Hola estimados.
Me gustaria q ante todo fuesen sinceros con respecto a la pregunta q les hare. Creen q una persona con problemas sociales serios, esta capacitada para sacar adelante una carrera universitaria?
Padezco de ansiedad social y me cuesta mucho relacionarme con los demas. Llevo un año estudiando y se me ha hecho terriblemente dificil integrarme a mi curso.
Generalmente ando solo y no tengo mucha interaccion con mis compas, en verdad la universidad se me ha hecho un sitio angustioso y sufro de sintomas nerviosos como nauseas casi incotrolables, acidez estomacal y desconcentración.
Ahora viene la parte emotiva, vengo de otras 2 carreras frustradas y mis padres ya no tienen los medios para pagar mi carrera, por lo tanto estudio con credito. Si abandono la universidad, creo q esta vez seria de una forma definitiva. Es decir se esfumaria mi sueño de ser un profesional independiente y de desarrollarme en lo q me gusta y me apasiona (la psicologia… q paradojico…) Realmente ha sido un año duro para mi, no puedo creer q un ambito tan normal de la vida como es la universidad para mi se haya convertido en una pesadilla q debo afrontar dia a dia. Me considero una persona fuerte a pesar de todo, conozco gente con problemas similares a los mios, q han preferido tirar la toalla y no continuar estudiando, quizá por una cosa de sanidad sea lo mas adecuado, pero como les dije antes, yo tengo un sueño q cumplir y muchos proyectos en mi vida y entre ellos uno de los mas fundamentales es terminar mis estudios.
Con mucho esfuerzo pude superar todos los ramos, no se ni como, si habia veces en q no tenia motivacion para estudiar o para preparar un ensayo en algun ramo, pero en fin. En ese sentido siento q sali exitoso. El problema es mi relacion con los demas y todo lo q eso conlleva, ser un bicho raro no tiene nada de atractivo, no como en esas series estupidas de mtv, chica rara, daria, o todas esas weadas de series universitarias donde el extraño llama la atención…
La realidad es mas dura, no se acercan a uno por considerarlo aburrido, te ponen apodos como el mudo, manos de tijera, zombie etc…
Tengo q reconocer q tengo un poco de resentimiento, tranquilo q tampoco soy un asesino en potencia y no voy a convertir a mi universidad en un instituto columbine, asi q no me denuncien, solo q me apena un tanto q nadie se interese un poquito por lo q me sucede y q prefieran juzgarme como antipatico, extraño, homosexual, autista etc…
Sé q el deber de integrarme es mio, pero me cuesta mundos enteros entrar en confianza y abrirme hacia los demás. Mis compañeros andan en su vola y no estan ni ahi con una persona como yo q tiene cero carisma y conversacion. Pero no entienden q mi problema es mucho más q no tener carisma, es un miedo al rechazo, un trastorno llamenle como quieran, el tema es q no comprenden lo q me pasa.
He ido a psicologos y la verdad es q los abandono rapido, porque se q de alguna manera de esta debo salir solo, es muy complejo mi problema y además no quiero q me deriven a un psiquiatra q lo unico q hara es drogarme con pastillas para andar todo el dia weon y asi desensibilizarme… nica… El año pasado estuve tomando pastillas durante 2 semanas y fueron los dias mas horribles de mi vida, casi me mori asi q de ahi nunca mas.
Eso es todo, espero respuestas honestas. Me gustaria recibir algunos consejos q me orienten y me den un pokito de claridad ante mi situacion.
Muchas gracias adios.