Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Hola:
Tengo una duda :ampolleta::ampolleta:, necesito saber si en alguna entidad educacional existe algún programa de continuidad para los Técnicos Jurídicos, en cualquier parte de Chile.-
De antemano agradezco vuestras respuestas, ya que me serán de gran ayuda.-
:?::?:

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

hOla, bueno en mi caso estudio tec. Jurídico en el I.P. IPLACEX, este cuenta con un programa de continuidad en la Universidad del Mar en Santiago.

Saludos¡¡:afro:

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

con mucho miedo pregunto:

continuidad en que?

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Waajajajajajaj xD

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Alondra., post: 528628”][B]Algo como un post titulo para tecnicos?[/B]
Tengo entendido que para hacer post titulos se necesita tener la licenciatura, o me equivoco?

pd: continuar en la universidad del mar… mejor seguir como tec juridico[/QUOTE]

Algo como una carrera que hace rato se fue a la CSM

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Alondra., post: 528628”]Algo como un post titulo para tecnicos?

Tengo entendido que para hacer post titulos se necesita tener la licenciatura, o me equivoco?

pd: continuar en la universidad del mar… mejor seguir como tec juridico[/QUOTE]

es otro mi temor, que vane capto muy bien.

que siga especializandose en tecnico juridico, no da miedo sino que es digno de felicitacion.

el problema o el miedo es otro.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Deresho a la cesantía xD

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Derecho a bajar mis expectativas de remuneración, porque claro… No es mi temor el que me quite un puesto de trabajo o me gane en un juicio… No way. Que atroz, no me gusta como me leo… Ya, doy el beneficio de la duda, pero igual eso no me asusta.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Alondra., post: 528643”]Cual?

Cual es tu temor?[/QUOTE]

que la continuidad e la que habla sea en derecho.

jajaja en todo caso me tiene tranquilo el hecho de que nuestra justicia avanza hacia la especializacion, y muchos de estos futuros abogados sabran que hacer, pero no porque lo hacen. y la mecanica no se condice con las audiencias orales. (perdonen pero solo veo el area del ejercicio libre, la parte academica en todo caso con mayor razon, o en la academia, fiscalia defensoria, en fin la gran mayoria del gran nicho laboral que tenemos).

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Alondra., post: 528663”]

ah, mmm podran seguir en derecho, pero de ahi a pasar el examen es otra cosa, right?[/QUOTE]

no me consta, pero si la carrera de derecho en esa u, es mala (lo que si me consta) que nos hace pensar que su examen de grado sea dificil?

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Cual mentalista me atrevo a decir que MAULINO al igual que yo no teme a que le quiten un puesto de trabajo, por los motivos que ya apuntabas Alondra.

Ehhm no del EdG. Es algo que igual no me tiene muy contenta, que lo entregue la Corte Suprema no quita que quienes evalúan son los mismos profes que le hicieron clases en la misma u que vale champiñín y bueno… Sabías que hay exámenes que se dan por escrito? Es una burla.

En fin, éxito a quien quiera estudiar, mi descontento no es que se quieran superar académicamente hablando, es que 1ero: No lo harán y 2do: Sí me afecta que existan profesionales chantas, personalmente respecto de la profesión que espero tener y por un tema país, por ej: Me afecta que se caigan los puentes.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“MAULINO, post: 528668”]no me consta, pero si la carrera de derecho en esa u, es mala (lo que si me consta) que nos hace pensar que su examen de grado sea dificil?[/QUOTE]

Jajaja justamente le respondía eso :slight_smile:

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Alondra., post: 528673”]pense que el titulo de abogado lo entregaba la corte suprema :S

como pensaba eso, claro, crei q quizas sacarian la licenciatura pero se estancarian con el examen[/QUOTE]

lo de la CS es solo una formalidad (y hoy en dia una perdida de tiempo), basicamente la corpo es lo unico que queda fuera del ambito de la universidad.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

que lata la gente que tira todo para abajo e intenta anclar dudas y miedos. Te cuento que el ip Iplacex tiene un convenio con la U del mar para continuar estudios en derecho convalidando el ingreso a tercer año de éste, respetandote el arancel que pagas en el instituto y la diferencia supuestamente sin interes lo pagas una vez egresado de la carrera… Por otro lado si la universidad está mal catalogada o no creo que es una buena alternativa de todas maneras, puesto que influye bastante si la persona es buen estudiante o no. Por otra parte que el proceso de la corte suprema seasolo una perdida de tiempo pfffffffff totalmete en desacuerdo, puesto que es la unica fuente confiable y viable si un abogado es reconocido o simplemente es un chanta más que aun no se titula…

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Vanessa M.A., post: 528693”]que lata la gente que tira todo para abajo e intenta anclar dudas y miedos. Te cuento que el ip Iplacex tiene un convenio con la U del mar para continuar estudios en derecho convalidando el ingreso a tercer año de éste, respetandote el arancel que pagas en el instituto y la diferencia supuestamente sin interes lo pagas una vez egresado de la carrera… Por otro lado si la universidad está mal catalogada o no creo que es una buena alternativa de todas maneras, puesto que influye bastante si la persona es buen estudiante o no. Por otra parte que el proceso de la corte suprema seasolo una perdida de tiempo pfffffffff totalmete en desacuerdo, puesto que es la unica fuente confiable y viable si un abogado es reconocido o simplemente es un chanta más que aun no se titula…[/QUOTE]

un tecnico no tiene los conocimientos necesarios para llegar a tercer año de derecho.

podra saber que hacer de forma mecanica, pero tendra un gran vacio en el porque hace tal cosa.

con respecto a la CS, averigua bien antes de opinar, OJALA la CS fuera un organo rector o tuviera alguna implicancia en la calidad de los abogados.

en todo caso, te aviso que esta poniendo muchos problemas a los egresados que convalidan ramos, y sin lugar podran mucho mas ojo y mas trabas en aquellos tecnicos que quieran ser abogados partiendo a la mitad de la carrera.

de verdad asusta como les lavan en cerebro con esa idea de que aunque la universidad sea mala, no importa porque yo soy bueno.

y si son tan buenos, porque no se van a una buena universidad?

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“Vanessa M.A., post: 528693”]que lata la gente que tira todo para abajo e intenta anclar dudas y miedos. Te cuento que el ip Iplacex tiene un convenio con la U del mar para continuar estudios en derecho convalidando el ingreso a tercer año de éste, respetandote el arancel que pagas en el instituto y la diferencia supuestamente sin interes lo pagas una vez egresado de la carrera… [B]Por otro lado si la universidad está mal catalogada o no creo que es una buena alternativa de todas maneras, puesto que influye bastante si la persona es buen estudiante o no. Por otra parte que el proceso de la corte suprema seasolo una perdida de tiempo pfffffffff totalmete en desacuerdo, puesto que es la unica fuente confiable y viable si un abogado es reconocido o simplemente es un chanta más que aun no se titula…[/B][/QUOTE]

Es paradójico, tu puedes emitir un “pfffff” en relación a las opiniones de otros usuarios, en cambio si algunos hacemos reparos en la calidad de otras ues y en los comentarios poco acertados de agunos usuarios (como el no saber el rol de la CS en el proceso de titulación) somos catalogados como de “gente que tira pa abajo”.

Otra cosa, es impresionante que lo único que tomas en cuenta son las regalías y el tema del arancel, siguiendo esa lógica sería más fácil si “estudias” y te titulas de forma virtual, total. Para qué andar con engaños.

Conozco un par de casos (sólo 2) de personas que estudiaron en un IP pudiendo hacerlo en una buena U, pero por diversos motivos no lo hicieron, pero fueron consecuentes. Ahora ¿Porqué no entraste de frentón a estudiar derecho?

Ojalá se acaben de una vez por todas esos “convenios” y esas patéticas ues, si la gente por sí sola no distingue y sigue incrementando sus arcas, no queda más que elegir por ellos, hay una razón de fondo que lo justifica.

Saludos.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“MAULINO, post: 528699”]un tecnico no tiene los conocimientos necesarios para llegar a tercer año de derecho.

podra saber que hacer de forma mecanica, pero tendra un gran vacio en el porque hace tal cosa.

con respecto a la CS, averigua bien antes de opinar, OJALA la CS fuera un organo rector o tuviera alguna implicancia en la calidad de los abogados.

[B]en todo caso, te aviso que esta poniendo muchos problemas a los egresados que convalidan ramos, y sin lugar podran mucho mas ojo y mas trabas en aquellos tecnicos que quieran ser abogados partiendo a la mitad de la carrera.[/B]
de verdad asusta como les lavan en cerebro con esa idea de que aunque la universidad sea mala, no importa porque yo soy bueno.

y si son tan buenos, porque no se van a una buena universidad?[/QUOTE]

Si? Al parecer alguna medida de la cual no estoy al tanto.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

[quote=“vane_varela, post: 528706”]Si? Al parecer alguna medida de la cual no estoy al tanto.[/QUOTE]

exigen los programas de las universidades, las resoluciones y esas cosas.

en todo caso hasta el momento no he visto que rechazaran esos papeles (que son un lio ir consiguiendolos, ademas de mas dinero), pero se iran poniendo mas pesados. o por lo menos eso espero.

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

Si existen, por mi parte he buscado diplomados y si se puede realizarlo, soy técnico judicial de la Universidad católica, y puedo hacer diversos postgrados en diferentes materias del ámbito jurídico, ahora respecto a los abogados creo que cada persona mide su capacidad, es evidente que hay personas con mayor capacidad y por ende logran un mayor objetivo que otros, por desgracia miran muy en menos la carrera de técnico judicial, pero todos tenemos los mismos derechos de optar algún trabajo o algún estudio superior.
Y obvio tenemos el miedo de quedarnos sin trabajo, mandar a la basura los años de estudios, por mi parte me he dado cuenta que si estudias derecho, quedaras en la misma parte el mismo camino por ahora pienso que lo que estudie me ha dado mucha satisfacción y pienso que tendré un trabajo bien remunerado no lo aseguro en un corto tiempo ni un largo tiempo no lose puede que me demore porque es difícil, hoy en DIA cualquier profesión es muy difícil afirmarse en algún trabajo y todos lo saben.

Saludos
Soy de Talcahuano

Respuesta: Programas de continuidad para Téecnico Jurídico

como están las cosas es tanto mejor elegir el técnico ke la licenciatura, pq pa abogados egocentricamente cesantes ya hay muchos.

respecto a la continuidad es super valorable, pero siempre con un experiencia de la menos 5 años trabajando como técnico, pq pasar de técnico a derecho al tiro, no creo ke se cuente con las bases necesarias, como bien alguien pq no entrar a derecho de frentón.

ia despues de un tiempo trabajando como técnico, y como algo vocacional, contuinar y sacar la licenciatura