Prostirucion infantil en Chile

La sicóloga del Servicio Nacional de Menores (Sename), Angélica Marín, reveló que alrededor de tres mil 700 niños ejercen la prostitución infantil en el país, según estudios que ha realizado el organismo público.

Lo anterior deriva del informe entregado ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el que sostiene que más de 200 mil niños trabajan en Chile.

Si bien el estudio indica que entre las tareas más habituales que realizan los menores de edad están la recolección, siembra, venta de los productos recogidos y el cuidado del ganado, en el Sename alertaron que hay “un lado oscuro” que afecta a muchos niños y niñas del país.

“Hay distintos estudios que hemos desarrollado, pero uno de ellos señala con respecto a la explotación sexual y comercio infantil que hay alrededor de tres mil 700 niños involucrados en la peor forma de explotación sexual”, reconoció Marín.

Asimismo, la profesional del Sename reveló que las edades de los menores que se dedican a la prostitución infantil va desde los 5 hasta los 18 años, concentrados mayoritariamente entre los 11 y 16 años.

Es por eso que Marín aseguró que el centro se encuentra “muy alerta y atentos, con los equipos que están las regiones en todo el país. Por eso tenemos 16 proyectos para ir en ayuda de los niños, ya que hay que hacer todo un proceso de reparación -no solamente buscar alternativas económicas para la familia- porque han perdido parte de su niñez y tenemos que repararlos para que vuelvan a ser niños”.

En el “lado oscuro” de las cifras, también se incluye a aquellos menores de edad que se dedican a actividades ilícitas, como la venta de drogas, entre otras.

Qué triste realidad, y desde los 5 añitos!!! :frowning: :frowning:
Y pensar que muchos de estos niños, son llevados a ese “lado oscuro” por personas cercanas a ellos, familiares, etc… !punch! malditos enfermos!punch!

es una pena pero esas son las consecuencias de este sistema economico que excluye y promueve la desigualdad

si hay desigualdad la marginacion es inemediata y de inemdiato se dejan ver efectos como este

se una pena que cosas como estas pasen, en chile como en cualquer parte…la infancia es una de las mejores eetapas y que tengan que pasar por cosas tan terribles es bien fuerte

Es una realidad q justamente es lo q se debe atacar de raiz, proyectos?
Tanto el Sername como la sociedad en su conjunto porq se esta victimizando a los futuros actores sociales de nuestro pais.
Los mas afectados , pequeños de los estratos sociales mas vulnerables .
-Defender los derechos del niño en nuestra sociedad , previniendo es ahora una accion q se ha de tomar en distintas areas , en los colegios, servicios de salud (consultorios, hospitales), organismos de agrupaciones sociales( juntas de vecinos, sedes sociales, clubes deportivos, iglesias etc), en forma sistematica y una constante .
Mayor acogida por ser este el sector tan vulnerable y con menor representacion en nuestra sociedad.
Proteger y prevenir .

una triste realidad conocida e ignorada por todos, porque todos sabemos que hay muchos niños que ejercen la prostitución, pero ninguno de nosotros hace nada al respecto, solo vista gorda o mirada al lado para no ver lo que nos incomoda.

Estás estadísticas no sirven de nada si no se ataca el problema de fondo, que es la pobreza en que viven miles de familias chilenas, porque si solo te limitas a sacar un niño de la calle, hay 10 más que están ingresando a lo mismo.