Profesionales o Licenciados?

Es increíble el negocio que la CNA y el consejo de rectores realiza para ofrecer la CALIDAD en la educación y además los estudiantes, creemos esa farsa ya que estamos en un país donde el que estudia una carrera universitaria, es mejor que el que estudia en un instituto.¿Que significa esto?
En lo personal yo estudié una carrera profesional en un Instituto y tengo a mi cargo profesionales de universidades ¿entonces que es la CNA y la calidad de la educación? ¿Cuales son sus reales intereses? ¿No se supone que todos los organismos educativos son sin fines de lucro?, ¿Entonces porque necesitan plasmar en UTM las acreditaciones de las carreras?

Yo, Estudié Ingeniería en Geomensura (Instituto Diego Portales), y creo que desde mi punto de vista las relaciones entre profesionales y Licenciados se basa única y exclusivamente en la continuidad de los estudios, ya que el profesional no puede optar a grados académicos (Magíster o Doctorado) si no posee una Licenciatura en ¿¿¿algo???.
Además como mencionaba en este país el ¡"¿Chaqueteo?"¡ es impresionante la gente siente envidia del resto y a la vez cometemos el ERROR de elegir nuestro futuro en base a los cánones tercer-mundistas de nuestra actual educación.
Mantengo mi postura y los invito a debatir ¿Por qué el consejo de rectores debe ser un modelo de educación si su estructura es netamente política?
Hasta Pronto

Respuesta: Profesionales o Licenciados?

yia wena y que estudiast?

Respuesta: Profesionales o Licenciados?

Estudié Ingeniería en Geomensura (Instituto Diego Portales), y creo que desde mi punto de vista las relaciones entre profesionales y Licenciados se basa única y exclusivamente en la continuidad de los estudios, ya que el profesional no puede optar a grados académicos (Magíster o Doctorado) si no posee una Licenciatura en ¿¿¿algo???.
Además como mencionaba en este país el ¡"¿Chaqueteo?"¡ es impresionante la gente siente envidia del resto y a la vez cometemos el ERROR de elegir nuestro futuro en base a los cánones tercer-mundistas de nuestra actual educación.
Mantengo mi postura y los invito a debatir ¿Por qué el consejo de rectores debe ser un modelo de educación si su estructura es netamente política?
Hasta Pronto