Profesores que no enseñan

Me a tocado ver en caso propio y tambien algunos cercanos la situacion en la que cuando estas estudiando siempre entres tus profesores hay alguno que simplemente no enseña es el tipico profe que habla de otras cosas o tambien al profe que nadie pesca… Por lo general su hora es esperada para hacer otras cosas o simplemente para chelear…jajaja…

Que opinas de esta situacion, tu buscas que esto cambie ya que pagas una carrera para que te instruyan o aceptas como regalo divino ese tiempo de relax??’

[QUOTE=El_cloN]Me a tocado ver en caso propio y tambien algunos cercanos la situacion en la que cuando estas estudiando siempre entres tus profesores hay alguno que simplemente no enseña es el tipico profe que habla de otras cosas o tambien al profe que nadie pesca… Por lo general su hora es esperada para hacer otras cosas o simplemente para chelear…jajaja…

Que opinas de esta situacion, tu buscas que esto cambie ya que pagas una carrera para que te instruyan o aceptas como regalo divino ese tiempo de relax??’[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Hablas de la Universidad, sin embargo en los colegios también ocurre esto. Recuerdo bien que la clase de Música era esperada por todos, ya que era el momento de relajo y de no hacer nada.
En la Universidad he observado el mismo fenómeno. Profesores que gran parte del curso considera lateros, y deciden simplemente no ir a clases. Personalmente me parece bien inconsecuente esa actitud, ya que muchos de los que se van, son los mismo que andan exigiendo “educación de calidad”. Por mi parte intento no faltar a clases, pues por un lado estoy pagando y siento que cada vez que falto a una clase, la plata que mis papás con tanto esfuerzo gastan en mi educación se derrocha, y por otro lado, porque estoy estudiando para ser profesora, por lo tanto, debo estar lo mejor preparada posible para poder dar clases. [/SIZE][/COLOR]

bueno, si estamos hablando de la universidad, lo importante entonces es reportar esta situacion en vez de quedarse callado… por lo general cuando toka un profe ke no esta ni ahi… o hace su ramo “facil”… los alumnos se relajan, copian, y pasan sin saber nada de la materia…

es impresionante la cantidad de ramos que pasa esto… pruebas iguales en distintas universidades, mandar a hacer trabajos…
en realidad comparto lo que dice carpe diem, si uno quiere, si a uno le interesa, no falta a clases, toma los ramos con seriedad y en el fondo no se aprovecha de situaciones que al fin de cuentas le hacen mal a uno…

Si me toca verlo, ademas que como profesor igual tu lo ves de otra manera, porque tu sabes que esta chamullando o haciendo otras cosas que no corresponden.

Por mi parte a mi me da lata porque igual me cuesta ganarme los morlacos que me gano y eso significa que no estan dando frutos… me paso y por eso lo digo tuve que aguantarme a un tata mas de la mitad del semestre donde a su clase no entraba nadie y despues nos cambiaron de profe 3 semanas antes de terminar y nos dio “n” trabajos y me tenia muy estresado… asi que no quiero tener nunca mas un profe asi… aunque me queda el ultimo semestre… jajajaa

m ante estos caos lo mejor es exigir al profesor

el estudiante conformista al que lñe gusta pasar las weas faciles no tiene derecho a reclamar

hasta el profe mas penca le pone color si es puesto en evidencia, costara mas pasar el ramop pero que tano e para el bien propio

si… como estudiantes siempre nos acomodamos a lo mas facil… pero cuando te das cuenta que no aprendes nada, eso es triste… sobre todo cuando tienes que decidir por un profe que le tienes buena pero que no entrega lo que tienes que dar…

Pero para eso tambien ahora existe la evaluacion pedagogica que mal que mal es algo…

lamentablemente es muy penca no aprender con los profesores…en mi caso…con los que mas aprendi, cosas que aun recuerod muy bien (las materias), me las enseño en su momento un profe, pero que no era pedagogo, sino en biologia fue un biologo, en historia un master en historia…pero de los profesores que efeectivamente eran profesores podria decir que aprendi muy poco o casi nada de sus materias…

de todas maneras prefiero un profe que enseñe aunque me cueste pasar, ya se universidad o colegio simpre preferi los porfes pesados que le sacan el jugo a los alumnos, yo creo y espero ser de ese tipo de porfesor.

los mediocres pa` la casa que lo malo se lo lleva la ola.

es la idea…de que un profe que enseñe que al pasar te queden cosas …no eso de…materia pasada materia olvidada…ya que tengan sus metodos diferentes, pero que el fin sea que los alumnos aprendan de verdad y no solamente para una prueba…

es lamentable eso yo tambien tenia profesores asi, en epecial el de matematicas que muchas veces llegaba curao a clases…ajajjaja…pero por lo menos en las materias que me interesaban tenia muy buenos profesores

yo me acuerdo que mi profesor de biologia común y electivo era el peor profesor, no enseñaba nada bien, hablaba y hablaba pero no aprendes mucho con el, ni siquiera hubo distincion entre omún y lectivo, era muy desordenado, y se las daba de maestro po, decía que el era un maestro nocomo sus colegas del liceo ¬¬ … trataba a todo el mundo mal, hasta a nosotras nostrataba de cabras weonas :S y nadie le decía nada, nos ponía dos por cualquier cosa y era muy pesado, bueno lo que menos ahcia era enseñarnos biologia, hora yo sere profesora de biologia xD, pero no creo hacer eso, su hora era para nada pero te movias y un dos altiro :S

Cuando yo estudia la profesora de Tecnico manual era asi… como que no hacia nada… onda… hoy aprenderemos a coser un boton (cosa que me sirvio) pero eso se demoraba una hora… y la otra hora, todos conversando o jugando… uff… por dar un ejemplo, pero no era la tonica, hoy en dia al ser profe tambien me di cuenta en mis colegas que todavia existe esta practica… (o mas bien no practica)

Depende
en el coelgio mis profes de musica y religion eran asi, les daba lo mismo hacer clases llegaban atrasados y cuando llegaban a vece solo se quedaban sentados y nosotros felices, pero tambien en primero me toco con un profesor de matematicas, ahi cambiaba la cosa porque matematicas es un ramo importantisimo, asi que hablamos con el director, luego pasamos al rector y nos cambieron el profe.

En la u no imagine que pasaba eso

Ufff… en el colegio es mas común ya que los alumnos son mas pasivos y no comprenden que es por su bien ademas son obligados a ir, en cambio si en la U pasará esto… :sweatdrop:

considero que si hablamos de la universidad, es como tonto entrar a una carrera y no pescar la clase por muy fome q sea, en mi caso el tiempo que llevo en la U mis profesores son muy buenos, exigentes y cumplen 100% sus clases, no he tenido ramo donde no hagamos nada, y los mas lateros me los mamo igual por que al fin y al cabo me sirven , me daria lata no entrar a una clase por que al final estar en la U es voluntario y vas por que te gusta lo q estas haciendo, entonces, por que si el profesor no hace nada y habla todo el rato de cosas q no vienen al caso, no le exiges tu que haga lo suyo? que exponga su clase como debe ser? es uno quien debe exigir sus derechos en el momento que sucedan este tipo de cosas creo yo…por que, osea…tu vas a la clase y el profesor no hace nada…en que estas gastando tu plata? se la estas regalando por q este sentado y hablando cabezas de pesao? no po!!
hay que hacer valer nuestros derechoos!!! para eso pagamos al fin y al cabo!