Un grupo de profesores se sumó esta mañana a la manifestación denominada “1.800 horas por la Educación”, que se desarrolla desde el 13 de junio, donde un pequeño grupo de estudiantes comenzaron a correr alrededor del palacio de La Moneda como parte de las protestas pacíficas del movimiento estudiantil.
A las numerosas personas que se han sumado a la manifestación, esta mañana los profesores corrieron masivamente en apoyo a las demandas estudiantiles. Se trató de un grupo de más de 30 profesores, quienes encabezados por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se comprometieron a participar cubriendo una hora de la protesta.
“Esta es una idea que hemos apoyado desde un principio y forma parte de lo que ya se denimina una nueva forma de protestar, como la Playa para Lavín y el Globazo, que son formas legítimas del movimiento ciudadano por la educación pública”, señaló el dirigente.
Los organizadores ya se acercan a las 900 horas en su corrida y constantemente son apoyados por ciudadanos que adhieren a la causa. En el portal de la actividad es posible inscribirse y apoyar a los organizadores, quienes planean finalizar la manifestación el 27 de agosto.
¿Qué te parece?