Propuesta de playa nudista desata polémica en Constitución

:smiley:

CONSTITUCIÓN, enero 19.- Una pequeña polémica vive la ciudad de Constitución, en la Séptima Región, luego de que representantes turísticos lanzaran la idea de crear una playa nudista en el balneario.

Esta surgió luego de que la Capitanía de Puerto determinara que la comuna no cuenta con playas aptas para el baño, debido a que éstas poseen muchas rocas que podrían representar un peligro a los veraneantes.

Por esa razón Carlos Zúñiga, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, propuso que esos 80 kilómetros de playa existentes podrían ocuparse de manera productiva creando un balneario nudista. “Hay muchas opciones, algunas zonas sirven para practicar deportes, otros para el baño, pero perfectamente puede existir un terreno nudista. Son terrenos muy extensos y yo creo que si un empresario turístico se interesa, podría resultar algo muy interesante”, dijo.

Sus opciones son el sector norte de Putú y también las áreas que se ubican entre el puerto y Las Cañas, caracterizadas por sus condiciones naturales y la lejanía de los espacios poblados.

Respecto de la oposición que se originó en algunos sectores vecinales y eclesiásticos, Zúñiga respondió que “el turismo no está orientado para la gente que vive en Constitución, sino para los que vienen de afuera. No creo que la gente de acá tenga la cultura moral para una playa nudista, aunque existen grupos que sí lo aceptarían. En la playa de Calabocillo, por ejemplo, muchas jóvenes de la localidad se bañan en topless”, contó.

“Es una idea que obviamente hay que discutir, pero si se considera habría playas para todos los sectores. No se debe descartar la idea, pues se generarían muchas expectativas de desarrollo turístico”, agregó.

Sin embargo, Jalil Said, empresario gastronómico y representante de los locatarios del borde costero de la ciudad, no está de acuerdo con la propuesta, pues considera que “Constitución no está preparada para algo así”.

“Sabemos que no es necesaria una ley para que funcione una playa nudista, basta con que un concesionario se interese en un terreno, solicite la autorización a la Capitanía de puerto y construya en el sector sanitarios, vestidores y alguna tienda. Si eso pasa no tendríamos cómo objetar, pero creemos que no va a haber mucho interés por visitarla”, argumentó.

Said fundamentó su postura con hechos empíricos: “Los fines de semana vienen a lo más mil turistas. De esas personas ninguna ha preguntado siquiera si tenemos playa nudista, porque no son como los europeos que sí se interesan por el nudismo y quieren replicar en Chile lo que viven en sus países. Tampoco contamos con la cantidad necesaria de hoteles… por eso digo que Constitución no está preparada”.

La presidenta de la Junta de Vecinos “Falucho”, Gloria López, tampoco se muestra convencida con la idea. “No me gusta para nada, en la ciudad tenemos problemas mucho más importantes que resolver y me parece innecesario pensar en una playa nudista”, dijo.

“Además, acá en Constitución no contamos ni con la cultura ni con la disposición para vivir con algo así, mucha gente se dedicaría sólo a mirar al resto”, agregó.

Más enfática fue Érika Flores, dirigente de otra unión vecinal del sector. “No estoy de acuerdo. El nudismo va en contra de mis principios, porque yo soy más bien recatada y no me gusta el libertinaje. No me gusta la idea ni para mí ni para los demás, sólo traería desórdenes”, explicó. <---------- WTF?!

Otro que cuestiona la idea de una playa en Constitución es René Rojas, líder de la Corporación Naturista de Chile, única agrupación en Chile que cuenta con una zona concesionada en Concón (la Playa Luna), cuyos cien miembros se reúnen semana a semana para practicar el nudismo.

“Este tipo de ideas no me gusta demasiado, porque son propuestas por personas que no son naturistas y por lo tanto, no conocen bien las características que debe tener un buen lugar ni saben cómo organizarlo o hacer una convocatoria para la que la gente acuda”, opinó.

“Creo que esto es más bien un volador. Hay que ver quién lo dice, cómo lo dice y esa persona debe conocer bien el nudismo, porque no es cosa de llegar y decir Hágamos una playa aquí”, agregó.

:smiley:

terra.cl

que le ponen color, como si vinieramos con ropa al mundo ¬¬

y no es mala zona para una playa nudista… aunque yo la pondria mas al norte para q el agua no este tan helada… :smiley:

pero si a una playa nudista no te vas a bañar, al menos esa no es la idea.

Otro que cuestiona la idea de una playa en Constitución es René Rojas, líder de la Corporación Naturista de Chile, única agrupación en Chile que cuenta con una zona concesionada en Concón (la Playa Luna), cuyos cien miembros se reúnen semana a semana para practicar el nudismo.

“Este tipo de ideas no me gusta demasiado, porque son propuestas por personas que no son naturistas y por lo tanto, no conocen bien las características que debe tener un buen lugar ni saben cómo organizarlo o hacer una convocatoria para la que la gente acuda”, opinó.

“Creo que esto es más bien un volador. Hay que ver quién lo dice, cómo lo dice y esa persona debe conocer bien el nudismo, porque no es cosa de llegar y decir Hágamos una playa aquí”, agregó.

este es el huevon mas chanta de todos, saben por que su oposicion a todas esas ideas, por que el tiene la concesion de playa luna, ademas que es el dueño de la marca comercial.

ademas se supone que la idea del naturismo guarda relacion con la libetad, asi que para que tanta organizacion, resulta a lo menos sospechosa.
sobre todo que al parecer hay que ser una persona especial para sacarse la ropa.

referente a la idea, si resulta es excelente, por que le da cabida a todo y todas las fuentes de expresion, pero conociendo la zona dificil que resulta, ya me imagino a los flaites de conti webeando en la playa.

Chile es un pais que aun esta en “pelotas” respecto a temas como este.
La morbosidad siempre aspira a más…

Insisto, Chile no es un país al que haya que consultarle mucho acerca de las cosas, hay que hacerlas no más, si preguntas mucho siempre te van a decir que no… Al comienzo, la playa nudista será foco de mirones y degenerados, después, cuando la gente se acostumbre, será lo que se espera, siempre hay períodos de transición donde la gente se tiene que acostumbrar a las cosas… premeditar mucho realmente entorpece las buenas ideas a veces.
Por qué les parecería mal una playa nudista? qué tiene de malo? si no les gusta, no vayan, así de simple! Por qué privarle ese derecho a personas que creen en algo distinto?
Es bastante vergonzoso que aún nos escandalicemos por algo tan básico como el cuerpo humano, todos somos lo mismo y todos tenemos lo mismo (Los hombres son hombres por algo y las mujeres son mujeres por algo), de distintas formas pero básicamente es lo mismo… En España estuve a punto de ir a una playa nudista (Me arrepiento de no haber tenido tiempo para ello), una de tantas que se cruzaban en el camino (Aparte que todas las playas aceptan toples, onda todo el mundo se tapa los puros genitales, las mujeres andan con las pechugas al aire, en cada playa que tuve la suerte de ver vi lo mismo, viejitas/os arrugadas/os, mujeres/hombres estupendas/os, gordos/as, flacos/as… a nadie le importa un carajo lo que hace el otro!!! Por qué Chile tiene que actuar siempre tan poblacional? siempre fijandose en lo que hacen los demás… pueblo chico, infierno grande… no considero a Chile un país tan chico, por qué no ampliar un poquito más el criterio?
Y eso, créanme, no se consigue con consultas… se consigue con la acción.
Opinen lo que quieran… la playa nudista va y punto, si no les gusta… no vayan :wink:
(No va para ustedes no más mi opinión, lo digo también por lo que leí en el artículo donde las viejas escandalizadas poco menos dicen que el cuerpo humano es algo sucio… y todo aquél que lo piense)

a er… si quiero nadar en pelota, tomar sol en pelota, voy a una playa donde no moleste a nadie y se acabo la wea… si hay mas gente q quiera ir, piola… la 3ª region (pasando el dato en mala) tiene muchas playas q aun pueden considerarse de dificil acceso, q no necesitan ser “playas nudistas” pa q uno vaya a practicar nudismo, pero ¡por favor! dejen limpio despues de su visita… asi como el cuerpo humano no es algo sucio, tratemos de q nuestras playas tampoco lo sean, ya??? :slight_smile:

I would like to be in this kind of beach…

It will make me feel free!!..