Pros, la verdad es que dependen de cada uno. Los contra, en mi opinión son varios: si trabajas en farmacia de una cadena, tengan por seguro que casi nadie los va a webiar por saber o no saber de medicamentos, la profesión se la pasan por cierta parte los que dirigen la empresa. Lo único que les interesa es que la farmacia sea rentable. De hecho llegan ecuatorianos que no tienen idea de medicamentos y trabajan sin ningún problema. Si se mandan un cagazo, nadie los corta. Como somos un profesional que se necesita harto en el mercado, se obvia esta situación. No sé es si es pro o contra el hecho que no te sigas perfeccionando en lo que aprendiste en la U, nadie te molesta si no lo haces. Lo más probable es que tus conocimientos se queden el lo que aprendiste. Y lo más penca de todo, es que lo que se estudia no lo aplicas ni siquiera un 5% en el día a día. Espero no bajonearlos, pero es la verdad todo lo que he puesto acá. ¡Ah! Y esa cosa de la atención farmacéutica, tal como se plantea, en Chile es inaplicable. La razón, muy simple: la metodología que optimiza el uso de los medicamentos es absolutamente contraria al mercado nacional, cuyo fin es aumentar las unidades por boleta.
Pros, la verdad es que dependen de cada uno. Los contra, en mi opinión son varios: si trabajas en farmacia de una cadena, tengan por seguro que casi nadie los va a webiar por saber o no saber de medicamentos, la profesión se la pasan por cierta parte los que dirigen la empresa. Lo único que les interesa es que la farmacia sea rentable. De hecho llegan ecuatorianos que no tienen idea de medicamentos y trabajan sin ningún problema. Si se mandan un cagazo, nadie los corta. Como somos un profesional que se necesita harto en el mercado, se obvia esta situación. No sé es si es pro o contra el hecho que no te sigas perfeccionando en lo que aprendiste en la U, nadie te molesta si no lo haces. Lo más probable es que tus conocimientos se queden el lo que aprendiste. Y lo más penca de todo, es que lo que se estudia no lo aplicas ni siquiera un 5% en el día a día. Espero no bajonearlos, pero es la verdad todo lo que he puesto acá. ¡Ah! Y esa cosa de la atención farmacéutica, tal como se plantea, en Chile es inaplicable. La razón, muy simple: la metodología que optimiza el uso de los medicamentos es absolutamente contraria al mercado nacional, cuyo fin es aumentar las unidades por boleta.
[quote=“Rodrigo88, post: 384822”]Pros, la verdad es que dependen de cada uno. Los contra, en mi opinión son varios: si trabajas en farmacia de una cadena, tengan por seguro que casi nadie los va a webiar por saber o no saber de medicamentos, la profesión se la pasan por cierta parte los que dirigen la empresa. Lo único que les interesa es que la farmacia sea rentable. De hecho llegan ecuatorianos que no tienen idea de medicamentos y trabajan sin ningún problema. Si se mandan un cagazo, nadie los corta. Como somos un profesional que se necesita harto en el mercado, se obvia esta situación. No sé es si es pro o contra el hecho que no te sigas perfeccionando en lo que aprendiste en la U, nadie te molesta si no lo haces. Lo más probable es que tus conocimientos se queden el lo que aprendiste. Y lo más penca de todo, es que lo que se estudia no lo aplicas ni siquiera un 5% en el día a día. Espero no bajonearlos, pero es la verdad todo lo que he puesto acá. ¡Ah! Y esa cosa de la atención farmacéutica, tal como se plantea, en Chile es inaplicable. La razón, muy simple: la metodología que optimiza el uso de los medicamentos es absolutamente contraria al mercado nacional, cuyo fin es aumentar las unidades por boleta.[/QUOTE]
Compadre… cámbiese de pega, aplique todo lo que estudio… haga atención farmacéutica… y deje de meterle Kitadol a la gente… la farmacia privada no lo es todo…
:jester:
Cada vez que planteo estos temas, nadie argumenta…Sólo un “cámbiate de pega”…Esperaba más contundencia. Analizar cada uno de los puntos de vista. La AF es bonita, tal cual como se está elaborando en otros países, pero acá, en donde ni siquiera la política de medicamentos está definida, cualquier esfuerzo se haga en el temaes costruir en arena y no en roca sólida. Tratemos de hacer funcionar nuestras neuronas, discutamos, tengamos ideas coherentes con nuestra capacidad mental, no caigamos en las típicas muletillas. Por favor demostremos que no somos el lado pusilánime de la salud. Y que quede muy claro: no le “meto” medicamentos a la gente, mi labor la hago lo más éticamente posible.
[quote=“Rodrigo88, post: 384844”]Cada vez que planteo estos temas, nadie argumenta…Sólo un “cámbiate de pega”…Esperaba más contundencia. Analizar cada uno de los puntos de vista. La AF es bonita, tal cual como se está elaborando en otros países, pero acá, en donde ni siquiera la política de medicamentos está definida, cualquier esfuerzo se haga en el temaes costruir en arena y no en roca sólida. Tratemos de hacer funcionar nuestras neuronas, discutamos, tengamos ideas coherentes con nuestra capacidad mental, no caigamos en las típicas muletillas. Por favor demostremos que no somos el lado pusilánime de la salud. Y que quede muy claro: no le “meto” medicamentos a la gente, mi labor la hago lo más éticamente posible.[/QUOTE]
Pero si se nota que no estay contento con tu pega… ¿que quieres discutir?.. lo del Kitadol era broma… Pero lograste vender las 100 unidades para lograr la meta a fin de mes…??
y en post de atención farmacéutica puse casi lo mismo que tu!!
La atención farmacéutica no es considerada prioridad sanitaria, que quiero decir con esto… es que no se te califica por tu atención farmacéutica sino por tu gestión… y lo que no se exige… no se hace o se deja de hacer…
En resumidas cuentas hacemos atención farmacéutica la chilena… a medias…
En farmacia privada creo que es imposible… si lo único que les interesa es vender y te califican por las ventas y cumplimiento de metas y no por tu atención farmacéutica…
:operator:
:furious3:come mierda, ya me cansé de ese serote de “opinologo” y del tal “doctor nose que”, ey aqui la gente pregunta para que con nuestras opiniones les ayudemos, pero ese culero del disque odontologo:furious:, siempre en todos los temas de QF, esta despotricando contro nuestra carrera, ey no seas asi, si no tenes nada bueno de que hablar en tu foro, mejor ni te metas porque muchos de los que leen esto estan pensando en estudiar QF y se ponen mal con tus opiniones sacadas del orden. Yo no digo nada en contra de los odontologos porque un buen amigo mio esta estudiando eso, pero de ahí a que vos te pongas a decir barrabasadas, confundiendo este foro con un mercado de viejas maleducadas, nooo, disculpame. Me hierve la sangre cuando leo uno de tus post en contra de los quimicos farmaceuticos, me imagino que los odontologos se tienen que matar estudiando pero a vos no se te nota, solo pensas en como entrometerte en temas que ni idea tenés, semejante cabrón.
Despues de esto lo que puedo decir acerca de este tema específico es que:
1- Si a vos te gusta la carrera nunca le vas a ver algo en contra, pero si ciertos obstaculos que todas las carreras tienen, y por eso no te preocupés, si ponés todo de vos lo vas a conseguir.
2- Ventajas tiene muchas pero depende de cuan alto querés llegar.
3- Y si decidis estudiar esto esta seguro/a que es una ciencia pura, elemental para explicar la vida y poder prolongarla, por medio de la tecnología farmaceutica que aunque le falta mucho por andar, está demostrando, tener un impacto directo en la vida cotidiana de las personas.
Salu2
parece que hay bronca che
jajajaja…tema viejo…mnas lo que webean los medicos, cuando están mas mojados con los laboratorios farmacéuticos para recetar sus weas de fármacos
asi que que tanta wea andan escribiendo acá???
[quote=“pancho_qf, post: 384880”]jajajaja…tema viejo…mnas lo que webean los medicos, cuando están mas mojados con los laboratorios farmacéuticos para recetar sus weas de fármacos
asi que que tanta wea andan escribiendo acá???[/QUOTE]
anda a vender shampoo no más xD
[quote=“Tinieblas, post: 384855”]Pero si se nota que no estay contento con tu pega… ¿que quieres discutir?.. lo del Kitadol era broma… Pero lograste vender las 100 unidades para lograr la meta a fin de mes…??
y en post de atención farmacéutica puse casi lo mismo que tu!!
La atención farmacéutica no es considerada prioridad sanitaria, que quiero decir con esto… es que no se te califica por tu atención farmacéutica sino por tu gestión… y lo que no se exige… no se hace o se deja de hacer…
En resumidas cuentas hacemos atención farmacéutica la chilena… a medias…
En farmacia privada creo que es imposible… si lo único que les interesa es vender y te califican por las ventas y cumplimiento de metas y no por tu atención farmacéutica…
:operator:[/QUOTE]
Colega, se me había olvidado hacerle un alcance: usted cree que los médicos se miran mal unos a otros en sus diferentesbespecialidades o hacen comentarios peyorativos a sus colegas y a vista pública…Creo que no. Es muy penoso que entre colegas descalifiquemos las pegas que hace cada uno. Mi trabajo lo hago lo mejor posible y de la manera más honrada que permita mi humanidad. No es primera vez que me toca un comentario como el suyo, hay algunos colegas que miran a huevo el trabajo en farmacia privada, que lo puede hacer cualquiera, que no es pega para un farmacéutico, etc. Hay situaciones que no son agradables en algunas ocaciones, pero no hay trabajo en el mundo que sea 100% satisfactorio.
Para que nuestra profesión sea grande necesitamos que nos apoyemos, no descalificarnos. Tenemos cosas muy importantes por las cuales luchar, pero para eso necesitamos un gremio unido en torno a la profesión y no a los intereses particulares de los colegas.
[quote=“abel, post: 384894”]anda a vender shampoo no más xD[/QUOTE]
Penoso el comentario, clasista y altanero…La humildad es una cosa que se aprende en la casa y parece que a usted no se la enseñaron o se le olvidó. Si usted trata de ofender con ese comentario, siento comunicarle que, al menos a mí, ni me afecta. Es parte de mi trabajo.
[quote=“Rodrigo88, post: 384905”]Penoso el comentario, clasista y altanero…La humildad es una cosa que se aprende en la casa y parece que a usted no se la enseñaron o se le olvidó. Si usted trata de ofender con ese comentario, siento comunicarle que, al menos a mí, ni me afecta. Es parte de mi trabajo.[/QUOTE]
wn grave…
[quote=“abel, post: 384911”]wn grave…[/QUOTE]
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 384916”]chan, chan[/QUOTE]
Uffffffffffffffffff, eso es cavilar (averigüen qué significa esa palabra)
[quote=“Rodrigo88, post: 384921”]Uffffffffffffffffff, eso es cavilar (averigüen qué significa esa palabra)[/QUOTE]
:lipsrsealed:
Me parece muy bien que sean obedientes
te molestó que dijera que están “mojados” con los lab farmacéuticos…
obviamente su sueldo no sería el que tienen si no recetaran weas de laboratorios específicos…su propina es mi sueldo…¿o no?
viste, asi es la wea no má
pro= hay pega en todas partes, un campo inmenso q de a poco se acaba por nuestra culpa.
ademas es ciencia pura, todas las demas carreras cientificas puras nacieron de aca. en el extranjero es muy reconocida, y se gana buen dinero. se puede estudiar loq uno quiera, de cualquier campo un postgrado (incluso en economia). Un profesional preparado para cualquier cosa, lo q le tiren encima.
contra= debe ser una de las carreras mas dificiles q existen por 2 razones simples: la gran exigencia (al menos en la UdeChile) y la gran variedad de areas del conocimiento q hay q dominar. ademas, el trabajo en farmacias q representa el 80% del campo ocupacional actual no es ni la sombra de lo q deberia. Igual uno puede hacer un poquito de atencion farmaceutica, eso esta en uno (asi lo hacia yo, atendiendo a los clasicos casos delicados personalmente: embarazadas y ancianos).
los q se las tiran solo hacen la administracion, wns flojos. ningun campo es menos q el otro, todos son importantes, la vida es un circulo.
[quote=“Gonza_QF, post: 384950”]pro= hay pega en todas partes, un campo inmenso q de a poco se acaba por nuestra culpa.
ademas es ciencia pura, todas las demas carreras cientificas puras nacieron de aca. en el extranjero es muy reconocida, y se gana buen dinero. se puede estudiar loq uno quiera, de cualquier campo un postgrado (incluso en economia). Un profesional preparado para cualquier cosa, lo q le tiren encima.
contra= debe ser una de las carreras mas dificiles q existen por 2 razones simples: la gran exigencia (al menos en la UdeChile) y la gran variedad de areas del conocimiento q hay q dominar. ademas, el trabajo en farmacias q representa el 80% del campo ocupacional actual no es ni la sombra de lo q deberia. Igual uno puede hacer un poquito de atencion farmaceutica, eso esta en uno (asi lo hacia yo, atendiendo a los clasicos casos delicados personalmente: embarazadas y ancianos).
los q se las tiran solo hacen la administracion, wns flojos. ningun campo es menos q el otro, todos son importantes, la vida es un circulo.[/QUOTE]
CONCUERDO CON EL GONZALO , EL CONTRA SIN DUDA ES QUE LA LAMENTABLEMENTE PESAMOS POCO , LAS AUTORIDADES NOSE SI SABRAN SI EXISTIMOS, AUNQUE SE RECONOCE QUE ES CULPA DE NUESTROS PREDECESORES POR ESO DEBEMOS DE ASUMIR UNA POSICION MAS ACTIVAS CON LA MEDIA PERSO JAJA.
EMPEZEMOS POR METER A LOS QF A LA POLITICA PORQUE ESA MIERDA MUVE EL PAIS.
mmm bueno si la carrera te gusta no hay porque buscarles pro ni contras, ahora si somos objetivos el pro es que se remunera muy bien y la contra a mi parecer es que el ejercicio profesional no se relaciona mucho con lo que estudiamos (con esto me refiero a la pega en farmacia) donde el area administrativa es nuestra principal pega lo que yo encuetro muy fome xD, pero es algo que de a poco va cambiando con la introducción del químico farmacéutico al ekipo de salud en hospitales y clinica. tb esta la pega en industria y laboratorio pero como ya dije la farmacia pirvada se roba toa la pelicula.
yo creo que antes de opinar y todo eso deberiamos informarnos bien y teer un alto criterio para no menoscabar a medicos, odontologos ni a nosotros mismos no es la idea…si trabajamos para algo en comun, que es la integridad de las personas…
saludos
au revoir