hola necesito a alguien que sea medico veterinario o este estudiando la misma carrera pero mas avanzado que yo, yo recien termine primer año y necesitaba saber acerca de la laringitis en canino, como que tratamiento se le puede dar, por favor necesito ayuda:D
Respuesta: problemas con un perro
HOLA :
.
Para mi seria importante determinar con precision cual es la patologia presente en la laringe, ya que ademas de la laringitis existen otros problemas como la paralisis laringea, edema laringeo, colapso laringeo y en otras estructuras anatomicas como el polipo nasofaringeo, colapso traqueal, faringitis; que pueden manifestar signos similares a la laringitis como: tos, disnea, estridores, estertores, disminucion de la tolerencia al ejercicio, hipertermia, disfagia, nausea, cambio de voz y reflejo tusigeo positivo. Por lo que es muy importante una adecuada historia clinica y un exaustivo examen fisico, sin embargo en ocaciones para un acertado diagnotico es necesario algunos otros metodos como laringoscopia , estudio radiografico, etc.
La etiologia de la larintitis puede ser primaria y secundaria:
La laringitis primaria es de caracter infeccioso , que puede ser viral(Distemper o moquillo, adenovirus tipo 2 y parainfluenza) y bacteriano([I]Bordetella[/I] , [I]staph, strep[/I], etc).
La laringitis secundaria sus causas pueden ser : irritacion secundaria superior( inhalacion de humo, reguritacion), laringitis granulomatosa,iatrogenica(intubacion y anestesia) y traumatica.
Los signos que se manifiesten dependera de la patologia , curso de la enfermedad , del mismo modo el tratamiento, que puede ir desde una remision espontanea hasta una traqueostomia temporal si el edema e inflamacion laringea es de tal severidad que comprometa el flugo del aire inhalado.
En el tratamiento conservador de la laringitis es util el uso de antibioticos sistemicos , ademas que la utilizacion de medicacion antiinflamatoria (AINES o corticosteorides) contribuye a la reduccion de la inflamación y acelera la resolucion del edema. Se pueden utilizar farmacos antitusigenos , si la tos es un problema constante.
saludos desde Mexico.
los sintomas que tiene mi perro son, una constante disfonia, por la cual este no puede ladrar como un perro normal, debido al dinero, no eh podido tener un diagnostico como debiese ser, lo cual me tiene muy preocupada, tengo miedo, que mi perro quede mudo, hay posibilidades de que sea asi, necesito la ayuda que sea necesaria,
SI LA DISFONIA ES EL PRINCIPAL SIGNO, PUDE SER QUE NO SEA UNA LARINGITIS , SINO UNA PARALISIS LARINGEA, O PUEDE IR MAS HAYA COMO UNA MIASTENIA GRAVIS, POR LO QUE SI ME PUEDES DECIR MAS SIGNOS , TODOS LOS QUE SE PUEDA, COMO EVOLUCION DEL PROBLEMA, SI PRESENTA FIEBRE, DISFAGIA, TAL VEZ PUEDA AYUDARTE.
hola: el principal signo que tiene es la disfonia, disfagia no tiene, problemas musculares tampoco, esta siempre activo, si lo mas complicado que cuando el va a ladrar a veces le salen los ladridos, pero hay otras veces como que se le va la voz, como si tuviera recesa la garganta, su respiracion tambien es normal, tal vez sus cuerdas vocales no esten funcionando correctamente, y esos serian los sintomas mas principales, porque no le eh visto otra anormalidad, de antemano, ojala me puedas ayudar, adios.
Natalia, Chile:D