Prohibición de fumar en TODO lugar público

Hace días que andaba rondando por la prensa nacional, la posible idea del Gobierno de modificar la Ley del Tabaco promulgada hace cuatro años, y hoy, el anuncio se hizo oficial. La modificación hará dicha normativa aún más restrictiva: prohibirá fumar en todo lugar público cerrado.

Es decir, aquella separación de lugares realizada hace cuatro años, en donde conjugaban “fumadores” y “no fumadores”, ya no existirá, ya que ningún pub, restaurant ni discoteque, podrían permitir el consumo de tabaco en sus dependencias.

Esta iniciativa parlamentaria se tratará de implementar luego de los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Salud, que indicaron que el 40,6% de la población chilena mayor de 15 años es fumadora.

Los invito a entregar su opinión al respecto. ¿Les parece correcto que se prohíba fumar en todos los lugares públicos cerrados? ¿Te gustaría que la normativa siguiera igual que siempre?

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Es absurdo…

Los fumadores deberían ser lo que estén encerrados respirando su asqueroso humo. Pero es al revés, los no fumadores debemos evitar salir a ciertos lugares para no respirar el olor a tabaco (y todos su componentes). Voy a la playa con mi hijo y huelo ese olor…en el parque también, lo mismo en la calle, afuera del mall, cuando vamos al negocio de la esquina…En todas partes.

Al final, los fumadores tienen más derechos que los que no lo somos; ellos tienen la libertad de salir a cualquier parte sin verse perjudicados.

No puedo creer que nadie diga esto, si es tan obvio! Deberían encerrarse a aspirar ese humo entre todos ellos y dejarnos ser libres de cuidar nuestra salud y la de nuestro alrededor.

Se perjudican a menos personas si se deja fumar en un pub que en la plaza…los del pub escogen fumar, los niños y adultos no fumadores, NO.

Bueno, no opino más, me estoy enojando xD

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Total y completamente de acuerdo con lo que expresa sapocuu en el comentario de arriba.

Esta es una ley que definitivamente todos los no fumadores estabamos esperando que saliera y que se legislara al respecto, lo que demuestra un gran paso hacia una evolución importante en la normativa chilena. Esperemos que el avance sea todavía mayor y nos acerquemos a lo que sucede en España donde se prohibe fumar en espacios abiertos públicos como parques donde hayan niños o paraderos de micro, por ejemplo. Esto debiese ser el camino hacia un mejor bienestar social y una mejor calidad de vida con mayor respeto y armonía.

Adjunto el link de la organización que promueve espacios libres, en ella aparecen enlaces a diferentes estudios sobre el daño del tabaco:

Chile libre de tabaco

Saludos!

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

A los que les guste fumar y no quieran acatar la ley, vayan a darse una vuelta a la area oncologica de los hospitales, a ver si vuelven a fumar en su vida.
Si quieren fumar aislense en un lugar y no hagan de los no fumadores, fumadores pasivo .

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

yo tampoco fumo tabaco, y lo feliz que soy :S
Que encierren a los que fuman, ya que el olor del cigarro es insoportable ¬¬

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

No se deberia fumar nunca, deberia ser una dogra ilicita, ya que produce daños a largo plazo.
Adelante la en el congreso nomas.

pd: los politicos fumadores votaran en contra por que son los que mas utilizan esto, y no solo eso.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Yo opino que aún así la ley es permisiva, para mi debería ser: “no se puede fumar en lugares públicos”. Dejando como espacio para fumar solo la residencia de las personas fumadoras.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Concuerdo totalmente contigo, los fumadores activos tienen muchas libertades, y uno está obligado a soportar el olor, y no tan solo eso, sino a “fumar” con ellos. Y ojo… que si los encerraramos a todos en un cuarto ni siquiera ellos soportarían, peor que el trago, andar con la ropa impregnada y hedionda, los dientes amarillos, mal aliento, etc., no tan solo las concecuencias futuras y mucho mas graves.
Puta que molesta ir a un pub que ni se pueda respirar de lo tóxico, pero peor que te sientes en un banco de la plaza, y se sienten weones a fumar al lado tuyo, cero consideración.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Que asco el tabaco, vicio asqueroso e inútil ¿se han olido la ropa después de ir a una disco?

Prefiero 985098545 veces a un wn fumando marihuana al lado mío que un weón con un cigarrillo (PUAAAAAAAAJ)

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

[COLOR=“Navy”]Es una medida prudente, espero que cada uno aporte con una estilo de vida mas saludable.

Por otra parte es bueno derribar mitos.
[/COLOR]

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Opino muy parecido a la mayoria de los que han respondido, creo que el humo del cigarro es molesto para los demas y no por eso se deben ver expuestos a tener que aguantar la prepotencia de unos pocos que no les interesa si es molesto o no. Creo que es una medida ejemplar.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

trabajo en un restorán y a pesar de que tiene zona fumadores y no fumadores, tengo la nariz irritada al estar todos los días en contacto con el humo del cigarro asi que apruebo la ley!!

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Me parece muy bien¡¡¡

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Entendí bien, qe ni siqiera en las discos y pub
? :expressionless:

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Cuando fui de vacaciones a Japon, los trenes tenian una pieza para fumar (bastante chica, uno estaba parado), era bastante practica tanto para el fumador como para el no fumador ya que no le llega nada, seria interesante aplicar algo asi aca.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

encuentro que es muy bueno ya que los no fumadores, no podemos estar cómodos en algún lugar por el humo que emiten otros es asqueroso el olor y mas encima es tan cargante que cuando se esta en un lugar llegue todo el humo, estoy muy de acuerdo :slight_smile:

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Estoy en Total acuerdo con la ley! … NO porqe existan personas que fumen, debemos estar respirando su asqueroso humo… Creo que por fin see daa unaa excelente ley :slight_smile:

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Yo estoy totalmente de acuerdo con esta medida. En mi universidad, por ejemplo, tenemos una “sala de alumnos” (tipo sala de profes en el colegio) donde todos podemos estudiar, pasar las ventanas, etc…Ya ni siquiera la uso por el olor asqueroso a cigarrillo. Se supone que esa sala es para TODOS los alumnos! Los alumnos que fuman se pueden ir afuera a fumar. No tienen por qué contaminar el aire con ese asqueroso olor.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

Amig@s mientras no aparezca Ena Von Baer diciendo que hay alerta ambiental por exceso de los cigarrillos todo bien.

Respuesta: Prohibición de fumar en TODO lugar público

lo siento por los adictos al cigarro, pero los que no fumamos no tenemos por que aguantar respirar el humo que ellos eligen aspirar.

en mi casa mi hermana fuma como chimenea, ya hemos tenido varias peleas por que ella no es consciente con nadie y yo le digo las cosas bien claramente; el tema es que la gente que fuma es super egoista, piensa solo en cubrir su deseo y ansiedad de fumar, olvidando que los demas no comparten su vicio, por lo tanto si ellos no salen de esa burbuja de humo que les tapa la vista hacia el lado, esta bien que como pais se pongan mas limites.

a mi me carga ir caminando con calor cansada y de repente aparece una nube de humo, de alguien que pasa o que va mas adelante y lo suelta, me carga por que quiero respirar aire puro, aunque en stgo no se puede tanto, pero por algo yo no fumo, no me gusta el cigarro y no me gusta que por imposocion me hagan fumar el humo de otro.