Profesores UNAB

Estudiantes Tecnología Médica UNAB, pasé a segundo año y debo tomar ramos. Me gustaría saber cuales son los profesores que dictan las cátedras de Fisiología, Lab de Fisiología, Bioquímica, Estadística, Ética y Orientación Profesional, y con quién me recomiendan tomar los ramos ya nombrados :smiley:

También comenten sobre los CFG qe han tomado ya que debo tomar 4 u.u.

Espero sus respuestas :smiley:

Respuesta: Profesores UNAB

xD!
Holaaa (:
yo también pase a 2º o.ó
por lo menos en la toma de ramos del 2º semestre del 1º año
la mayoria los eleji al achunteeee
ojala alguien responda, para ir mas informada, porque este año si que se viene corta cabezas con bioquímica y fisio :s

saludos!

yo igual pase a segundo en la misma u (no me heche ni un ramo heeee) xDDDD
no cacho aun que profes, yo creo que lo mas sano es conseguirse msn de gente que haya pasado a tercer año pero :slight_smile: porque igual no se si habra gente de la unab aca que sea de mas años :S

y los CFG igual peludo, porque los cambian, algunos no, pero casi todos, porque cuando pase al segundo semestre me dijieron cuales no me tenia que meter y cuales si pero no salio ninguno u.u xD

Cuales son sus nombress?? XD el mio Patricio de mas que las ubico creo x)
saludos

ahhhh tu eres isabell, sii si em acuerdo teniamos laboratorio de quimica juntos, tu estabas en el grupo con el fernando xDDD

yo me llamo Claudia, estaba en el lab de química los lunes a las 8.30, con la profe Margarita Otero :smiley:

[quote=“sooo_X, post: 548534”]ahhhh tu eres isabell, sii si em acuerdo teniamos laboratorio de quimica juntos, tu estabas en el grupo con el fernando xDDD[/QUOTE]

ahhh siiiiii
jasjsajasjasjsasjajasjsasja
fernando qliaoh xD!

hay mucha gente aqui de 1º del 2009 xDDDDDDDDDDDDDD
ojala alguien nos responda! ):

Oigan xD, hablé con un gallo del centro de alumnos y me dijo esto:

" mira hay veces q cambian a los profes pero según lo que yo sé…

Fisio, es sólo una profe q les hace a todos ( como en histo), en ética es lo mismo…
Bioquímica Ivan Calderon.
Estadística mmm, no cacho que será weno…pero una profe de apellido Rojas, NO LA TOMES jajaja."

en fisio y en ética igual me tincaba que todas las ovejas tendríamos el mismo profe xD
y el de estadística con bioquímica buena referencia :stuck_out_tongue:
tratare de preguntarle a alguno de 3º haber que onda
gracias y besos!

de nada, qe estés bien :slight_smile:

en Fisio, la unica profe Loreto Veliz
en Lab y Sem de Fisio, Nora Dinamarca
Bioquimica, Ivan calderon
eso me dijieron los otros no me dijieron u.u

jajaja, buenaa.
Por lo menos son los ramos más “complicados” y ya sabemos con qien tomarlos :smiley:

Algun consejo para mi que entro este año a tecnologia medica en la unab???
porfa

Biología Celular: Estudia con anterioridad del Alberts, si estudias dos días antes de la prueba, no alcanzarás a terminar todo.

Lab de Biología Celular: se ve fácil pero depente del profe. A mi me tocó con Pablo Cisternas y como su ayudante Camilo Montt. Te hacen control al comienzo del lab (cada control dura 15 minutos) y te dan 3 días para hacer un informe. Los controles valen el 70% de la nota y los informes el 30% restante.

Algebra, no es dificil, por lo menos a mi me habían pasado la mayor parte de la materia en el colegio. Para estudar haz las pruebas qe estarán en unabvirtual, anda a las ayudantías y trata de ejercitar mucho.

Química: No es dificil, pero varios se lo echan o lo pasan apenas. A mi me fue bien en el ramo. No es dificil. También te recomiendo hacer las guías te suben los profes e ir a las ayudantías.

Anatomía: la cátedra es laaaaaargaaaa, pero es entrete. Al principio te cuesta ene xq debes aprenderte mucho nombres, pero aprendiendo bien el tema generalidades de anatomia del Moore, estarás bien y de a poco irás tomando el ritmo. Estudia desde antes porque al igual qe en biología se junta mucha materia.

Lab de Anato: Las pruebas duran de 15 a 20 minutos. Ademñas de estudiar lo qe dice la profe, anota las cosas qe va nombrando en la clase. No puedes estudiar anato de un día para otro, te será imposible aprenderte todo. Lo qe yo hacía era estudiar todos los fin de semanas los cápitulos y los nombres qe me pasaban en la semana y para las pruebas repasaba. Se me hizo muy facil.

Intro: las primeras clases te las hace la directora de carrera( Cecilia Poblete) y luego va otra profe. A nosotros nos hicieron hacer un portafolio (un resumen de cada clase, pero ordenadamente, en un carpeta con buena presentación) que a final de semestre te lo piden y te ponen una nota por ello. También te harán disertar y hacen dos pruebas en el semestre.

Por lo menos en mi caso, yo el 1º y 2º semestre me eximí de todo. Estudiaba no taaaaaaaaaaanto, pero lo hacía con tiempo y ordenadamente. :slight_smile:

[quote=“clautecmed, post: 548584”]Biología Celular: Estudia con anterioridad del Alberts, si estudias dos días antes de la prueba, no alcanzarás a terminar todo.

Lab de Biología Celular: se ve fácil pero depente del profe. A mi me tocó con Pablo Cisternas y como su ayudante Camilo Montt. Te hacen control al comienzo del lab (cada control dura 15 minutos) y te dan 3 días para hacer un informe. Los controles valen el 70% de la nota y los informes el 30% restante.

Algebra, no es dificil, por lo menos a mi me habían pasado la mayor parte de la materia en el colegio. Para estudar haz las pruebas qe estarán en unabvirtual, anda a las ayudantías y trata de ejercitar mucho.

Química: No es dificil, pero varios se lo echan o lo pasan apenas. A mi me fue bien en el ramo. No es dificil. También te recomiendo hacer las guías te suben los profes e ir a las ayudantías.

Anatomía: la cátedra es laaaaaargaaaa, pero es entrete. Al principio te cuesta ene xq debes aprenderte mucho nombres, pero aprendiendo bien el tema generalidades de anatomia del Moore, estarás bien y de a poco irás tomando el ritmo. Estudia desde antes porque al igual qe en biología se junta mucha materia.

Lab de Anato: Las pruebas duran de 15 a 20 minutos. Ademñas de estudiar lo qe dice la profe, anota las cosas qe va nombrando en la clase. No puedes estudiar anato de un día para otro, te será imposible aprenderte todo. Lo qe yo hacía era estudiar todos los fin de semanas los cápitulos y los nombres qe me pasaban en la semana y para las pruebas repasaba. Se me hizo muy facil.

Intro: las primeras clases te las hace la directora de carrera( Cecilia Poblete) y luego va otra profe. A nosotros nos hicieron hacer un portafolio (un resumen de cada clase, pero ordenadamente, en un carpeta con buena presentación) que a final de semestre te lo piden y te ponen una nota por ello. También te harán disertar y hacen dos pruebas en el semestre.

Por lo menos en mi caso, yo el 1º y 2º semestre me eximí de todo. Estudiaba no taaaaaaaaaaanto, pero lo hacía con tiempo y ordenadamente. :)[/QUOTE]

Si ella tiene toda la razón (:
Para biología celular me sirvió mucho hacer diagramas y algunos resúmenes, me fue super bien ahí (:
En el 2º semestre varios se echaron química orgánica
porque es harta materia y no tienen una unab virtual para hacer mas ejercicios.
Te recomiendo estudiar ojala todos los días antes de la clase de química orgánica para ir entendiendo la materia de a poco y no ir son saber con la materia anterior.
Porque a diferencia de otros ramos
toooda la materia esta relacionada, si no te sabes la primera difícilmente te ira bien en la 2º y menos en la 3º.
Histología para mi es fácil, pero no se que onda con algunas personas
que estudiaban dos semanas antes y les iva super mal =s.
Te recomiendo que complementes la materia de las clases + los apuntes que da la profe con algún libro (Ross y junqueira son buena elección;D)

Prepárate los sábado xD, por lo menos a nosotros nos hacían ese día las pruebas de química general, las de histología y las de una parte del lab de histología (6).

Tendremos pruebas los sábados nosotros?, espero qe no :frowning:

ojala que no,
odiaba las pruebas de quimica general los sabados
porque era justo a las 2ºº de la tarde xD
por lo menos las de histo son en la mañana >.<

me acaban de decir qe las de fisiología son los sábados :’(
pero no sé a qe hora :frowning: :frowning: :frowning:

Muchas gracias chiquillas, en verdad se pasaron
voy a tomar en cuenta todo lo qe me dijeron y a estudiar harto. :smiley:

:angel:Hola, no se si todavía hace clases la profe Marion Ramirez en estadística, de ser así te la recomiendo, yo tuve cátedra con ella, hace 1000, ahora toy pasando a quinto, se q ta ayudando a los tesistas en stgo y Viña, pero no se q onda con las cátedras…:angel:

aaa q wenaaa yo igual pase a segundo xD pero me eche organica…si hay mas gente por ai seria bueno q dieran informacion…eso saludos compañeros : )