Promedio Notas para tu especialización

Para entrar a especializarte en odontología, cada universidad considera distintos requisitos, pero el que siempre pondera más de un 50% es tu promedio de notas de los 6 años de odontología.

Según Uds:

  • ¿Cuál es el rango de notas que exige una buena universidad para ser seleccionado al post-título?

  • ¿Qué especialidad es más recurrida y por ende mayor criterio de selectividad?

pd: Hasta el momento, no se contempla dentro de la ponderación la procedencia de la casa estudio… se integrará tal patrón a futuro?

Comenten según experiencias esuchadas de sus familiares o padres (si es odontologo), egresados de su propia universidad, amigos con especialización, etc.

La semana pasada conversé con una ayudante que egresó de la mayor, obtuvo promedio 62 y optó por ortodoncia, según me indicó, los profesores líderes en esta especialidad han sido trasladados -casi corrompidos por dinero por de casa en casa estudio-.
El equipo doncente partió en la U chile, luego migraron a la U Mayor y ahora se encuentran dictando el postitulo en la UNAB. Esta última pide un arancel anual de 7 millones de peso. q locura…

Es lamentable que tenga tanto valor el promedio de notas, puesto que las exigencias en todas las casa de estudio no son las mismas. en algunas es mas facil que en otras, por lo anterior el sistema de seleccion a las universidades deberia ser mucho mas elaborado y considerando las exigencias de cada plantel de educación, esto queda de manifiesto no por el contenido necesariamente, sino tambien por los requisitos para conseguir nota 4.0 en algunas ues 60% otras 70% ¿¿¿¿¿80%??? no se si habra, me da paja averiguar…