Hola querido y futuros odontologos… tengo una duda, se que aun estan estudiando pero a veces uno sabe ciertas cosas, lo que pasa es que mi hermano de 7 años le salieron recién los dientes definitivos de abajo ,por delante de los dientes de arriba (una protusion mandibular ) yo no se si eso se corrige con una operación tengo entendido retrusion mandibular o no es necesario solo ocupando frenillos y si es asi a partir de que edad puede empezar a usarlos?
Respuesta: Protusion mandibular
Una alternativa que es poco conocida en Chile, es la ortopedia maxilar o ortodoncia interceptiva, cuya finalidad es, al ocupar sistemas de normalización de fuerzas, guiar el desarrollo maxilo-facial a una situación de mejor normalidad. Esta diciplina puede comenzar perfectamente a los 7 años, después de realizar examanes acabados de su crecimiento, y dependiendo de eso, puede que se prolongue hasta finalizar su crecimiento.
Lo malo es que es dificil encontrar ortopedistas maxilares.
slds.
Respuesta: Protusion mandibular
Hola, complementando también el comentario anterior, puede que el problema sea de “huesos” (y ahí sea protrusión mandibular), de “dientes” (donde la mandíbula está en buena posición en sagital) o de ambas. Está en crecimiento, así que habría que determinar cuál es el origen y qué está alterado. Lo más probable es que el tratamiento sea ortopédico como bien te dicen (“frenillos removibles”). Para eso se recurre a un ortodoncista (de verdad), con conocimientos en odontopediatría. Saludos!