Hola
Les cuento, salí de enseñanza media hace un par de años y en este tiempo he trabajado en call center y atención al cliente orientado a la computación y tecnología.
He estado pensando qué estudiar analizando alternativas y viendo perfiles, incluso viendo avisos de trabajo para fijarme en qué consisten.
Con este tópico busco que desde sus experiencias me cuenten qué decidieron hacer y cómo les va de acuerdo a sus inquietudes al comienzo y sus cualidades .
Según mi reciente análisis reflexivo personal me he dado cuenta que:
-no me gustan las matemáticas y me cuesta mucho entenderlas (soy casi nulo)
-me gusta tratar con personas y clientes, me gusta diferenciar productos
-no me gusta dar muchas vueltas a las ideas y re analizarlas, soy más práctico
-me gustan los idiomas
-me gustan los negocios
-no me gustan los uniformes, los ternos ni los trajes
-me atrae la tecnología
-no soy de hacer mucho trabajo físico
-no me gusta estar muy encerrado trabajando sólo todo el tiempo
eso en resumen.
he pensado estudiar:
Ing. comercial = porque es una carrera completa con la cual puedo trabajar en muchas cosas relacionada con los negocios y la administración
Comercio internacional o exterior = aunque tiene que ver con ing. comercial se orienta más a los negocios en el extranjero pero sin tocar el marketing, me llama la atención por la necesidad de saber idiomas de esta carrera.
Comunicación social en marketing= por el análisis e investigación social, es más concreto que estudiar psicología o sociología pero no sé si soy de analizar mucho y leer tanto.
Publicidad = No tengo mucha información pero sé que tiene que es como marketing pero desde el lado de las comunicaciones y de la creatividad
Relaciones públicas = análisis social , misma duda que con comunicación social
Leyes = creo que es muy difícil que estudie esto pero siempre he buscado la forma de defender a los demás frente a injusticias.
Y carreras tecnológicas = en principio pensaba en estudiar animación multimedia, adm. de redes computacionales o algo así, pero mi problema son las relaciones. no me siento cómodo supervisando y arreglando problemas si nunca tengo contacto con nadie y si mis compañeros son unos cerrados (he trabajado en mesa de ayuda)