Bueno alguien de Obstetricia, Enfermeria o carreras del area salud …me puede explicar en ke consiste este nuevo programa, de que trata, cuales son las novedades, cambios ect…solo por curiosidad xd!!..
parece que beneficia a las futuras madres del sistema público de salud apoyándolas desde el primer control de embarazo, enseñándoles a manejar todo lo que viene, les enseñan ejercicios para lo del parto, y luego de que nace la guagua la ayudan con la sala cuna, algo de que en el trabajo podrán darle una hora para que le dé pecho a la guagua, la ayudan con la estimulación del individuo chico (aptitudes psicomotrices y todo eso), etc.
Pero = me gustaría que una matrona nos diga porque yo lo que dije fue sabido informalmente…
Eso. Mi aporte :bufon:
En general es un programa que beneficia a la madre y feto (posteriormente RN) durante todo el embarazo y en los siguientes 4 años, durante el control pre natal (en donde los controles son mas seguidos o mas espaciados segun el riesgo psicosocial de la emb.) se suman talleres y visitas domiciliarias entregandoles un apoyo especial a aquellas mamás que tienes riesgos psicosociales con asistentes sociales, psicologos, etc, en los talleres se les instruye desde los sintomas del embarazo, alimentacion, ejercicios de preparacion para el parto, masajes de estimulacion para el RN, trabajo de parto y puerperio, rol del acompañante durante el parto e incluso una visita a la maternidad para que se familiaricen con el lugar donde tendrán a su bebé, luego del parto tienen beneficios con respecto a hospitalizaciones del RN, sala cuna, terapias de estimulacion a los niños que lo necesiten, jardin infantil, etc…
por ahora es eso lo que recuerdo…
En todo caso hay una pagina del programa por si la quieren visitar:
Chile Crece Contigo : Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia
cualquier duda, pregunten no mas besos a toos!!!
gracias!! ta buena la info nunca esta demas saber Xd!
de nada, cuando quiera no más, pa eso tamos jejeje
esta niña es seca!!! (Matroncilla en formación)
sii un aplaso para ella …Felicitaciones…
Q TIERNO MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!
pero alguien que ya tiene al hijo (de 1 año) puede acceder al programa chile crece contigo?
esa duda me asalta desde q salió el comercial…
creo que también incorpora diferentes tipos de partos, según la etnia y la preferencia de la madre…
[quote=“Majo, post: 483021”]pero alguien que ya tiene al hijo (de 1 año) puede acceder al programa chile crece contigo?
esa duda me asalta desde q salió el comercial…[/QUOTE]
Al parecer no se puede, ingresan al programa las embarazadas actualmente :(…
[quote=“Matroncilla en formación, post: 483036”]Al parecer no se puede, ingresan al programa las embarazadas actualmente :(…[/QUOTE]
Buuuu…
pucha q soy kemá…
la cuestión salió a los pocos meses de q naciera mi hijo…
snif!
voy a llorar xD
dberías preguntar, esto dice en la pagina.
“Algunas medidas son de carácter universal, otras destinadas a los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud, y otras a aquellos niños y niñas que pertenecen a hogares del 40% de menores recursos del país, o que presentan alguna situación de vulnerabilidad especial.”
si estas en el sistema publico deberías tener todos los beneficios, aquí hay un fono ayuda, por si te sirve de algo, 800 200 818
Buscando encontre la respuesta a tu duda…
¿Si mi hijo no nació bajo el sistema de protección Chile Crece Contigo, el sistema lo apoya?
Sí, pero no de la misma manera que para aquellos niños y niñas que ingresan al sistema desde el primer control. Todos los niños y niñas que nacen bajo la protección de Chile Crece Contigo tienen garantizado un seguimiento longitudinal desde el momento de su gestación y hasta los cuatro años. Aquellos niños y niñas que no nacieron bajo el sistema Chile Crece Contigo igualmente dispondrán de prestaciones que favorezcan su óptimo desarrollo.
Por ejemplo el programa educativo masivo contempla un programa radial que ya está en el aire desde comienzo de abril y entrega información importante respecto de primera infancia. Se transmite los sábados a través de Radio Cariño a las 12:00 hrs. La página Web es un espacio para encontrar información relevante sobre cuidados, crianza y desarrollo infantil. Además, se presta el servicio de “Consultas al experto”, para entregar distintas orientaciones en materia de salud y educación para niños de 0 a 4 años. En Fono Infancia 800 200 818 se puede pedir orientación de forma inmediata y confidencial a un equipo de psicólogos y educadores expertos en primera infancia. También están los foros para compartir experiencias y consejos con otros padres y madres, a la vez que existe el “Contáctenos”, donde se pueden resolver las consultas sobre el Sistema Chile Crece Contigo.
Gracias por la info!!!
pero igual toy cagá…
me van a mandar a freír monos a chuchunco city
ta buena la info… entonces te garantiza tb [B]no[/B] nacer en el baño de un hospital
Claro que si la señora es multipara de 3 y ha tenido partos en su casa, y al sentir ganas de pujar le dice al marido que le dieron “ganas de ir al baño” y se va al baño!! no creo que la culpa sea del programa Chile crece contigo… o no?
[quote=“CoKeLuChE, post: 483072”]ta buena la info… entonces te garantiza tb [B]no[/B] nacer en el baño de un hospital[/QUOTE]
OOOOOHOOOOOOO… buen punto…
[quote=“Matroncilla en formación, post: 483077”]Claro que si la señora es multipara de 3 y ha tenido partos en su casa, y al sentir ganas de pujar le dice al marido que le dieron “ganas de ir al baño” y se va al baño!! no creo que la culpa sea del programa Chile crece contigo… o no?[/QUOTE]
buen punto también po…
yaa po …