Uff, si fuera tan simple pues…
Yo estoy en algo parecido… estudié Comunicación Audiovisual por gusto (independiente q ahora no me guste tanto)… nunca tuve ataos con mi familia por eso… ya me recibí y todo, me fue excelente… y ahora no tengo pega.
Mi mamá jubila el próximo año… tengo un hermano bastante mayor que no hace nada de nada (pero eso es otro cuento, yo ya considero que está enfermo), y cuando mi mamá necesita plata desesperada tiene que pedirle a mi otra hermana mayor que tiene su propia familia ya, que tampoco es millonaria para prestar a cada rato.
En resumen, los únicos ingresos vienen de mi mamá o las luquitas que logro por pegas chicas, pero de NINGUNA MANERA podré ayudar a mi mamá el próximo año para que pueda pagar las deudas y vivir con su jubilación (muy baja) y las pocas lucas q hago yo al mes.
Este año, como no estoy conforme con mi carrera, quiero dar la PSU, pero estoy en las mismas: ¿estudiar algo que me haga feliz, aunque eso no me de trabajo ni plata segura? ¿O estudiar algo que fijo ayuda a mi familia y a mí misma en el futuro?
A mí también me gusta la Historia… y la Antropología… pero a pesar que a principios de año sólo quería hacer algo que me gustara, ahora realmente creo que uno tiene que ser más responsable con su realidad…
Yo te aconsejaría que te aseguraras estudiando Derecho primero y después Historia con tu sueldo… el Derecho te permitirá ayudar a tu familia, y si de verdad te gusta tanto la historia, siempre encontrarás un tiempito entre medio para seguir estudiándola por tu cuenta.
Yo lo hice al revés… estudie “por gusto” primero, y ahora veo sumamente difícil poder continuar estudios en una carrera que me de un mejor futuro, sobre todo porque con título profesional ya no puedes optar ni a becas ni al fondo solidario… sólo queda endeudarse con los bancos.
Saludos.