hola .:bateria:
les escribo para que alguien me cuente algo sobre estos programas egrese hace muuuuchooooosss años y quiero saber sobre un [B]progrma de titulacion de la universidad del mar [/B], alguien esta allí ,como es, de que se trata o en que otra Universidade existe.
todo comentario serio se los agradeceré.:bateria:
son malos y una vergùenza para este pais la calidad de profesionales del area del derecho que saldran de ahi…
el estudio del derecho no es un hobby.
tengo amigos que estudian en derecho en en jornada vespertina en la u del mar (fue eliminado de la carrera de derecho de la universidad de talca por motivos academicos) y me comenta la poca materia que pasan y lo facil que son los contenidos, 0 doctrina, 0 analisis, 0 contenido.
No tengo mayores antecedentes, pero se me ocurre que son tan “dignos” como el PET de la uniacc, mi impresión sumado al comentario anterior me hacen pensar que mi idea no es del todo errada, de estarlo.
Saludos.
[quote=“Abbejita, post: 0”]el pet es malo???
y derecho en la uniacc? un amigo estudia ahi :S[/QUOTE]
malo es poco… pero ya hay movimientos en la C.S. espero que esta vez si hagan algo.
[LEFT][FONT=“Comic Sans MS”]Cuando pregunte , me refería al PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÖN PARA EGRESADOS.
estudié en una tradicional hace años y nunca rendí el grado y tampoco quiero darlo , debería desaparecer y asi ser iguales a las otras carreras ya tenemos suficiente con los 6 meses de la CAJ, la memoria ,las clinicas juridicas de 4º y 5º,…y bueno la udelmar ofrece un programa de 8 meses de modulos en civil , procesal ,constitucional,mas preparar la tesis y titularse solo con la [B]defensa de tesis[/B] ,lo que encuentro de lo mas justo,pero no se si esto sera valido en la C.S. ahora q alguien dice de “movimientos” para eliminarlos …no quiero optar por este grato sistema y luego que mi titulo no valga.
En cuanto al PET de la uniacc conozco a varias personas y encuentro que saben bastante incluso la mayoria esta sacando su segunda carrera por lo que encuentro lógico que eliminen los ramos anexos.
pero a lo mio: quien sabe algo de esteu otro programa y su validez.
toda opinión seria es de gran ayuda.:angel2:
QUIERO TITULARME PERO TENGO HORROR DE RENDIR EL GRADO [/FONT][/LEFT]:angel2:
[quote=“arcilla, post: 476784”][LEFT][FONT=“Comic Sans MS”]Cuando pregunte , me refería al PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÖN PARA EGRESADOS.
estudié en una tradicional hace años y nunca rendí el grado y tampoco quiero darlo , debería desaparecer y asi ser iguales a las otras carreras ya tenemos suficiente con los 6 meses de la CAJ, la memoria ,las clinicas juridicas de 4º y 5º,…y bueno la udelmar ofrece un programa de 8 meses de modulos en civil , procesal ,constitucional,mas preparar la tesis y titularse solo con la [B]defensa de tesis[/B] ,lo que encuentro de lo mas justo,pero no se si esto sera valido en la C.S. ahora q alguien dice de “movimientos” para eliminarlos …no quiero optar por este grato sistema y luego que mi titulo no valga.
En cuanto al PET de la uniacc conozco a varias personas y encuentro que saben bastante incluso la mayoria esta sacando su segunda carrera por lo que encuentro lógico que eliminen los ramos anexos.
pero a lo mio: quien sabe algo de esteu otro programa y su validez.
toda opinión seria es de gran ayuda.:angel2:
QUIERO TITULARME PERO TENGO HORROR DE RENDIR EL GRADO [/FONT][/LEFT]:angel2:[/QUOTE]
Personalmente creo que el programa PET es deficiente.
Deficiente debido a que en primer lugar, por ejemplo, alguien que sea periodista, en dos años se convierte en licenciado en Cs Jurídicas. Me parece poca la eventual formación en dos años, independiente de que sea o no periodista, podría ser psicólogo o profesor, el punto es que en dos años no obtienes la formación integral que se supone debe tener un abogado. Ahora, a propósito de eso que arcilla llama “ramos anexos” me parece que no lo son, puesto el enfoque que se le da a un ramo con nombre similar es lo que marca la diferencia, es decir, es por todos conocida la ignorancia de los periodistas en temas jurídicos, (y por muchas otras carreras por obviedad), pero basarse en eso, (en la eventual similitud de una profesión con otra), par efectos de derechamente NO IMPARTIR determinados ramos, me parece torpe.
Preguntas.
-
¿Cómo se les imparten los 3 años fundamentales de derecho procesal?, siendo generoso eliminé procesal I, es decir todo lo relativo al COT.
-
¿Como se les imparten los 4 años de civil?, es decir, el ramo de introduccion al derecho o si quieren, el que antecede junto con romano a civil I lo elimino par efectos de justificar el “recorte”. Dudo mucho que se estudien esas materias en la escuela de periodismo.
-
Penal, sí, en 2 años puedes ver todos los contenidos, lo mismo con derecho constitucional y administrativo
-
Derecho comercial, también en dos años es posible
-
Derecho económico, acá me surgen dudas puesto que yo tuve 4 años de ese ramo, (el ultimo tributario), pero, muchas universidades los separan, y tienen 5 años de derecho economico, (2 de tributario), por ende, ¿como impartes eso en dos años?. En las escuelas de periodismo se ve “renta”, “iva”, “codigo tributario”, “procedimientos tributarios”, “delitos tributarios”, etc etc etc.
-
Intentando justificar la reducción de la duración de la carrera, y siendo generoso, podríamos acortarla a 3 años, pero dejando contenidos de lado, con clases 6 días a la semana, no como en el programa PET que las clases son para “adultos que trabajan”, y eso no es necesariamente sinonimo de calidad.
Saludos.
changos!!!..
no manejaba esa informacion sobre el programa PET de la Uniacc…
segun lo que me dicen no puedo convencerme de que sea asi …
como en 2 años se va a formar un abogado(o cualquier profesional)???..