Prosecución de estudios USACH

Hola comunidad, les comento que soy egresado de una universidad privada del área economía y negocios, tarde me di cuenta producto de mi ignorancia que los títulados de universidades privadas tienen nula o pocas chances de llegar a ocupar un puesto gerencial y menos ser parte del directorio en alguna empresa importante, a lo más alto que pueden llegar es a ser jefes o subgerentes con suerte.

Yo actualmente trabajo (Me gusta la economía y las finanzas), por lo que, me interesa estudiar ingeniería comercial mención economía en la USACH en la modalidad prosecución de estudios. Entonces necesito saber lo siguiente antes de gastar un dineral en el arancel.

1_ ¿Títulandome de Ingeniería Comercial (Economía) en la USACH tendré chances de llegar a un puesto de gerencia en alguna empresa grande o esos puestos sólo están reservados para los egresados de la U. de Chile o la Catolica?

2_¿Los profesores adoctrinan o influyen a los estudiantes con alguna ideología política con comentarios u opiniones en clases? ¿No, si y cúal tendencia política?

3_¿Se pierden clases con los paros y marchas en el sector?

Agradezco cualquier información al respecto

¡Saludos!

1 me gusta

Soy estudiante de 5to año de ingeniería comercial.
Solo estoy capacitado para responderte 2 preguntas.
2.- Hasta el momento ningún profesor ha intentado pasarme sus preferencias políticas.
3.-Los estudiantes de vespertino (persecución de estudios) nunca se van a paro, solo los diurnos.

Es tan relativo, no todo es la Universidad de donde egreses, muchos se meten a estudiar y luego se dan cuenta que van a estar en el mismo lugar, mejor trata de ingresar a un trabajo donde te valoren y crece profesionalmente y sumado a eso hace un magister en la Chile o Católica si es que realmente quieres ser gerente, por que una cosa es querer ser gerente y la otra parecerlo y tener aptitudes propias (eso no te lo entrega la universidad)