Problemas para entrar nuevamente a la UdeC?

Estimados…

Resulta que hace un par de años entré a ing. civil en la UdeC, por distintos motivos no alcanzé a terminar el primer año y simplemente no fui más, no me retiré oficialmente ni nada, fue abandono de estudios. Este año daré la psu denuevo para volver a estudiar, pretendo entrar a la UdeC nuevamente, pero me surge la duda si es que me pondrán problemas para matricularme por el hecho de haber dejado la carrera botada y si hay algún reglamento que me lo impida. Eso sería, gracias

Respuesta: problemas para entrar nuevamente a la UdeC?

Mira sé de primera fuente que cuando eres expulsado de la U por rendimiento o te vas (abandonas la carrera) debes volver a postular un año después de haber desertado, es decir… si te fuiste este 2011, y quieres postular para el 2012 no puedes, recién podrías el 2013. Ahora, no sé si corre para todas las facultades.

[quote=“Cisca, post: 597307”]Mira sé de primera fuente que cuando eres expulsado de la U por rendimiento o te vas (abandonas la carrera) debes volver a postular un año después de haber desertado, es decir… si te fuiste este 2011, y quieres postular para el 2012 no puedes, recién podrías el 2013. Ahora, no sé si corre para todas las facultades.[/QUOTE]

Por favor dime de dónde sacaste esa info?, para qué facultad fue?..en mi casoe staría bien porque pasaron 2 años…saludos

En arq, varios ex compañeros hicieron eso, en todo caso creo que es transversal, sale en el reglamento de la U, en la página debe salir.

Yo renuncié de la carrera que estaba (papeleo) e ingresé altiro el año siguiente a otra carrera. Yo creo que puede que a ti te surjan trabas por el hecho de que no renunciaste y no hiciste papeleo cuando se requiere, yo te recomiendo que vayas directamente al DAFE a preguntar tu situación y a salir de la duda :)!.

PD: Te sugiero que hables con la señora de pelo corto (la señora de al medio), porque es la mas simpática y se da el tiempo de resolver tus dudas :smiley:

Es distinto tu te retiraste, él se fue y debe haber quedado NCR y o le deben haber rellenado con puros 1 por lo que debe haber reprobado todo.

Si, es buena onda la señora de pelo corto, es amorosienta jajaj