Programa 'Mira tu'

Desde hace un buen tiempo canal 7 da los dias domingo un programa que se llama ‘Mira tu’ , donde los personajes recorren distintos lugares historicos como Sewell, cementerio general,Plaza de armas…etc…y se recogen datos curiosos, hay animaciones.
¿alguien lo ha visto? ¿que opinan de este tipo de programas? es de la productora aplaplac, la misma de 31 minutos.

me gusta, esta super educativo, es super simpatico, no pierden el tiempo… en fin Lindo programa

mira tu… no tenia idea del programa… :smiley:
habra q verlo…malo el horario solamente :frowning:

A que hora es?

si es donde trabaja blanca Lewin con nestor cantillana
yo lo he visto y es buenisimo, una forma didactica de acercar historia y cultura a los niños

[QUOTE=Checho]A que hora es?[/QUOTE]

cuando yo lo veia era de noche… harto mala hora para los cabros chicos, creo que ahora las repeticiones van en Tronia en la mañana… o no?

Por el tema de los partidos de futbol español el horario es relativo, pero casi siempre es entre las 3 o 4 de la tarde.

si lo he visto, bueno en mi casa lo vemos todos, me gusta porque es re entrete y asi x lo menos los cabros chicos no se aburren y le ponen atencion a lo q dicen o muestran, y a la vez muy educativo, te enterai de tantos datos sobre la historia de chile q una no sabe, ademas de mostrarte los lugares de santiago, su historia, etc, aqui a los niños los he tenido q llevar a la moneda y pasearlos por la catedral, xq les termina llamando la atencion esos lugares, bueno ahora no tengo mucho tiempo para sacarlos, pero cuanto he podido, lo he hecho.

…yo tambien lo veo…y es super entrete…concuerdo con todos los que lo han visto…

jajaja yo también lo veo!!!
mira tú!!!
Oye y qué les parece esta nueva forma de hacer TV? qué perciben de diferente en esta forma? piensan que se puede extrapolar a toda la TV?

q buena… yo tb lo veo… y al igual q otros facultativos, lo encuentro un excelente programa, ya q es dinámico y acerca la historia no solo a los niños…

tiene una pagina en internet , es www.mineduc.cl/miratu

[COLOR=Purple]a mi me encanta,y menos mal k lo cambiaron de horario…pork esperar el sdo hasta las 11 para verlo , era por decirlo menos " bastante tonto" si se trata de un programa infantil…lo encuentro simplemente genial, me encanta!!

se merece mil aplausos[/COLOR]

Es súper bueno, pero no se si lo calificaría como programa infantil… no porque no sea apto para los niños, sino porque es super atractivo para la gente joven y adulta (supongo) tambien. De hecho, es entretenido y educativo (dos cosas difíciles de conjugar) y muchas veces cuentan hechos que resultan ser curiosos y que estan fuera de los tradicionales libros de historia…
Muy buen programa :wink:

Aplaplac No Mas Poh… Obviamente Tenia Que Ser Weno!

Si. Ayer estuvieron recorriendo el parque de la Qta normal.
¿Sabian que decir “Queda en Chuchunco City” no esta tan errado? jajaja…En el siglo XIX el sector de la Quinta normal era llamado asi…:slight_smile:

Bueno el programa. Por ultimo para pasar la lata de los domingos en la tarde…

Lo que dice Chocolate sobre Chuchunco es cierto, incluso esa zona tenia hasta diputados que la representaban.

Ven? Ese tipo de cosas hace que el programa sea más entretenido… no se queda sólo con la historia protocolar (que a veces resulta tan fome) sino que va más allá a cosas que resultan captar nuestra atención :wink:

[COLOR=DarkOrchid]Yo lo veía los viernes en la noche… Es lo mejor, prueba que la cultura puede ser entrete y la TV puede aportar en algo más que mujeres adorno y estupideces.

La animaciones influenciadas por Terry Gilliam y Monty Python son lo máximo.[/COLOR]

Mira tú es un tremendo programa a mi punto de vista. Aprendes cosas interesantes y curiosas, y te deja la sensación de que la cultura no tiene por que ser aburrida. Las animaciones son geniales, te matas de la risa con lo que dicen en esas animaciones, pero a la vez aprendes