Problemas con NEM

despues de analizar mi promedio de notas de 1 y 2 medio, me di cuenta de que habian ciertos errores en algunas promediaciones, algo asi como:

1 medio :

(ejemplo)

Asignatura : Historia
Promedio 1 semestre: 6,0
Promedio 2 semestre: 6,8
Promedio general : 6,0

en verdad en este caso no me afectó en el promedio final, es decir con el 60 o el 64 (promedio que debiese tener con 60 y 68) me da el mismo promedio general… pero por lo que tengo entendido las notas de enseñanza media se sacan por promedios finales de asignatura y con esos promedios se saca el promedio de NEM.
ahora la verdad es que nose si las notas son enviadas al ministerio o si tengo que arreglarlo en mi colegio para que manden un nuevo informe de notas, o el colegio manda un informe de notas oficial cuando ya salga de 4to medio

ojalas puedan orientarme, ya que la verdad no espero que al momento de dar la psu y querer postular tener problemas con el nem o hacer tramites que podria evitarlos con anticipacion.

saludos

Respuesta: Problemas con NEM

si, tienes que hablarlo en tu cole, xq tu promedio d historia en 1 medio (deberia ser 6.4) se promediara cn el de 2, 3, y 4º…
asi cn todas las asinaturas, que quizas aunq no t afecte el final de ése año…si puede influir en el final del nem…ya q este se aproxima . Hablalo en tu cole. en todo caso los colegios envian tus promedios en cuarto…

Anda al colegio
y a la secreteria ministerial de educacion
creo q la de stgo esta en san martin :B

OOOO
YO TAMBIEN TUVE UN PROBLEMA MI COLE NO PUBLICO DEL DEM
Y PERDI ESO PARA LA PSU
U.U
ASI QUE NO PUDE INSCRIBIRME =/

[quote=“Carol Jinka, post: 552459”]si, tienes que hablarlo en tu cole, xq tu promedio d[B] historia en 1 medio (deberia ser 6.4) se promediara cn el de 2, 3, y 4º…[/B]
asi cn todas las asinaturas, que quizas aunq no t afecte el final de ése año…si puede influir en el final del nem…ya q este se aproxima . Hablalo en tu cole. en todo caso los colegios envian tus promedios en cuarto…[/QUOTE]

no es así; es de la siguiente forma en cuarto medio se suman los promedios finales de cada asignatura que cursaste 10 en primero y segundo y 12 o 13 en tercero y cuarto y se divide por 44 o 46 según corresponda, pide que a tu colegio que lo corrija ahora será lo mejor; en todo caso en cuarto medio deberías mostrarte tu planilla y para que corrijas cualquier error.:smiley:

tiene razon maka_arenita, se suman todos los promedios finales de todas las asignaturas de 1º a 4º, que son como 44 y se dividen por 44 (obviamente XD). Como a mediados de 4ª mi profe guía nos pasó a cada uno una tirita de papel (onda mensaje de telégrafo) con todas nuestras notas del liceo para que las revisaramos, mira, como dato que quizás te ayude yo tenía una nota errónea en historia, y el profe dijo que las podiamos corregir, eso significa que es posible hacerlo en el mismo liceo, debes preguntar. Yo al final no la corregí porque no me cambiaba la nota final.

[quote=“maka_arenita, post: 552480”]no es así; es de la siguiente forma en cuarto medio se suman los promedios finales de cada asignatura que cursaste 10 en primero y segundo y 12 o 13 en tercero y cuarto y se divide por 44 o 46 según corresponda, pide que a tu colegio que lo corrija ahora será lo mejor; en todo caso en cuarto medio deberías mostrarte tu planilla y para que corrijas cualquier error.:D[/QUOTE]

:open_mouth: no sabiaaa
yo lo sake de la otra forma …:S

es bueno saber estas cosas un amigo luego de dos años se dio cuenta que su colegio se había equivocado, en realidad yo lo noté XD, si lo hubiese sabido cuando dio la prueba por primera vez habría entrado a su primera opción

Que irresponsabilidad tremenda de los colegios que no entregaron a tiempo las notas causando atraso de alumnos, mal mal mal…

Arregla eso lo más pronto posible, porque una vez que ya sales del liceo tienes muy poco tiempo para resolverlo y si no lo haces, no tienes ningún derecho a reclamar y tu nem y ranking quedaran así…A una amiga le paso y ya habia salido del liceo y nada que hacer…