Respuesta: Profesores UNAB
[quote=“clautecmed, post: 548584”]Biología Celular: Estudia con anterioridad del Alberts, si estudias dos días antes de la prueba, no alcanzarás a terminar todo.
Lab de Biología Celular: se ve fácil pero depente del profe. A mi me tocó con Pablo Cisternas y como su ayudante Camilo Montt. Te hacen control al comienzo del lab (cada control dura 15 minutos) y te dan 3 días para hacer un informe. Los controles valen el 70% de la nota y los informes el 30% restante.
Algebra, no es dificil, por lo menos a mi me habían pasado la mayor parte de la materia en el colegio. Para estudar haz las pruebas qe estarán en unabvirtual, anda a las ayudantías y trata de ejercitar mucho.
Química: No es dificil, pero varios se lo echan o lo pasan apenas. A mi me fue bien en el ramo. No es dificil. También te recomiendo hacer las guías te suben los profes e ir a las ayudantías.
Anatomía: la cátedra es laaaaaargaaaa, pero es entrete. Al principio te cuesta ene xq debes aprenderte mucho nombres, pero aprendiendo bien el tema generalidades de anatomia del Moore, estarás bien y de a poco irás tomando el ritmo. Estudia desde antes porque al igual qe en biología se junta mucha materia.
Lab de Anato: Las pruebas duran de 15 a 20 minutos. Ademñas de estudiar lo qe dice la profe, anota las cosas qe va nombrando en la clase. No puedes estudiar anato de un día para otro, te será imposible aprenderte todo. Lo qe yo hacía era estudiar todos los fin de semanas los cápitulos y los nombres qe me pasaban en la semana y para las pruebas repasaba. Se me hizo muy facil.
Intro: las primeras clases te las hace la directora de carrera( Cecilia Poblete) y luego va otra profe. A nosotros nos hicieron hacer un portafolio (un resumen de cada clase, pero ordenadamente, en un carpeta con buena presentación) que a final de semestre te lo piden y te ponen una nota por ello. También te harán disertar y hacen dos pruebas en el semestre.
Por lo menos en mi caso, yo el 1º y 2º semestre me eximí de todo. Estudiaba no taaaaaaaaaaanto, pero lo hacía con tiempo y ordenadamente. :)[/QUOTE]
Si ella tiene toda la razón (:
Para biología celular me sirvió mucho hacer diagramas y algunos resúmenes, me fue super bien ahí (:
En el 2º semestre varios se echaron química orgánica
porque es harta materia y no tienen una unab virtual para hacer mas ejercicios.
Te recomiendo estudiar ojala todos los días antes de la clase de química orgánica para ir entendiendo la materia de a poco y no ir son saber con la materia anterior.
Porque a diferencia de otros ramos
toooda la materia esta relacionada, si no te sabes la primera difícilmente te ira bien en la 2º y menos en la 3º.
Histología para mi es fácil, pero no se que onda con algunas personas
que estudiaban dos semanas antes y les iva super mal =s.
Te recomiendo que complementes la materia de las clases + los apuntes que da la profe con algún libro (Ross y junqueira son buena elección;D)