Profesionales que ayudan al rol del Fonoaudiologo

Holaaaaaaaaa!!!
Necesito urgente que alguien me ayude a saber como ayudan los odontologos kinesiologos pediatras en la labor del fonoaudiologo
es para un seminario mucha informacion no he encontrado por eso
el que sepa x fis ayudenme

gracias!!!
:??:

Respuesta: Profesionales que ayudan al rol del Fonoaudiologo

[quote=“ch1kiturry, post: 527661”]Holaaaaaaaaa!!!
Necesito urgente que alguien me ayude a saber como ayudan los odontologos kinesiologos [B]pediatras[/B] en la labor del fonoaudiologo
es para un seminario mucha informacion no he encontrado por eso
el que sepa x fis ayudenme

gracias!!!
:??:[/QUOTE]

Al menos el pediatra que me está haciendo las tutorías les da la pega, el deriva a los peques con problemas de lenguaje a los fonoaudiólogos. Es más, sin la evaluación y autorización del PEDIATRA, no pueden ir los niños con problemas a las escuelas de lenguaje.
En relación a los dentistas y kinesiologos, no sé, pero se me ocurre que los odontólogos ven lo relacionado a los problemas de disposición anatómica o patologías que en general afecten a la boca y que puedan interferir con una adecuada comunicación del lenguaje. En cuanto a los kinesiólogos (también mediante previa derivación médica), trabajan en esos aspectos relacionados con las patologías musculares faciales que tengan implicancias directas con la formulación de palabras.

oye y los educadores diferenciales ???

Bueno, los odontologos, tratan y derivan a fonoaudiologos, por problemas de deglución la cual puede ser atipica o adaptada.
Las profes de difernecial tambén derivan a los fono, niños con problemas de lenguaje.
Si bien los kinesiologos se manejan en en la parte motriz, podrían ayudar en el desarrollo de ejercicios faciales para quienes padezcan a la vez problemas de lenguaje, supongamos quizás ejercicios articulatorios para la emision de lenguaje.

[COLOR=“Red”]I
disfunciones craneomandibulares…
-maxilofaciales-

Atte. Charles Montgomery Burns
(Armada del Mal Company)[/I][/COLOR]