Problemas de vocacion

Hola, soy estudiante de ingeniería civil en metalurgia, entre a esta carrera, bueno primero no estaba muy seguro, tampoco quería hacer un pre, aunque quiera medicina, por motivos personales y emocionales (depresión) no pude, dije bueno no quiero dar la psu de nuevo, en un pre no aprendere algo nuevo si que decidi entrar esa carrera en mi ciudad y ver si realmente me gusta, ademas de aprender matemática avanzada y física avanzada cosas que no tenia muy fuerte yo,lo pude mejorar en el colegio pero tenia una depresión de perro no sabia que hacer de mi vida, a parte bueno para minimizar gastos, y he estado estudiando, me ha relativamente bien, estoy aprobando mi primer semestre , me esta empezando la carrera, ósea amo lo ingenieril de crear cosas y nuevos desafíos, pero lo que me gusta, me esta chocando con la vocación de ayudar a la gente, y eso para mi es a través de la medicina, se que en mi carrera me gustara los primeros 2 o 3 años pero después, tengo el miedo que no me guste, y puede ser muy tarde ya para estudiar medicina, en cambio medicina se que me va gustar, me encanta ayudar la gente y darle una ayuda a esa persona, salvándole la vida, acompañándola si va al hospital, o hacerla sentir acompañada mientras esta en su etapa terminal de una enfermedad, en cambio se que trabajare y tendré harta plata, pero no me llenara se que buscare otra cosa para sentirme bien como persona, quizás estudiar otra carrera, pero por que no estudiar lo que quiero ? Espero ayuda, gracias

Al contrario,los 3 primeros años son los más fomes en cualquier ingeniería civil.Después se pone más entretenida la cosa.

Un ingeniero civil en x especialidad,puede trabajar casi en lo que sea,la formación,capacidad de análisis,estudio,no te la entrega ninguna otra carrera,ni medicina. Si te gusta ayudar a la gente,no me cabe la menor duda que encontrarás la manera de relacionarlo con la ingeniería civil metalúrgica.Incluso hasta a mí se me ocurren algunas ideas: ONGS,profesor o crear algun emprendimiento social.

Saludos!