Problemas con pastillas anticonceptivas

Bueno chicos, parto por decirles buenas noches, MI Nombre es Javier quisiera hacerles unas cuantas consultas:

Bueni, parto por aclarar que soy de Stgo , Chilito :B

El problema que a nosotros nos acompleja es que,bueno, no tenemos mucho money para comprar las pastillas mensualmente, i el drama es que ella tiene como un trauma con los policlinicos y no quiere ir a uno, ustedes conocen algun lugar en el cual nos atiendan, i donde nos puedan facilitar las pastilas? se que es muy barsa esta wea, pero nos vemos obligados a hacerlo, ustedes me podrian recomendar algun centro, o al menos en el que no nos peguen palos muy grandes respecto al precio de las pastillas … si pudieran contestarme seria de mucha ayuda

muchas gracias

:bomba:

Respuesta: problemas con pastillas anticonceptivas

Tienen fonasa?
El consultorio mas cercano a su dirección, deben ir hacia alla y preguntar como pueden ser atendidos, etc.
Luego que ya estan inscritos en el consultorio de su comuna, piden hora a matrona y les daran un carnet de control ginecológico.
Luego van a donde la matrona le dices que quieres cuidarte para no tener el domingo 7, ella te revisara te hara preguntas y luego de todo eso la matrona te dira que es apta para consumir las pastillas.
Ella les dara la receta para que retiren los anticonceptivos gratuitamente en la farmacia del consultorio. Generalmente te dan recetas para un año y vas cada 4 meses a buscar 4 cajas de anticonceptivos xD
Son marca anulette CD, yo los tomo y cero problema x)
Ojala que no tengan muchos efectos secundarios
eso besos!

Respuesta: problemas con pastillas anticonceptivas

Hola!!! pucha trauma con los policlinicos?? que lata! :o
Bueno, yo hace poco estuve ejerciendo en uno, y la cosa no es tan terrible!! Además yo diría que es el veintiúnico lugar donde podrías tener acceso gratuito a métodos anticonceptivos.
ES NECESARIO QUE SE ASESOREN CON UN PROFESIONAL CAPACITADO para saber que método es el más adecuado para el caso particular de tu polola. Como decía el post anterior ella toma un tipo determinado de pastillas (que son las disponibles en el servicio público) y aunque son bastante inocuas, tienen q ser prescritas, puesto que hay un grupo de mujeres q NO PUEDEN TOMARLAS, ya que su efecto adverso supera el efecto beneficioso.
Por otro lado, yo tengo entendido que en APROFA Chile, estaban planeando entregar atención profesional. Quizás por ahí pueden obtener info y ayuda.
PERO REPITO, EVITEN AUTOMEDICARSE!
Saludos