Prosecución de Estudios USACH o UTFSM

Hola a todos,

Junto con saludarlos, les comento que estoy analizando la posibilidad de continuar estudios vespertinos, especificamente la carrera de Ingeniería Mecánica. La USACH ofrece un plan vespertino para Ing. Civil Mecánica que dura 3 años, con clases de lunes a sábado full time. Por otro lado la UTFSM tiene el programa IMIPEV de Ingeniería Mecánica Industrial el cual dura sólo 1 año y medio, con clases impartidas lunes, miércoles y jueves.

Hasta ahora la gente a la cual he pedido opinión me indica que la UTFSM es la mejor opción, por reconocimiento, infraestructura, seriedad, etc. Además que luego se pueden seguir diplomados y otros post grados.

Quisiera saber que opinan ustedes, si me pueden dar algún tipo de guía para esta elección.

Gracias.

Respuesta: Prosecución de Estudios USACH o UTFSM

[quote=“Evil_Chuck, post: 563977”]Hola a todos,

Junto con saludarlos, les comento que estoy analizando la posibilidad de continuar estudios vespertinos, especificamente la carrera de Ingeniería Mecánica. La USACH ofrece un plan vespertino para Ing. Civil Mecánica que dura 3 años, con clases de lunes a sábado full time. Por otro lado la UTFSM tiene el programa IMIPEV de Ingeniería Mecánica Industrial el cual dura sólo 1 año y medio, con clases impartidas lunes, miércoles y jueves.

Hasta ahora la gente a la cual he pedido opinión me indica que la UTFSM es la mejor opción, por reconocimiento, infraestructura, seriedad, etc. Además que luego se pueden seguir diplomados y otros post grados.

Quisiera saber que opinan ustedes, si me pueden dar algún tipo de guía para esta elección.

Gracias.[/QUOTE]

hola… yo estoy terminando ingeniería ejecución mecánica en la Universidad del Bio-Bio y tengo pensado seguir el programa de ingeniería mecánica industrial que ofrece la UTFSM, pero no se cuantos años de experiencia laboral te piden para poder tomar el programa, si tu manejas ese dato te agradecería me dieras la información … bueno y si tomaste esa continuidad de estudios toda información al respecto me seria útil.

Respuesta: Prosecución de Estudios USACH o UTFSM

Hola, soy Stefano, y al igual que Evil Chuck, también tengo pensado proseguir mis estudios en plan vespertino, pero mi duda va en lo siguiente:
¿En la UTFSM haciendo la prosecución de mecánica industrial sería equivalente a tener el título de ingeniero civil mecánico?

Si no fuera equivalente, ¿solamente se puede sacar en la USACH la prosecución para Ingeniería Civil Mecánica?

Bueno, espero que puedan contestar mi consulta, saludos!!