Holas Gentes
Hace un par de semanas, entré a mi primer año de la carrera de Psicología. Desde hace mucho tiempo q es lo q siempre he querido estudiar y mis ilusiones de aprender eran bastantes.
Lamentablemente he caído en una profunda decepción, entre clase y clase lo único q he llegado a entender es q la Psicología conterporanea navega dentro de miles de diferentes teorías especulativas, q finalmente mas q acercarme a lo q es la realidad de las cosas, me enfrascarán dentro de una idea dogmática y conceptualizada de pensamiento q como La Ciencia misma lo reconoce solo alcanza para suponer una verdad.
Me da pánico pensar q a lo largo de estos 5 años, saldré con mi cabeza llena de grises y rancias teorías q sólo me servirán para darme cuenta q finalmente lo único q hice durante ese tiempo, fue leer libros, teorizar, copiar, imitar, todo sin la más mínima certeza de lo q es la Psicologia Verdadera.
Cómo es posible q a lo largo de tantos años de investigación, aún no se haya llegado a ninguna realidad fundamental q nos saque de esa niebla de confusión q nos lleva a crear una teoría sobre otra y otra? Es q acaso el método científico carece de efectividad en esta disciplina?
Yo no entiendo por q la ciencia materialista conterporanea, se rebana los cesos, buscando las respuestas a todo, en los fenomenos externos en nuestra sociedad. Acaso olvidaron q los mismos procesos de tipo psicológicos q se desarrollan dentro de una persona también se desarrollan dentro de nosotros mismo. Las leyes son iguales para todos maldita sea, aca no hay nada nuevo bajo el sol. Dejen de teorizar, dejen de ser tan reaccionarios y comiéncen por darse cuenta q tal como es adentro es afuera, lo q me ocurre a mi, de igual manera de ocurre al vecino, a la vieja de la micro, al profesor rancio y caduco de mi universidad, al presidente de la replublica, etc etc.
Como es posible q cada año salga tanto Licenciado en Psicología si ni siquiera tiene un más mínimo conocimiento de la suya propia.
Ahora entiendo porq nuestros profesionales de la Psicología a nivel mundial, han sido totalmente superados por las problemáticas existentes hoy en día.
La conclusión es sencilla de afirmar. LA PSICOLOGÏA MODERNA HA FRACASADO, así de simple y tajante, mientras se dedican a divagar entre sus hipótesis, a pelearse los unos con los otros por quén tiene la mejor conjetura, la más hermosa teoría, el más lindo cuento, las gentes se siguen matando unas con otras, el drama de la vida continúa sin q nadie le ponga un pare.
Vean nuestra propia sociedad carajo! La juventud está totalmente desorientada y vacía en valores y respeto, el embarazo adolecente ya es cosa común. Los adultos cada vez ambicionan más subir dentro de la escalera despiadada del sistema pisoteandose los unos con los otros. La familia está totalmente fragmentada y ya cualquiera hace lo q quiere sin q exista un rol fundamental en cada uno de sus miembros, pero claro q le importa a los científicos aquellos problemas propios de una sociedad en degradación e involución, pues nada, claro ellos juran q vamos como avion y q cada vez estamos mejor, los psicólogos piensan q sus métodos son efectivos y sus terapias absolutamente saneadoras… pfffff a las pelotas con sus ridículos tratamientos, pura ignorancia, nunca atacan el fundamento, sino la causa. Para mi la Psicología q se aplica hoy es un verdadero chiste, pero de mal gusto
Cuándo entenderemos q no todo se soluciona estrujando el intelecto, se debe hace una contemplación intima, ahí están las respuestas, no en sus estúpidas teorías q relativizan todo, ahí no hay verdad, ahí no hay hechos.
Ya no quiero más teorías, no quiero q me enjaulen en sus supuestos. Quiero verdad, quiero hechos no especulaciones, quiero luz y no niebla, q decepción.
Realmente me causa dolor q en siglos y siglos de estudio de la Psicología Humana, no se haya llegado a nada revelador y concreto y a cambio nos entreguen sus grises teorías.