Programa de Gobierno / pobreza

[font=Arial][b]Quería saber la opinión de uds. jóvenes chilenos , la mayoría universitarios , con algo de conciencia social.

Creen que todos los programas Gubernamentales para ayudare a los más pobres son beneficiosos?.

Me explico, el programa “Un techo para Chile”, tiene a mi juicio un enorme problema, y es el de fomentar una mentalidad mediocre en la gente que pertenece a los estratos bajos, ya que al hacerle “casas” a éstos, se infunde la idea de estar dependiendo de otros para solucionar el tema de la vivienda propia, no se estimula el trabajo, se transmite la idea de complaciente de esperar a que el gobierno nos de todo.

Esta es una parte del problema, por otra parte, darle casas a los más desposeídos sí es una ayuda en el corto plazo, pero a largo plazo??, cuál es la mentalidad que se está forjando en la población Chilena?.

Opto por los programas gubernamentales que Apoyen la educación, el entrenamiento de las personas y el intelecto, que nos eduquen con la idea de ESFUERZO, TRABAJO.

Se aceptan opiniones diversas y serias.

Gracias. [/b][/font]

pero… toda la gente a la que se le construye una mediagua opta por ir al infocap o todos felices despues de que les construyeron la casa se quedan dentro de ella para disfrutarla???

no sé… la asistencialidad me trae problemas, pero no hay que descartarla del todo… en el, caso de un techo pa chile, más que dar y dar casas a destajo, crearía instancias en donde las mismas personas se organicen en un comité habitacional, por ejemplo, para que en comunidad logren establecerse en un lugar para vivir, en el cual no sólo existan casas sino que muchas otras cosas más que puedan identificar a un grupo de gente. No me gusta pensar en esa dependencia enfermiza de algunas personas(no son todas) de otros y especialmente del estado.

Sí, una pena… y una pena también que no hagan click en los link y no lean ni siquiera el post que comienza el tema.
Este tema hasta dónde yo entiendo, no está enfocado exclusivamente a “Un Techo Para Chile”, sino a programas de gobierno de ayuda a gente con escasos recursos. En el último link que puse salen más programas, el Infocap y Techos para Chile no son del gobierno (seguro q la idea era reclamar contra él) y tampoco es tan regalado el cuento.
Lo que quería explicar respecto al Infocap es que sí existen instancias educativas para que la gente pueda surgir, que no todos las aprovechen, ya es otro cuento.
Por ignorancia terminan juzgando las cosas a priori… yo podría decir lo mismo de muchas instituciones benéficas en Chile, incluso algunas que han estado bien en voga ultimamente por estos lados, decir que uno les junta la plata y ellos felices la disfrutan… pero es bueno entender primero cómo funcionan las cosas antes de juzgar.