, dentro del dibujo existen dos grandes areas, está el dibujo tecnico o proyectista dond encuentras planos mecanicos, de construccion,estructurales, de obras civiles, y de piping( estos ultimos refieren a sistemas de cañerias) por decirte algunos y todos estos ocupan softwares como el renombrado autocad, inventor, solid edge, y asi otros programas que se dedican al diseño de construcciones (proyectos), simulaciones de esfuerzos y al modelado y animacion de las mismas( esta ultima t puedo decir que es la mas entretenida de todas, dibujo 3d. jeje)

y la otra area comprende a la parte artistica( te lo puedo resumir asi) que compende a lo q es diseño grafico con imagenes hermosas que tratan de comunicar cosas, esto lo ves mucho en comerciales o los avisos, carteles que ves en el centro y esos grandes letreros que hacen propaganda a algun producto que tienen un toke artistico ocupan programas como el renombrado fotoshop o corel draw entre otros y otro q tambien se dedican al modelado 3d que tambien es muy entretenido jojo

a hora nos vamos a ir a otro tema

el dibujante tecnico o proyectista va a ser respetado y remunerado segun el conocimiento que demuestre y si eres pisoteado como lo dice mi compañero TATOGRAPHICS es por que no t dedicaste a aprender en tu tiempo de estudiante o es q tampoco t valoras por lo q eres, y si el joven este dice q estudio 10 años devio de hecharse varios ramos por que no conosco una carrera de dibujante que dure tanto, a lo mas son 3 años (con todo al dia)

dibujante tecnico o proyectista es una bonita carrera , SI TE APASIONA ESO D LAS CONSTRUCCIONES Y ESTUCTURAS

pero si tienes dotes artisticos y t gusta dibujar rostros paisajes (y eres bueno en eso) no tienes nada que hacer hay y debes estudiar para el lado d diseño grafico( digo diseño grafico por que no me se ninguna otra carrera que se relacione con lo que t estoy hablando de seguro deben d haber otras carreras que sean parecidas con este “rubro artistico”)
soy dibujante proyectista de la univesidad tecnica federico santa maria de conce. estoy en mi ultimo año se de lo que t estoy diciendo yo tambien tuve esa misma duda y porsupuesto que estoy felis con mi decicion

mi correo porcia. chikoj.a@hotmail.com
saludos me cuentas como t fue