Profesionales nutricionistas U. Atonoma?

hola, yo estudio nutricion primer año, es la U autonoma, pero comparando la malla con otras ues me di cuenta que la malla de la autonoma tiene nueve semestres y TODAS las otras tienes 10 semestres.

ademas escuche el rumor de que los nutricionostas egresados de la autonoma, son considerados como tecnicos por la usencia del semestre que nos falta.

porfa ayuden, pienso seriamente en dar la PSU de nuevo o convalida a otra u…

Respuesta: Profesionales nutricionistas U. Atonoma ???

A mi no me fue muy bien la PSU, entré a la UPV, y ha resultado bastante ordenada y constante, no hemos tenido problemas, la verdad que entré para no perder el año y estoy pensando quedarme…así es la vida

pero lo minimo que debe tener una U es ser “ordenada y constante”…puede ser ordenadamente mala también.

Hay Ues que tienen paro y pierden clases, incluidas las tradicionales y los más perjudicados son los alumnos, nunca he perdido una sola clase, lo que es valorable

Gran parte de la mediocridad generalizada de las universidades privadas, se debe a que sus alumnos jamás han luchado cosas que son totalmente justas.
Los paros, tomas y manifestaciones en general, bien llevadas, son extremadamente fructíferas…Te lo dice un ex alumno del liceo más importante del sur de Chile (Enrique molina garmendia) y un miembro activo del centro de alumnos de Medicina de la UCSC.

es un post mio anterior y lo cito textual de aquí…http://www.universitarios.cl/universidades/kinesiologia/27944-de-kinesiologo0-medic0-6.html#post562418

PD: gracias a esas manifestaciones que tu con tanto asco miras, problemas de imprescindible solución de medicina en mi U se han solucionado casi por completo, sí es cierto, perdimos clases y nos recagaron a evaluaciones sin materia el año pasado pero vamos fijo a la acreditación como escuela este año…proceso que te aseguro, tu carrera en tu universidad jamás podrá llevar a cabo… De hecho dudo que la UPV sea capaz de acreditarse como institución alguna vez…

[B]Gracias por no tener que ir a paro para recibir una educación de calidad!![/B]:angel:

[quote=“CATITA NUTRI, post: 529903”][B]Gracias por no tener que ir a paro para recibir una educación de calidad!![/B]:angel:[/QUOTE]

No tiene idea donde está parada señorita…si no fuera por movilizaciones ni protestas…todavía el pueblo indú estaría bajo el yugo inglés, el pueblo de color aún estaría esclavizado y la educación pública de este país nisiquiera habría sido reevaluda. En ese sentido, hay colegios Privados que tuvieron clases todo el año en 2006, mientras el instituto nacional estuvo en movilizaciones más de dos meses…aun así en la PSU, Simce y demases el instituto nacional la lleva. Abra los ojos.

Insisto, tu universidad no tiene el requisito básico de certificación que compruebe que eduquen con estandares mínimos de calidad, que es acreditación institucional (es patético, pero el banco falabella se ofrece a darte un prestamo, ya que el estado no se arriesga a gastar su dinero en algo de dudoso retorno), se la rechazaron, de que calidad me hablas?, crees que sin acreditación institucional podrán siquiera pensar en acreditar tu carrera las autoridades de tu “Casa de estudios”?
Yo te hablo con hechos concretos, no especulaciones…y los hechos concretos me muestran con clara luminocidad que siempre es más lo que se gana que lo que se pierde en movilizaciones bien llevadas. Por algo estas estudiando donde estás o no?..porque no creo que la UPV sea primera opción para nadie, a menos que sepas que la PSU serás un rotundo fracaso. Espero tu respuesta.
Tengo un pésimo vaticinio para gente de universidades como la tuya, y no te la digo en mala, aún estás a tiempo de entrar en razón… Dios perdona hasta antes de que mueras xD

PD: Si me tomé de modo personal esta discución es porque el tema que plantea quien cito, me toca de cerca y no me agrada que hablen de cosas que no conocen.
Dr.kurt Moderador

Mi titulo será TOTALMENTE VALIDO en Chilecomo la más tradiconal de la Ues, es una universidad reconocida por el ESTADO y autónoma, la acreditación no es automática, solo tiene 2,5 años, está en proceso.
Para efectos prácticos solo no puedo a cceder al CREDITO FISCAL , gracias a Dios no lo necesito.:smiley:

Buen lavado de cerebro te hicieron, autocrítica cero.

[quote=“CATITA NUTRI, post: 529915”]Mi titulo será TOTALMENTE VALIDO en Chilecomo la más tradiconal de la Ues, es una universidad reconocida por el ESTADO y autónoma, la acreditación no es automática, solo tiene 2,5 años, está en proceso.
[B]Para efectos prácticos solo no puedo a cceder al CREDITO FISCAL[/B] , gracias a Dios no lo necesito.:D[/QUOTE]

Ni al aval del estado, ni creditos bancarios estudiantiles normales…Ni becas, cero compromiso del estado, tu universidad tiene cero AFI asignado, investigación cero…cero de todo…y tu, tu tienes cero autocrítica.

puxis io tambien estoy en las mismas kiero saber lo mismo me interesa esa universidad y saber si luego de egrasados tienen buen resibimiento en el campo laboral ayudeme porfa!!!

ola porfa nececito ayuda yo tambiem estoy pensando en la universidad automona … y queria saber si los alumnos egresados le iba bien y si la univerisdad es buena lo dojo porke tiene 9 semesntrs… oyala me ayuden poofaa

mmm
yo estoy en la auntonoma
tbn, antes estuve en una estatal
y la diferencia es tremenda
en cuanto a ensenianza
(el resto no se mxo)
el proximo anio tengo pensado salirme y volver a dar la PSU
que consejo puedo dar…
sacanse la cresta estudiando para estudia rn el algo
bueno…de preferencia estatal
por q la diferencia…creanme es mxa

Mmmmm, esta U no perfila como una privada buena en salud, y enserio, supe de un caso que entro a estudiar MEDICINA a esta U pero en la sede de talca con un brillante ptje de [B]603 pts[/B], eso si que es HEAVY :expressionless:

Pero bueno… cada quien sabe lo que hace, y de verdad, es cosa de leer, averiguar y hacer click y muchaaaaaaaaa informacion estará frente a tí, es cosa de averiguar no mas…

yo estudio en la autonoma en primer año y por lo que me a dicho la coordinadora de carrera ana maria es que se esta discutiendo el tema ya que alumnos que estan en cuarto año de carrera no quieren alargar el semestre para que sean 5 años pero creo que lo van hacer elegir a ellos y nosotros tendremos que quedar con 5 años así que solamente queda esperar…

ademas a mi me gusta la autónoma es super ordenada y es seria lo que pasa que es muy nueva aquí pero es buena universidad…

[quote=“Priscila., post: 529954”]

ademas a mi me gusta la autónoma es [B]super ordenada y es seria [/B]lo que pasa que es muy nueva aquí pero es buena universidad…[/QUOTE]

mmmmm seria y todo, pero sinceramente no es buena, si asi lo fuera, por lo menos estaría en un lugar digno en el ranking de universidades… No es por despota, pero creo que si vas un dia a la Uchile y das una prueba alla y la comparas con la tuya, creo que ahí te daras cuenta como son las cosas :slight_smile:

:^^:mmmm es que si empiezas a comparar universidades estatales con universidades privadas obviamente una estatal va estar en un estatus mejor que una privada pero yo creo que para hablar mal de una universidad se tiene que conocer el lugar bien y los docentes las enseñanza etc… y como yo estoy en esa universidad me gusta y es buena tiene buenos docentes y lo se por que yo estudio ahí,
eso de que no este dentro de las 10 universidades mejores eso no tiene mucho que ver ahí muchas universidades buenas que no están ahí y eso va depender solamente de la persona si eres bueno en lo que haces da lo mismo de donde salgas siempre tendrás muchas posibilidades eso depende de uno.

[quote=“bitethewalls, post: 529961”]mmmmm seria y todo, pero sinceramente no es buena, si asi lo fuera, por lo menos estaría en un lugar digno en el ranking de universidades… No es por despota, pero creo que si vas un dia a la Uchile y das una prueba alla y la comparas con la tuya, creo que ahí te daras cuenta como son las cosas :)[/QUOTE]

mmmm es que si empiezas a comparar universidades estatales con universidades privadas obviamente una estatal va estar en un estatus mejor que una privada pero yo creo que para hablar mal de una universidad se tiene que conocer el lugar bien y los docentes las enseñanza etc… y como yo estoy en esa universidad me gusta y es buena tiene buenos docentes y lo se por que yo estudio ahí,
eso de que no este dentro de las 10 universidades mejores eso no tiene mucho que ver ahí muchas universidades buenas que no están ahí y eso va depender solamente de la persona si eres bueno en lo que haces da lo mismo de donde salgas siempre tendrás muchas posibilidades eso depende de uno.

[quote=“Priscila., post: 529971”]que no este dentro de las 10 universidades mejores eso no tiene mucho que ver ahí (ES HAY DE “HABER”) muchas universidades [B]buenas que no están ahí [/B]y eso va depender solamente de la persona si eres bueno en lo que haces da lo mismo de [B]donde salgas siempre tendrás muchas posibilidades eso depende de uno[/B].[/QUOTE]

Puede que tengas razón solo en algunos aspectos, pero obviamente una Universidad MALA no estará dentro de un ranking en un lugar destacable, ya que para realizar dicho ranking hay una ardua investigación que la sostenga :slight_smile: y dime tu? cuales Universidades buenas no están ahi? mmmmm:/

Y eso que dices sobre las posibilidades es el típico comentario para poder refugiarse, porque obvio puede ser así, pero no me puedes negar que al momento de tener en una clínica un curriculum de tu U con otro de la Chle o la Mayor no la piensas dos veces y eligen a…???

en si yo voy en una privada en la unab y jamas hemos echo paro ni nada lo que por un lado es valorable no perdemos clases los profes trabajan felices tenemos de todo , pero hay un problema todos tenemos qu epensar y creer lo que la directora mande ,ella no esta ni hay con cancelar la matricula a mas de 20 alumnos que fue lo k nos dijo cuando intentamos protestar por la expulsion de un exelente profesor,
y logicamente la mayoria se da por vencido es una pena, ojala pudieramos aprender de las tradicionales no lo digo en la exelencia academica ya que mi carrera esta acreditada y es exelente en la unab, sino por el espiritu de querer aser s valer sus derechos y no ser simples monigotes de la escuela,
lo otro mi hermana estudio 2 años en la autonoma, yo le vi lo que estudiaba y los ramos y dejame decirte que es bastante superficial lo que les pasan , creo que demaciado por ejemplo ami en biologia celular tube que aprenderme el Albert practicamente completo, y a mi hermana le pasaban guias y diapos y con cuea los mandaban a sakar libros y la spruebas pfff demaciado sencillas eran mas dificiles la de mi colegio y(carmela carvajal de prat)y sige y suma con ene ramos que eran muy basicos para una carrera que de por si compite con nutriologos que son medicos expertos , entonses para poder competir deven estar a la altura de mira con los medicos y no los discreminen y eso solo se logra con una exelente formacion que creo qu ela autonoma no lo tiene , es mi sincera opinion y como dice el dr kurt hay que ser autocriticos y ver los pro y los contra y cuando hay muchos contras hay que ver si se esta a tiempo para hacer algo, como cambiarse de u,