Produccion Musical

Bueno quería hacerles una consulta, lo que pasa es que soy de Puerto Montt y quiero estudiar producción musical, he averiguado harto y solo llego al inacap de perez rosales que por lo que sé esta en Ñuñoa, quería saber si esta en otras ciudades mas al sur o en alguna universidad buena mas cerca de estación central, bueno eso, espero que me ayuden :frowning:

Esta en Uniacc como Composicion Musical Mencion Produccion Musical, pero no te la recomiendo, es super cara, no esta acreditada, y tiene muchos reclamos por sus profesores y las metodologias de clases.

Esta en UdelPacífico como Música y Tecnología, sacas el título de Licenciado en Música y Productor Musical, la malla al igual que la de la uniacc es muy buena, equilibra muy bien los tres aspectos que para mí debe tener un buen productor musical, Tecnología de grabacion y edicion de sonido, teoria, crítica e interpretacion musical, y por ultimo y para nada menos importante, gestion de proyectos y marketing o estetica musical segun el mercado. Lo malo de esta U es que tampoco esta acreditada, aunque si te dan mucho mejores becas que la uniacc.

Esta en la Escuela Moderna de Música como Producción Musical, es un Instituto Profesional nomas, pero esta acreditado y es bastante reconocido entre los músicos chilenos sobretodo por sus intérpretes y compositores, además al estar acreditado tienes acceso al CAE y también las becas que otorga el estado, no obstante no me convence en Producción Musical, principalmente por la malla con ramos anuales que apuntan a un sector muy específico de las tecnologias de grabación, edicion de sonido etc, dejando muy poco espacio a la gestion de proyectos y la practica de algun instrumento musical y si bien tienes acceso a becas del estado y CAE, la verdad es que sus aranceles son bastante caros y ellos tienen requisitos extras a los del estado para otorgarte algun beneficio de esos, por lo demas las becas internas son poquísimas y creo* que solo son para alumnos de segundo año en adelante.

Esta en la UdeChile, hahaha ¡si asi es!, ¿nunca lo creerías cierto?, pues si bien es cierto que no se especifica en el titulo de la carrera o en el grado académico, etc. La verdad es que la malla se asemeja mas a una ingeneria en sonido, ya que posee una gran cantidad de ramos referidos a la matemática y a la física, pero al mismo tiempo con mas componente musical del normal. El nombre de la carrera es “Sonido”, asi tal cual xD, y el grado académico que obtienes es de “Licenciado en Artes con Mención en Sonido”, por lo cual nadie la considera como Produccion Musical, pero si analizas la malla de la carrera, la cual es muy ostentosa y pesada, te darás cuenta que quedas más que capacitado para las labores normales de cualquier productor musical, lo que si podría criticar de ella, es que no existe (si no mal recuerdo*) ramos que apunten a la gestión de proyectos, marketing musical, etc.
Al ser la UdeChile, sea por buenas razones o no, la verdad de las cosas es que las empresas y contratistas particulares te miran con un nivel de respeto mayor que a uno de las instituciones anteriores, por lo demás, obviamente tienes acceso becas del estado y al CAE, el cual si lo ocupas al 100%, solo tendrás que pagar una mensualidad de simpáticos $16.000, esto según los aranceles de referencia 2013 expuestos por el mineduc en mineduc.cl

Eso es lo que puedo decirte por ahora, si me preguntas en forma personal, estoy entre las ultimas tres opciones, pero aun no me decido.

Uniacc (mal prestigio, malos profes, muy cara, linda malla)
UdelPacifico (prestigio desconocido pero no reconocido, la malla q mas me gusta, financiamiento viable)
EscuelaModerna (buen prestigio, malla mas o menos nomas, muy cara)
UdeChile (EL mejor de los prestigios, malla diferente aplicada a ciencias duras y musica tambien, fianciamiento muy viable.)

Todas las carreras duran entre 4 y 5 años.

Saludos, cuentas lo que decidiste plz :wink: