Procedimiento de trabajo para topografo y otro para alarife

Quiciera saber si alguin el el foro tiene un procedimiento de trabajo de topografo y otro de alarife, lo agradeceria mucho

¿Quieres te hagamos la pega?

no no quiero que me hagan la pego si no si tienen informacion, creo que en eso consisten los foros o estoy equivocado

¿¿¿que informacion necesitas??? estructura de un procedimiento?? o como elaborarlo??? si es así te puedo ayudar…

como elaborarlo estoy un poco complicado si me puedes ayudar te lo agradesco

mmm algo a la rapida porq ando apurado… necesitas conocer el trabajo como minimo, si no lo conoces estas frito… el procedimiento debe incluir: definiciones (para entender el procedimiento) objetivos-metas-alcances, responsabilidades, herramientas, centro de verificacion, autoridades, legislacion… por eso te digo que todo depende… no es llegar y hacerlo… durant la semana te agrego mas cosas

YO TRABAJE UN TIEMPO DE ALARIFE, CON UN TIO EL CUAL ES TOPOGRAFO, PERO QUE NECESITAS SABER ???

LA PEGA!!!


SALUDOS !!!

Cumpa… trabaje en dos asesorias de inspeccion fiscal com alarife, y te cuento mi experiencia, esperando que te sea de utilidad.

Alarife en cierta manera es el ayudante del Topografo o en su rango mayor Geomensor, como alarife estas a cargo de trasladar los elementos para hacer el trabajo en terreno, ya sea este el nivel optico el cual se utiliza para verificar niveles, que al llegar al autodesk solo te da coordenadas de forma de perfil… también llamado nivel óptico o equialtímetro es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido. Te lee en 400° desde 0° a 100°, de 100° a 200°, de 200° a 300° y de 300° a 400°, osea un norte,este, sur y oeste.

La estacion Total es la que te mide los mismos rangos de gradualidad( como arriba), y la caracteristica de esta es que te lee de orizontal y vertical, es mas grande y posee la caracteristica de guardar datos para ser bajados en un plano, midiendo y entregando asi una forma, cuando se ocupa en la construccion por ejemplo…un puente…se inicia en un PR especifico y luego se van tomando los puntos apartes…como de donde van los gaviones…los pilares, barras antisismicas…paneles… todo lo vas colocando de tal manera que al descargar los datos este reconozca cada item y los mantega separado…y ahi haces tu plano…

la nivelacion de un nive optico es facil(de primera cuesta)…pero es asi… paso por paso…
-abres el tripode y entierras una de sus patas
-instalas el nivel en la base superior y afirmas su estructura.
-acomodas las otras dos patitas enterrandolas…y dejando a vision tuya nivelado horizontalmente.
-con los hilos comienzas a emparejar el nivel hasta que a burbuja que esta en un lado quede lo mas cercano al centro…lo debes haces paralelo a dos hilos.

  • con el hilo que sobra reacomodas y queda centrico… y a coleccionar niveles.

La estacion se hace lo mismo, pero esta en su mayoria traen un laser que se apega lo mas cerca al PR que tienes…que por lo general e una estaca con un clavo encima …lo alineas y colocas las coordenadas que vas a trabajar y los items correspondientes… y a coleccionar datos.

Espero que te sirva…digamos que te lo resumi en las palabras mas simples…
dudas…te dejo mi correo: jopazodelgado@gmail.com

Un abrazo cumpa!