chia…la volaita el loko,en fin
yo no soy profesional en esto ni intento demostrar que soy como uno o algo asi. simplmente sé cosas.
Desearia haber visto este post antes pero bueno…
Para grabar algo que se toque y se pase a partitura, más allá de necesitarse un software, se necesita una interfaz midi para poder conectar el instrumento al PC…en el caso del teclado que es como lo mas práctico, en general traen la salida midi, y porque las guitarras midi que reconocen pitchs, virbatos y eso estan recien comenzando a salir…bueno en realidad es una suerte de aparato que se le conecta a la guitarra.
Si no tienes nada de esto la unica forma que se me ocurre es usando un programa viejo para windows 3.1 que se llama Music Sculptor, con el que podias tocar y grabar con el teclado del PC. La partitura no se ve, pero guarda los archivos en midi, asi que en otro programa ves la partitura que se generó.
Eso si, tienes que tocar con metrónomo para que quede bien la partitura.
en fin, ya dijeron como todos los software posibles, yo recomiendo noteworthy composer, guitar pro es bueno para los guitarristas pero la verdad es complicado para otros instrumentos…en cambio el noteworthy es como igual para todos…igual el 5 tiene RSE y eso pero el RSE funciona con la bateria,la guitarra y el bajo no mas, asi que no es la gran ganá.
Creo que el mejor programa que he visto ultimamente si es el Cakewalk Sonar 6, aunque es un poco mas complejo de usar, te permite grabar midi con wav, usar multipista, VST plugins, y otros plugins para sintetizar y eso.
Eso en cuanto a compiosicion de musica…con repsecto a sintetización y musica mas electronica el reaktor 5 es muy bueno