[FONT=Comic Sans MS]Estoy interesado en estudiar, pedagogia en lenguaje y literatura, la duda que tengo, es que no se cual U es la que tiene mayor prestigio y entrega lo mejores conocimientos, segun mis averiguaciones; las mejores son La UMCE, UCSH, alberto hurtado, la chile y la PUC.
Sin lugar a dudas
la UMCE puesto que se especializan en formar educadores
y en el caso de esta pedagogia es bastante humanista su malla, La Chile tambien exelente eso si más cara, bastante más.
Cualquiera de las dos te dejara mas que preparado , aunque tambien es sumamente importante el esfuerzo personal
y una gran vocacion en una carrera como esta
que esta super mal valorada lamentablemente en la actualidad
MUCHA SUERTE
y ponte a estudiar a full para la psu!
La mejor y la mas completa es la Universidad de Chile… quizas no tenga la modalidad de titulacion inmediata como profesor (debes estudiar la licenciatura en lengua y literatura hispanicas y despues hacer los 3 semestres adicionales para titularte como profesor de lenguaje), pero a partir del segundo año, la U. te da la opcion de profundizar ya sea en literatura o en lingüistica (gramatica), sacando una mencion en la área elegida al momento de licenciarte.
La licenciatura en letras de la catolica tambien es buena, pero no te da la opcion de sacar mencion de literatura o lingüistica, pero = es buena, ya que te pasan las dos areas 50 y 50. Y al terminar la licenciatura, puedes hacer el año de pedagogia para titularte como profesor de castellano.
Te da mucho prestigio sacar la licenciatura en la especialidad, porque asi sabes mucho mas que un profe egresado de una pedagogia que solo tiene conocimientos limitados necesarios solo para enseñar lo básico en los colegios y liceos. Te recomiendo la Chile y la Cato.
depende de donde quieras estudiar, considero en la V región mucho mejor la Universidad De Playa ancha, mis mejores profes de lenguaje salieron de ahí y te lo prometo son sequisimos , en cambio este año tuve una profe de la católica de valpo y no era muy buena, en el aspecto de dominio del curso para NADA , tal vez si conocimientos, pero ¿De qué sirven si no puedes transmitirlos? en cambio los de la upla tiene mucho manejo hasta mi profe del pre era de la upla y es genial =) , es que la upla pertenecia a la facultad de pedagogía de la u de chile por eso son tan buenos los profes de ahi , pero la catolica en pedagogías no es muy buena, incluso una profe mía de biologia me dijo que era malisima jajaj , pero que te sirva mi respuesta