Prohibición de fumar en TODO lugar público

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

ja ja otra cosa es super asqueroso cuando alguien ha estado fumando y se acerca a hablarte…ufffff creen que es tan agradable el olor que te lo tiran en la cara como perfume,por favor a los que fuman, minimo preocupense de su aliento, es como si llevaran un incendio adentro.

lo siento por sus pulmones y por la atmosfera.

Resulta que ahora no podrè fumar en un cafè plop X___x!

No estoy de acuerdo, siento que con esto terminarian por derribar mis pocas libertades personales.
Rayan el la linea de la discriminación al decir que encierren a un fumador porqué les molesta el humo(por un detalle tan vano como un vicio)
no parece un foro universitario, si se dan cuenta la mayoria de las respuestas son infantiles y sale a flote(como siempre)toda la ignorancia y la actitud chaquetera Chilena

[quote=“Amadeus.-, post: 580246”]No estoy de acuerdo, siento que con esto terminarian por derribar mis pocas libertades personales.
Rayan el la linea de la discriminación al decir que encierren a un fumador porqué les molesta el humo(por un detalle tan vano como un vicio)
no parece un foro universitario, si se dan cuenta la mayoria de las respuestas son infantiles y sale a flote(como siempre)toda la ignorancia y la actitud chaquetera Chilena[/QUOTE]

Si los indices de de prevalencia del tabaco en la juventud en al sociedad chilena (somos el mayor consumidor de cigarro percapita, no en latinoamerica, en el MUNDO), si los efectos sobre el cancer u otras enfermedades que en Chile provocan la muerte de 14 mil personas al año (superando cada año a la suma de todas las muertes causadas por VIH/SIDA, tuberculosis, accidentes y suicidios), si el hecho que el cancer produzca 1/3 de los cánceres humanos (donde se destacan en particular el cáncer al pulmón, laringe, cavidad oral (boca, lengua y labios), franige, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino, riñon, vejiga y leucemia mieloide aguda, entre otros), si además sumamos el hecho que el cigarro es factor principal de enfermedades cardiacas, aneurismas, enfisemas y ataques al cerebro, que producie además daño sobre el sistema reproductor femenino asociado a una reducción de la fertilidad e impotencia en el caso de los hombres, si también agregamos que incrementa los riesgos en abortos espontáneos, parto prematuro, parto feto muerte y se puede asociar al síndrome de muerte súbita infantil, si asimismo sabemos que el cigarro empeora los efectos de la pulmonía, asma, circulación en los brazos y piernas, si se asocia además a problemas en las encías, cataratas, pérdida de densidad en los huesos, fractura de la cadera, úlceras pépticas y degeneración macular (que puede causar ceguera); si según los datos recopilados desde 1995 hasta 1999, el CDC (Centers for disease control and prevention) que calculó que los fumadores del sexo masculino perdieron un promedio de 13,2 años de vida y las fumadoras perdieron 14,5 años de vida debido al hábito de fumar, si sabemos que dentro de un cigarrillo 50 componentes considerados cancerígenos y 250 considerados tóxicos, si consideramos ahora que cada cigarro con nicotina y alquitrán es capaz de contaminar 50 litros de agua, mientras que los cultivos de tabaco provocan la tala de 200.000 hectáreas al año y donde esta industria produce 2,3 mil millones de kilogramos anuales de desechos como resultante de sus procesos de producción y otros 209 millones de kilos de desechos químicos, si consideramos además los efectos financieros y ecónomicos originados por el gasto fiscal y si pensamos que más encima se generan efectos de segunda y tercera mano (ojo! que esta demostrado que si uno fuma, apaga el cigarro y luego se acerca, por ejemplo, a un bebé SÍ se traspasan sustancias nocivas para la guagua). Bueno, si todo eso te parece infantil, si todo eso te parece un mero chaqueteo y si todavía crees que puedes dar un argumento tan vago como el que diste siendo capaz de defender “la libertad” del fumador, entonces cuando seas realmente consciente de todo eso, seras capaz de ponerte a dar argumentos que quizás, probablemente y con mucho esfuerzo puedan ser considerados para validar tu punto.

Saludos.

AMADEUS:
nadie te esta discriminando, ni negándote tu “libertad” personal, si quieres fumar anda y hazlo pero en tu casa. Porque tenemos que estar los no fumadores aguantando tu humo y de paso contaminando nuestros pulmones porque tu quieres fumar?
Los derechos que se están pasando a llevar aquí no son los de los fumadores sino los de los no fumadores porque no es solo el hecho de que nos moleste el humo sino de que nos esta contaminando los pulmones tanto como si fumáramos, pero hola! no, no lo haces y igual estamos cagándonos los pulmones gracias al de al lado.
O sea los que no tenemos esa “libertad personal” a la que tu te refieres hoy en día es nosotros, elegimos no fumar para llevar una vida sana pero simplemente no se puede gracias a los fumadores, entonces dime de quien son los derechos que se están pasando por alto?
ademas de esto, el hecho de no permitir fumar en lugares públicos es un tema de salud publica, piensa que hoy en día los niñitos de 14 años andan fumando porque es “bacan” y porque todos lo hacen. Al menos prohibiendo el consumo de tabaco en lugares públicos les quitaría el ejemplo y el argumento de que “todos lo hacen”, ademas se verían obligados a fumar en sus casas y como la gran mayoría lo hace escondido de sus padres, simplemente no fumarían y ayudaría a disminuir el consumo de tabaco infantil.
Ultimo argumento que doy y que puede parecer muy insignificante pero a mi realmente me molesta son las colillas de cigarro, siempre me he preguntado: tanto les cuesta tirarlas en un basurero? odio ver las calles llenas de colillas repartidas por el suelo, es antihigienico, antiestetico, contaminante, etc. al menos podrían hacerlo en favor a los barrederos que luego tienen que andar limpiando las colillas que los fumadores tiraron al suelo

[quote=“Roberto Parada, post: 580240”]Resulta que ahora no podrè fumar en un cafè plop X___x![/QUOTE]

Eso se llama respeto a los que no fumamos ni queremos hacerlo. Si quieres fumar, tómate un café afuera.

Je, claramente, la gran mayoría de quienes han respondido son no fumadores.

Igual estoy de acuerdo con la ley, pero por motivos diferentes de los ya citados: creo que no se debería permitir el consumo de cigarrillos en ningún lugar de trabajo. Los pubs, restoranes, discos, etc., son lugares de trabajo de alguien. Punto.

Ojo, soy fumadora.

YUPI OJALA SE APRUEBE!
ALUMNA ASMATICA¬¬

y por que no legalizan mas rigurosamente el alcohol esa seria una real campaña contra los accidentes de transitos y no comerciales cartuchones ke no le llegan a nadie… soy fumador y la idea mantener sectorizado es lo suficientemente buena ademas de que el precio del cigarrillo en chile sea el doble que en argentina… esta bien el 40% entre 14 y 20 años fuman, pero de esos cuantos beben… aaa de los mas de 6.000 accidentes anuales cuantos son por causa del alcohol, si van a hacer la pega no la hagan a medias no me molestaria ke hicieran eso con el cigarro, mientras que hagan lo mismo con el alcohol

[quote=“Thrashover, post: 580280”]y por que no legalizan mas rigurosamente el alcohol esa seria una real campaña contra los accidentes de transitos y no comerciales cartuchones ke no le llegan a nadie… soy fumador y la idea mantener sectorizado es lo suficientemente buena ademas de que el precio del cigarrillo en chile sea el doble que en argentina… esta bien el 40% entre 14 y 20 años fuman, pero de esos cuantos beben… aaa de los mas de 6.000 accidentes anuales cuantos son por causa del alcohol, si van a hacer la pega no la hagan a medias no me molestaria ke hicieran eso con el cigarro, mientras que hagan lo mismo con el alcohol[/QUOTE]

¿Desvirtuando el tema? xD

¿Y si todos los vicios los hacemos ilegales?

En japón esta prohibido ser gordo, te ponen multas. Quizás deberían hacer eso, que no haya NADA DE NADA WTF!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es que como soy muy sano creo que me daría lo mismo. El cigarro produce problemas, el alcohol produce problemas, la gordura produce problemas, las drogas producen problemas…

Y los efectos positivos se pueden satisfacer con otras cosas supongo. (como pasarla bien charlando, bailando o escuchando musica)

ARRIBA LA CAZA DE BRUJAS q1!

y la separación de ambientes no se hizo para eso?
que pasa con la inversión realizada por los locales?

[quote=“MonitA!, post: 580301”]y la separación de ambientes no se hizo para eso?
que pasa con la inversión realizada por los locales?[/QUOTE]

Es un costo social que es bastante menor al beneficio que trae el endurecimiento de la normativa referente al cigarrillo.

Por su parte lo que sucede con el alcohol es un problema distinto, porque no es que el alcohol perse sea malo o dañino, notese que según estudios referente al consumo de alcohol mostraria que la expectativa de vida de las personas según el consumo de alcohol seria descrito por una curva “U”, es decir, personas que no toman nada tienen una mortalidad similar a las que toman en exceso (entiendase que dentro de “exceso” esta el no tomar nada toda la semana y hacerse bolsa el día sabado, eso es exceso) mientras que las personas que toman de forma moderada tienen una expectativa de vida mayor. El vino de hecho tiene probados beneficios, la cerveza si bien tiene un par de problemsa genera también varios beneficios también. Asímismo, los perjuicios que pueden llegar a tener las bebidas alcoholicas se reflejan en una carga tributaria progresiva.

Lo que yo creo es que el problema con el alcohol se relaciona con la educación fundamentalmente y es totalmente abordable desde ese punto de vista. Por su parte, el cigarro, ¿educación? más allá de decirle a un cabro chico que el cigarro es malo, no tienes mucha opción. Esta probado y más que probado que la forma más eficiente de disminuir el consumo de cigarro es restringiendo de forma importante los medios para adquirir o consumir el cigarro, esto es, desde su costo hasta las restricciones sobre los lugares de consumo.

El argumento de “¿Por qué él y yo no?” es bastante infantil, solo lo entenderia como forma desesperada de intentar rebatir algo que esta totalmente claro.

[quote=“Spynero, post: 580309”]Es un costo social que es bastante menor al beneficio que trae el endurecimiento de la normativa referente al cigarrillo.

Por su parte lo que sucede con el alcohol es un problema distinto, porque no es que el alcohol perse sea malo o dañino, notese que según estudios referente al consumo de alcohol mostraria que la expectativa de vida de las personas según el consumo de alcohol seria descrito por una curva “U”, es decir, personas que no toman nada tienen una mortalidad similar a las que toman en exceso (entiendase que dentro de “exceso” esta el no tomar nada toda la semana y hacerse bolsa el día sabado, eso es exceso) mientras que las personas que toman de forma moderada tienen una expectativa de vida mayor. El vino de hecho tiene probados beneficios, la cerveza si bien tiene un par de problemsa genera también varios beneficios también. Asímismo, los perjuicios que pueden llegar a tener las bebidas alcoholicas se reflejan en una carga tributaria progresiva.

Lo que yo creo es que el problema con el alcohol se relaciona con la educación fundamentalmente y es totalmente abordable desde ese punto de vista. Por su parte, el cigarro, ¿educación? más allá de decirle a un cabro chico que el cigarro es malo, no tienes mucha opción. Esta probado y más que probado que la forma más eficiente de disminuir el consumo de cigarro es restringiendo de forma importante los medios para adquirir o consumir el cigarro, esto es, desde su costo hasta las restricciones sobre los lugares de consumo.

El argumento de “¿Por qué él y yo no?” es bastante infantil, solo lo entenderia como forma desesperada de intentar rebatir algo que esta totalmente claro.[/QUOTE]

Weon el trago pa lo unico que sirve es pa q el marío le pegue a la señora y pa dejar más niños tipo teletón, producto de accidentes automovilísticos. Yo casho que algunas drogas también deben tener su aspecto “beneficioso”, pero igual las prohíben por que hacen más daño que aporte a la sociedad. El alcohol es una droga legal, por que afecta el sistema nervioso y por ende, produce terribles consecuencias por causa de negligencias. Podrás decir “NOOO si el vino es rico”, pero HOY POR HOY trae muchos más problemas que beneficios en nuestro país y eso te lo puedo asegurar. [además del aporte económico por parte de las multimillonarias y malignas empresas productoras de alcohol].

Nada de educación, si aquí los chilenos somos tonto weones, ¿Tú crees que alguien pesca la educación? Prohibir el alcohol podría salvar el hígado de muchos, centenares de familias destruidas y la vida de los futuros cuadraplejicos. Sigamos tomando cervecita COMPARE ;D!, IOOH IOOOH IOOOH IOOOOOH!! (8)

[quote=“newcanodin, post: 580316”]Weon el trago pa lo unico que sirve es pa q el marío le pegue a la señora y pa dejar más niños tipo teletón, producto de accidentes automovilísticos. Yo casho que algunas drogas también deben tener su aspecto “beneficioso”, pero igual las prohíben por que hacen más daño que aporte a la sociedad. El alcohol es una droga legal, por que afecta el sistema nervioso y por ende, produce terribles consecuencias por causa de negligencias. Podrás decir “NOOO si el vino es rico”, pero HOY POR HOY trae muchos más problemas que beneficios en nuestro país y eso te lo puedo asegurar. [además del aporte económico por parte de las multimillonarias y malignas empresas productoras de alcohol].

Nada de educación, si aquí los chilenos somos tonto weones, ¿Tú crees que alguien pesca la educación? Prohibir el alcohol podría salvar el hígado de muchos, centenares de familias destruidas y la vida de los futuros cuadraplejicos. Sigamos tomando cervecita COMPARE ;D!, IOOH IOOOH IOOOH IOOOOOH!! (8)[/QUOTE]

Así me gusta, alguien que cree que se hace política publica creyendo que la gente es tonta y weona. Por lo demás, el argumento de la señora Juanita mejor dejeselo para hablar viendo SQP o Primer Plano.

[quote=“Spynero, post: 580322”]Así me gusta, alguien que cree que se hace política publica creyendo que la gente es tonta y weona. Por lo demás, el argumento de la señora Juanita mejor dejeselo para hablar viendo SQP o Primer Plano.[/QUOTE]

mh? mató la señora juanita xDDDDDDDDDDDDDDDD y ni idea lo de SQP y primer plano, no veo esos programas ni me interesan. (Si es por farándula, estay bastante perdío mijo, por que yo veo el RIALITI! ;D) [y me importa una wea que te creai bakan por no ver un puto programa de TV XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD]

Yo creo que efectivamente las políticas públicas se hacen en base a los niveles educacionales de la población. Considero que si la gente tuviera suficiente auto control sobre las drogas que utiliza, seguramente no habría ningún tipo de problema en general.

PD: Agrego.

Lamento si te molestó mi comentario. No tenía intensiones de ser mala onda y me disculpo si te ofendí. Lo digo por que me pareció más agresiva tu respuesta que dialógica.

Saludos.

[quote=“newcanodin, post: 580332”]mh? mató la señora juanita xDDDDDDDDDDDDDDDD y ni idea lo de SQP y primer plano, no veo esos programas ni me interesan. (Si es por farándula, estay bastante perdío mijo, por que yo veo el RIALITI! ;D) [y me importa una wea que te creai bakan por no ver un puto programa de TV XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD]

Yo creo que efectivamente las políticas públicas se hacen en base a los niveles educacionales de la población. Considero que si la gente tuviera suficiente auto control sobre las drogas que utiliza, seguramente no habría ningún tipo de problema en general.

PD: Agrego.

Lamento si te molestó mi comentario. No tenía intensiones de ser mala onda y me disculpo si te ofendí. Lo digo por que me pareció más agresiva tu respuesta que dialógica.

Saludos.[/QUOTE]

Disculpas aceptadas, por lo demás mi comentario va en el sentido de establecer que un dialogo coherente y constructivo tiene que ir en el sentido de argumentar de forma sostenible posiciones, pero no caer en extremos ni posiciones radicales que no tienen sentido en el debate que se esta planteando.

Saludos.