Estoy muy cerca de graduarme de odontologo en una buena universidad chilena, pero se muy poco del mercado laboral, quisiera saber muchas cosas entre estas, cuando saldre a ganar de sueldo, si es mejor montar una clinca? Cuanto dinero tendria que invertir para hacer una clinica no tan costosa? Y mas importante aun en que parte de chile podria montarla mejor para no tener tanta competencia, por que es que con tanta universidad que hay no se a donde irme.
Gracias por responderme me gustaria saber sus opiniones en cuanto a el mercaco laboral actual, pues ya sabemos todos como es en la universidad que no nos enseñan nada de esto y los mismo profesores muchos no saben, por que tambien solo ejercen en la universidad.
tu muy seguramente no sabes como es una universidad de odontologia, la mia es considerada una de las mejores del pais y siempre lo ha sido, pero el enfoque universitario es siempre a la parte teorico/practica, lo que es muy bueno para ser muy buen odontologo, pero siempre me quedan dudas de como es la odontologia por fuera del claustro universitario, pues se muy bien que no es lo mismo que en la universidad, en cuanto a mis profesores, son exelentes profeccionales con años de practica y experiencia solo que como te digo en la universidad solo se habla de odontologia y mi pregunta va mas por el lado comercial en cuanto a la situacion laboral con la que voy a encontrarme para saber la opinion de otros aqui.
Es muy normal que los que vamos a salir nuevos no sepamos mucho de estos aspectos de nuestra vida, por que todos saldremos muy bien preparados para realizar los tratamientos odontologicos, pero si compartimos sobre las demas cosas que saldremos a aprender despues de salir sera mucho mejor para todos los nuevos odontologos, la idea es que este thread sea para compartir esas opiniones y consejos. No solo se enfoquen en mi, si no que lo que escriban sera muy util a futuros profecionales tambien.
Pues no estan aportando nada, que importa donde estudie yo, lo importante es hacer un thread donde hablemos de esto, tampoco estoy tan perdido, es solo para que discutamos estos temas que por lo que veo nadie habla de eso aqui, no hay un tema en donde se hable de precios de mantener una clinica, cuanto pagarle a una auxiliar, y demas temas. O no saben tampoco o simplemente no quieren discutirlo, por que enfocarse en si soy de una universidad u otra? Cuando podemos hacer un thraed en donde todos aportemos nuestros conocimientos, asi sea uno muy simple ayudara a otro y al final sera un thread muy ineresante si aportamos cada uno algo nuevo.