Procesan a Lucía Hiriart

por fin
!bravo! !bravo! !bravo! !bravo!

Aunque no lo crean, muchos desearon presenciar este escenario, algunos murieron esperando, pero otros, vuelven a creer que en Chile se puede enjuiciar a los PODEROSOS que se han aprovechado de la inocencia del pueblo… !bravo!

Ojalá empiecen a caer varios que se enriquecieron en la Dictadura Militar

siiiii, varios , muxos ke ahora dicen ke no tenian idea las atrocidades ke cometia pin8, jum soplenme este ojo, piojo

declaracion de pinochet

“Frente a la persecución de la que está siendo objeto mi mujer y mi hijo Marco Antonio, y los principales colaboradores militares de mi gobierno, declaro:

1.- Asumo toda la responsabilidad por los hechos que investiga el ministro Sergio Muñoz y niego toda participación que en ellos pueda corresponder a mi cónyuge, mis hijos y mis colaboradores más próximos.

2.- Si a alguien quieren encarcelar enjuiciando a una parte de la historia de Chile, que sea a a mí y no a personas inocentes.

3.- Reitero que jamás defraudé al Estado ni obtuve provecho ilegítimo del ejercicio de los cargos que desempeñé. Entregué por razones de prudencia, ya que sería objeto de persecución y hostigamiento político a instituciones profesionales extranjeras los ahorros de toda mi vida. Si hubo alguna diferencia tributaria, mis asesores han pagado todo lo que corresponde".

La declaración culmina con la firma de Augusto Pinochet Ugarte.

fuente: terra.cl

[QUOTE=coyoteadicto]“Frente a la persecución de la que está siendo objeto mi mujer y mi hijo Marco Antonio, y los principales colaboradores militares de mi gobierno, declaro:

[COLOR=Red]1.- Asumo toda la responsabilidad por los hechos que investiga el ministro Sergio Muñoz y niego toda participación que en ellos pueda corresponder a mi cónyuge, mis hijos y mis colaboradores más próximos.

2.- Si a alguien quieren encarcelar enjuiciando a una parte de la historia de Chile, que sea a a mí y no a personas inocentes.[/COLOR]

3.- Reitero que jamás defraudé al Estado ni obtuve provecho ilegítimo del ejercicio de los cargos que desempeñé. Entregué por razones de prudencia, ya que sería objeto de persecución y hostigamiento político a instituciones profesionales extranjeras los ahorros de toda mi vida. Si hubo alguna diferencia tributaria, mis asesores han pagado todo lo que corresponde".

La declaración culmina con la firma de Augusto Pinochet Ugarte.

fuente: terra.cl[/QUOTE]

Le encontraron el talón de Aquiles al viejito “senil” en dos tiempos asumió todo, porque le tocaron a su cerebrito y a su niño de pecho… y ahí la gente que decía que nunca iba a asumir… traguense sus palabras… hoy es un día histórico, el caballero sacó la voz!

Hay algún militar que pueda ahorrar durante su vida (Y habiendo comprado cosas también) 29 millones de DÓLARES?

espero de todo corazon que esa vieja muera en la carcel y que pinocghet termine igual y separados para que no se puedan ver y muyeran sufriendo la penma mas horrible, espero que en su "demencia " pinochet sufra todo lo posible. espero que mueran inefelices y por un moento me gustarioa pensar que el dios de los catolicos existiese para que en eventual juicio fianl se vallan al infiermno. pero comno no cvreo en eso me contentare sabiendo que estan mal y celebrara gozoso el dia de su muerte

yo a pinochet lo odio con toda mis fuerzas.

fin de mis malos deseos

que es weona la vieja quien la manda a guardarse plata debajo de la falda…Justicia habrá pero por quetanto de matarlo no que son tan Humanistas y solo dejan que pague en la carcel ahi morira de seguro, pero osea desearle la muerte a un humano con sus derechitos Humanitos…pff…que se aga justicia con el supuesto dinero que sacó y toda la wea…Juicios de Nuremberg!!! bueno Juicios de Stgo…

Adios general, adios carnaval…

Y va a caerr!!!

Comienza a operar la justicia :slight_smile:

Las pruebas del juez Muñoz

En su resolución en donde procesó a Lucía Hiriart y Marco Antonio Pinochet, el juez Sergio Muñoz entrega detalles sobre las acciones y montos manejados por el general ® Augusto Pinochet, su esposa y su hijo.

  • Según el juez, el general ® abrió al menos 11 sociedades con acciones al portador para invertir y percibir ganancias no declaradas, y evitando que esas sociedades fuesen vinculadas con su dueño.

  • Para ocultar su identidad utilizó 11 combinaciones distintas de su nombre real y dos identidades falsas: Daniel López y John Long.

  • De los fondos en el exterior de Pinochet y su esposa a Chile ingresaron US$ 5.601.031 entre 1991 y 2004. Los dineros fueron cobrados por medio de cheques del banco Riggs, los que eran girados nominativamente a Augusto Pinochet y/o María Hiriart.

  • Los dólares eran cambiados por la secretaria del general ®, Mónica Ananías en el mercado informal, “para que la operación no fuera informada al Banco Central”.

Marco Antonio Pinochet

  • Según el juez, el menor de los hijos hombres del general ® abrió en 1980 una cuenta bipersonal bajo el nombre de Marco P. Hiriart junto a su padre, en el First Tulsa Bank, donde depositó fondos del general ®.

  • Además, detectó cuatro cartas enviadas por el ex uniformado al Riggs entre 1981 y 1990, en las que solicita la entrega de dineros para él y su hijo.

  • En 1983, “José Ramón Ugarte”, solicita al Citibank Nueva York que incorpore como segunda firma de todos los documentos y depósitos de una de sus cuentas a Marco P. Hiriart y en 1990 se le otorgan plenos poderes. Además, en 1994 el Citibank N.Y. constituye en las Islas Vírgenes Británicas para Marco Antonio Pinochet la sociedad Meritor Investment Limited.

  • En 1985 abrió una cuenta en el Citibank Nueva York bajo el nombre Marco P. Hiriart, la que, posteriormente, cambió en fideicomiso de su padre y luego de su esposa, María Soledad Olave. Esta cuenta registró ingresos desde 1993 por más de US$ 2 millones, sin que encuentre justificado su origen.

Lucía Hiriart Rodríguez

  • Según Muñoz, la esposa de Augusto Pinochet sabía de los montos que su marido manejaba en el extranjero y ésta “le ayudó a mantener cuentas bancarias de carácter binominal, tanto antes como después de la separación de bienes” y además “se benefició” de ellas.

  • Lucía Hiriart sólo reconoció cuentas en el Banco de Chile y negó otras cinco descubiertas por Muñoz en los bancos Riggs, First National y Espírito Santo, además de un Trust en Bahamas en el que ambos figuraban como administradores. El juez hizo peritajes caligráficos y la firma de la apertura de estas cuentas era la de Hiriart.

  • Para el tribunal, algunas presunciones de la “cooperación” dada a su marido y el “beneficio” que ella logró son la adquisición de cinco propiedades. Además existen cheques depositados en una cuenta bipersonal del Riggs y en la boleta se señala que la transacción la hizo ella (US$ 193 mil, el año 1997).

  • El ex albacea de la familia, Oscar Aitken, declaró haberle entregado en efectivo US$ 23.666 tras el cierre de una cuenta en el Riggs. También conocía la existencia de Belview International y de Abanda Finance, ya que firmó un poder donde Pinochet confiriere a Aitken la administración.

  • En abril de 1990 firmó junto a su marido el certificado W-8 de declaración de inversionista no residente en EE.UU., lo que les permitió no cancelar al banco el 31% de las ganancias obtenidas.

Sale bajo fianza Lucía y Marco Antonio continua “precioso”… !police!

pinocho jr. sigue preso, le negaron la fianza por peligro para la suciedad, y a lucia la dejaron libre luego de pagar 2 palitos

por examenes medicos… JA! (estos caradura se refugian en el hospital y no les pasa nada…)

[QUOTE=DarkyAngel]por examenes medicos… JA! (estos caradura se refugian en el hospital y no les pasa nada…)[/QUOTE]

Una pregunta: si está demente, por qué puede redactar cartas diciendo que es responsable de todo?, no nos estará engañando? !idea!

[QUOTE=SADDAM]Una pregunta: si está demente, por qué puede redactar cartas diciendo que es responsable de todo?, no nos estará engañando? !idea![/QUOTE]

jajajajajajaja lo mismo me preguntaba yo anoche viendo la media carta jjajajajajaj

[QUOTE=DarkyAngel]jajajajajajaja lo mismo me preguntaba yo anoche viendo la media carta jjajajajajaj[/QUOTE]

Que sarcástico todo lo que está pasando… !wackala!

[QUOTE=SADDAM]Que sarcástico todo lo que está pasando… !wackala![/QUOTE]

no se me ponga tan verde saddamcito…

[QUOTE=DarkyAngel]no se me ponga tan verde saddamcito…[/QUOTE]
Jajajajaa !bravo!

No quiero ser aguafiestas, pero el concepto de “complice en fraude tributario”???..
No se supone que las responsabilidades tributarias son exclusivas del contribuyente??..(anoche Paulsen expuso sobre el tema)

Ni a los contadores que estan en cagazos grandes los encanan bajo ese concepto…

Yo creo que encauzo a la vieja para que Pinocho saliera a reconocer el tema.

Dejo abierto el debate para los tributitos… !letras!

Es cierto, segun lo que expuso “legalmente” ella no tendria responsabilidad…

nota aparte: uta que redundaaaaaante paulsen…de aqui escuchaba al director diciendole…redondea pastel redondeaaa jajaa

[QUOTE=SADDAM]Una pregunta: si está demente, por qué puede redactar cartas diciendo que es responsable de todo?, no nos estará engañando? !idea![/QUOTE]

en todo caso…da caleta de rabia. yo cacho que ahora, como está demostrando que no está tan senil como quería hacer creer, lo deberrían agarraR Y METER PRESO DE UNA. y si se ponen a alegar de nuevo con que el viejo no cacha nada, mostrar la carta como prueba de que el viejujo se estaba puro haciendo el gil!!! !punch!