¿Programación o diseño de Videojuegos?

Muy buenas,

vengo a pedir opiniones de gente que ojala conosca de las instituciones que pondré mas abajo,
la cosa es que estoy estudiando ingenieria informatica en inacap y ya estoy chato,
es super básico, incluso en programacion III lo unico que enseñan es a hacer formularios,
yo tengo conocimientos de programacion, me manejo bien en ese tema, y mi vocación siempre han sido los juegos; odiaría pasar toda mi vida metido en una oficina o haciendo softwares empresariales para compañias (que lata…).
Así que estoy pensando en cambiarme a alguna institucion con carreras de diseño o programacion de videojuegos (ojala que tenga ambas cosas, diseño y programacion).

Encontré buscando algunas alternarivas:

Se ven interesantes, sobre todo porque todas tienen tanto diseño (la parte artistica) y programación (la parte lógica). Algunos ramos que me llamaron la atención son el manejo de engines (que según investigué es Unity 3d que es el programa que utilizo actualmente) y la creación de guiones y concept art lo cuál sirve bastante a la hora de hacer juegos.

Ahora, ya que estamos en chile, me nacen las dudas de sí esto solo suena bonito y es una real mierda, o realmente vale la pena y servirá de algo. Porque las mallas siempre suenan la raja, pero despues la carrera es pésima.

¿Alguien aquí ha estudiado en alguna de estas instituciones o mejor aún alguna de estas carreras?
Espero sus comentarios :slight_smile:
Gracias!