Proceso de selección y matricula

Tengo una duda con respecto al proceso de selección.En el caso de que en la primera opción a la que postule quede en lista de espera,y en la segunda opción quede seleccionada…¿se eliminan automáticamente las demás preferencias?,¿qué sucede si no me quiero matricular en la universidad que quedé seleccionada sino en alguna de las demás opciones a las que postulé?.No hay en absoluto ninguna posibilidad de rechazar la universidad en la que quedé seleccionada y optar por las demás.

¡Estoy desesperada!.Si alguien sabe sobre este asunto agradecería que me orientara :slight_smile:

Lamentablemente querida las demás universidades se borran y sólo te puedes matricular en la universidad que fuiste seleccionada, puedes matricularte por si acaso no corren las listas de espera en tu otras preferencias (así te aseguras algo). Si te llegan a llamar de esas listas de esperas puedes retractar tu matricula (la universidad retiene el 1% por ley de la matricula y el resto es tuyo) y luego irte a matricular al lugar de donde te llamaron y hacer los procedimientos correspondientes.
A qué te irás??