Pros y contras de quimica y farmacia

Hola, quiero saber cuales son los pros y los contras de estudair quimica y farmacia, cuales son los beneficios y lo bueno de esta carrera, como tambien lo malo.:confused:

a mi tb me gustaria saber! losq estudian o estudiaron esto respondan…ojala sean mas beneficios!:confused:

Que indignacion me causas ----->opinologo<------, tu falta de conocimientos deja bastante que desear. No puedo creer que siendo un futuro profesional de la salud no sepas que en el mundo se pierden millones de millones de dolares por reacciones adversas al medicamento (RAM). La organización mundial de la salud OMS a dispuesto la creación desde hace bastante tiempo de los centros de farmacovigilancia a nivel mundial y nacional. En el caso de Chile existe un organismo dependiente del ISP que esta al tanto de esto…

Te pidiría que ántes de opinar como un BUEN OPINóLOGO (pensando que eres más que uno farandulero) te informes al respecto!!! por favor… y no hables tonteras.

solo informate +++++

Re: Ja!

[QUOTE=Opinólogo]Qué creativo!. ¿De dónde sacaste eso de la pérdida de miles de millones?. Fue un estudio cuya conclusión está en tu imaginación para sentirte más útil, creo yo.[/QUOTE]

DE ESO....

yo no he dicho especificamente eso que tu dices arriba… lo que te aclaré es realmente los gastos innecesarios que se hacen producto de la poco cautelosidad con que se opera con medicamentos… solo eso y si quieres info bien podrias buscar en la OMS o en la página de la FDA… yo ahora no tengo tiempo pero con gusto te lo fundamentaré apenas pueda (lamentablemete el estudio me esta consumiendo ahora…)

Y otra cosa para las ironias por favor, ya son muy molestas!!!

ufff… mira tu opinión es está muy menoscabada por tu falta de criterio y conocimiento. Por favor estudia un poco más para decir lo que pusiste arriba pq de verdad es que es muuuy refutable!, saludos

Re: réplica

[QUOTE=Opinólogo]Bueno, si los QF tuvieran más cautela cuando venden, quizás cuántos problemas por reacciones adversas se evitarían. Si la política que rige la venta de AINEs se endureciera, tal vez también las cosas cambiarían. Un cambio de conducta en el mesón de la farmacia podría reducir en demasía las estadísticas de reacciones adversas por el mal uso de medicamentos.[/QUOTE]

Oye opinólogo yo creo que te tienes que informar más sobre el tema. Para que tu sepas los QFs casi no venden en el mesón (lo que debieran hacer por lo demás). Cuando des tu opiniónhácelo con datos serios y no tires cosas sin fundamentos.

[QUOTE=ChrisDemoniaco] supiera que un farmaceutico de la rm se lo come en conocimientos de lo que sea en salud [/QUOTE]

uuu… si fuera por eso, el sistema de salud estaría compuesto en su totalidad por QM…

es q ese es su sueño…

Re: Ja!

[quote=“Opinólogo, post: 384726”]Les gustaría. :smash:[/QUOTE]

Cuando algun dia egreses …reviza las politicas ministeriales y las normas tecnicas de los servicios de salud, ahi te daras cuenta de cuales son los cargos que hay que crear y los profesuionales que faltan en el sistema de salud…

Luego de esto opina…

increible la soberbia de algunos de estos estudiantes de QF…se les nota lo de estudiantes…
los profesionales de la salud…concretamente los medicos y odontologos somos los que tenemos que manejar los conocimientos farmacologicos…sumado a un conocimiento clinico completo,cosa que uds no tienen…
obviamente es reconocible la importancia de los farmacos en la salud…por esto es que existen las distintas especalidades medicas y odontologicas…

[quote=“Odontonova_USS, post: 384746”]increible la soberbia de algunos de estos estudiantes de QF…se les nota lo de estudiantes…
los profesionales de la salud…concretamente los medicos y odontologos somos los que tenemos que manejar los conocimientos farmacologicos…[/QUOTE]

Ja Ja …permiteme una carcajada…:grin:

[quote=“Odontonova_USS, post: 384746”]los medicos y odontologos [B]somos[/B][/QUOTE]

ya egresaste q te denominas odontologo??

jaja,se me pasaron las revoluciones,futuros odontologos

[quote=“Odontonova_USS, post: 384746”]increible la soberbia de algunos de estos estudiantes de QF…se les nota lo de estudiantes…
los profesionales de la salud…concretamente los medicos y odontologos somos los que tenemos que manejar los conocimientos farmacologicos…sumado a un conocimiento clinico completo,cosa que uds no tienen…
obviamente es reconocible la importancia de los farmacos en la salud…por esto es que existen las distintas especalidades medicas y odontologicas…[/QUOTE]

Por favor este comentario es de una extremista ignorancia!!!, ruego bannear al tipo que escribio, que increible que “alumnos odontologos” digan cosas como estas… no lo puedo creer!!! que estan enseñando en la VIII REGION, que lamentable …

obviamente es reconocible la importancia de los farmacos en la salud…por esto es que existen las distintas especalidades medicas y odontologicas…[/QUOTE]

Es increíble el límite al que puede llegar la ignorancia.

[quote=“QF viejo, post: 384591”]
Esta carrera es muy demandante, dificil diran unos. Ahhh importante…y requiere seguir estudiando eternamente…pues recien egresado…eres un profesional que sabe de todo…pero un poco…de cada cosa[/QUOTE]

Exacto!!!

:skull:

[quote=“ChrisBay, post: 384615”]ahh , un contra adicional: la casi ausencia de atención farmaceutica en hospitales y clinicas, donde la medicina clasica sige imperando dogmaticamente , peridendo miles de millones por no optimizar terapias…el principal afectado: la gente de clase media y pobre[/QUOTE]

Pero eso no es culpa del sistema, sino de nosotros mismos. La mayoria de los colegas en los hospitales son seniles y solo se quedan sentados en sus asientos a esperar que pase el dia, las ventaja del sistema te lo da. Hoy quienes venimos con otra formación tratamos de cambiar eso, pero esto es paulatino y depende de nosotros mismos… no le hechemos la culpa al empedrado…

Aparte que somos muy pocos… pero sino creamos la necesidad nunca seremos mas…

Re: réplica

[quote=“Estudiante de Farmacia, post: 384693”] (lo que debieran hacer por lo demás). .[/QUOTE]

Falso, el farmaceutico no debe vender, lo que debe hacer es estar en el mesón atento a cada uno de sus vendedores para saber que es lo que le están diciendo al cliente y ser co responsable de todas las cosas que dicen, ya que la gran mayoría son muy ignorantes. A las cadenas y a los dueños de farmacia solo les interesa vender… pregunta cuanto de tu vendedores eran solo bodegueros, junior, etc… y lo que saben es solo lo que han aprendido en el juego de la venta… muy loable por cierto… pero hay mucha ignorancia en el cuento… falta regulación y seriedad en el tema…
Pero si al empresario lo aprietan … grita y si grita el gobierno no hace nada…