Problemas vocacionales. Administración, comunicaciones, humanidades. ayuda desde la e

Hola
Les cuento, salí de enseñanza media hace un par de años y en este tiempo he trabajado en call center y atención al cliente orientado a la computación y tecnología.
He estado pensando qué estudiar analizando alternativas y viendo perfiles, incluso viendo avisos de trabajo para fijarme en qué consisten.

Con este tópico busco que desde sus experiencias me cuenten qué decidieron hacer y cómo les va de acuerdo a sus inquietudes al comienzo y sus cualidades .

Según mi reciente análisis reflexivo personal me he dado cuenta que:
-no me gustan las matemáticas y me cuesta mucho entenderlas (soy casi nulo)
-me gusta tratar con personas y clientes, me gusta diferenciar productos
-no me gusta dar muchas vueltas a las ideas y re analizarlas, soy más práctico
-me gustan los idiomas
-me gustan los negocios
-no me gustan los uniformes, los ternos ni los trajes
-me atrae la tecnología
-no soy de hacer mucho trabajo físico
-no me gusta estar muy encerrado trabajando sólo todo el tiempo

eso en resumen.

he pensado estudiar:
Ing. comercial = porque es una carrera completa con la cual puedo trabajar en muchas cosas relacionada con los negocios y la administración
Comercio internacional o exterior = aunque tiene que ver con ing. comercial se orienta más a los negocios en el extranjero pero sin tocar el marketing, me llama la atención por la necesidad de saber idiomas de esta carrera.
Comunicación social en marketing= por el análisis e investigación social, es más concreto que estudiar psicología o sociología pero no sé si soy de analizar mucho y leer tanto.
Publicidad = No tengo mucha información pero sé que tiene que es como marketing pero desde el lado de las comunicaciones y de la creatividad
Relaciones públicas = análisis social , misma duda que con comunicación social
Leyes = creo que es muy difícil que estudie esto pero siempre he buscado la forma de defender a los demás frente a injusticias.
Y carreras tecnológicas = en principio pensaba en estudiar animación multimedia, adm. de redes computacionales o algo así, pero mi problema son las relaciones. no me siento cómodo supervisando y arreglando problemas si nunca tengo contacto con nadie y si mis compañeros son unos cerrados (he trabajado en mesa de ayuda)

Respuesta: Problemas vocacionales. Administración, comunicaciones, humanidades. ayuda

creo que me equivoqué de foro. lo pueden mover a un foro más adecuado como el de ing. comercial o algo así?

Respuesta: Problemas vocacionales. Administración, comunicaciones, humanidades. ayuda

Sin duda amigo

estudia ingeniería comercial, comercio exterior o bien ingeniería en computación o técnico en computación

el resto de tus opciones, no se comparan en proyección económica.

por favor, ni se te ocurra, publicidad, comunicación social en marketing o afines, perderás tiempo, dinero y quizás vuelvas a los call center.

no estudies ing comercial…
te gustan los negocios pero no andar de traje o terno??? probablemente tengas que acostumbrarte pero no es tan terrible.
Pero lo de ser practico y no re analizar las ideas es una característica muy mala para ser ing comercial… entre mas reflexivo mejor. Y un ing comercial nulo para matematicas??? dificil… =S

sobre las que nombraste casi ninguna carrera te viene, no te gusta leer mucho ni las matematicas… tal vez el lado mas artistico como publicidad donde igual trabajas con mas gente…

Por favor estudia cualquier cosa menos todo lo relacionado con comunicaciones (está lleno de cesantes, especialmente Periodistas, Com. Audiovisuales etc etc )

Otra cosa, estudia una carrera técnica, hay más demanda y mejor empleabilidad.

tienen razón las carreras con comunicaciones por lo que veo está difícil. por otro lado con ing. comercial se me pondrá cuesta arriba con las mates?. cómo está relaciones publicas?.

ahh y qué universidad permite estudiar ing. comercial con salida intermedia de administrador?, he estado viendo y la única que encuentro es la UDLA