Proyecto de ley contra quienes contagien a conciencia el sida

Hace un tiempo atrás, plantié este tema, que causó polémica, pero ahora se presenta como proyecto de ley, que opinas respecto a quienes contagian a conciencia a otro de SIDA, debe ser sancionado?

Si deben ser sancionados, porque estan haciendo daño sin que la otra persona sepa nada. Aunque es dificil llegar a saber si la otra persona sabia o no?..

Pero creo que es una buena medida.

Obvio que deben ser sancionados. Si sabe que tiene SIDA o VIH y contagia a otros a conciencia, es como contagiar a el otro/a a una muerte segura. Aún cuando las expectativas de vida de los portadores de esa enfermedad sea mayor que antes, que los remedios sean más efectivos, la gente sigue discriminando a esas personas.

SI PO DE TODAS MANERAS.
PERO COMO DICE BALTHAZAR ES DIFICL SABER
CUANDO TIENES…SI NO TE HACES EL EXAMEN …

PERO QUE SE CUMPLA LA LEY…DIFICIL…:confused:

tambien hay que tomar en cuenta la responsabilidad , todo el mundo sabe los riesgos de tener relaciones sexuales sin proteccion…

pero en el caso de que alguien lo haga a proposito como contaminar sangre o enterrar una aguja intencionalmente demas (aunque jamas h escuchado algo asi)

[QUOTE=El_cloN]tambien hay que tomar en cuenta la responsabilidad , todo el mundo sabe los riesgos de tener relaciones sexuales sin proteccion…

pero en el caso de que alguien lo haga a proposito como contaminar sangre o enterrar una aguja intencionalmente demas (aunque jamas h escuchado algo asi)[/QUOTE]

no habia pensado en ese punto… :confused:

Claramente tambien es responsable la persona que es contagiada ya que uno cuando tiene relaciones sexuales (refiriendome a personas solteras) debe protegerse… no entiendo a las minas que dicen que toman pastillas pal embarazo y no se preocupan de proteger su vida… si el embarazo hoy en dia no es tan terrible… pero porque no se toman las medidas… !arti!

[SIZE=“4”]VIVA EL CONDON!!![/SIZE]

Me parece bien.

No falta el VIH positivo que amenaza al personal de salud con contaminar (esto efectivamente ocurre).

Yep… si ocurre, y si he escuchado lo de la amenaza con una jeringa con sangre supuestamente con sida para asaltar…

Ahora… determinar si lo hace a propósito o no… no creo que sea imposible. Si una persona sale positivo en su examen eso queda registrado, a partir de esa fecha si contagia a alguien ya es innegablemente intencional :coffee:

Bueno, bueno el tema…sancion legal y moral tambien por supuesto, pero como comentaron anteriormente hay que cuidarse y evitar contagios, y esa gente que nos contagia a sabiendas, esos si son maricones, estan cagados y quieren cagar a otros…uff tarea para la casa

[QUOTE=El_cloN]tambien hay que tomar en cuenta la responsabilidad , todo el mundo sabe los riesgos de tener relaciones sexuales sin proteccion…
asi)[/QUOTE]

tene razon tampoco habia visto ese punto

m concuerdo en cierta medida

creo que debiese castigarse a quien contagie el virus de adrede pero no se si alguien que ya sabe que tiene sida siempre contagie a alguien intencionalmente

yo distinguiria ambos asos a lo mejor ambos pueden ser poeandos pero no en la misma medida

no es lo mismo salir a a manejar borracho con la intencion de matar a alguien que salir a manejar borracho y matar a alguien

no

[QUOTE=Arwyn]Yep… si ocurre, y si he escuchado lo de la amenaza con una jeringa con sangre supuestamente con sida para asaltar…

Ahora… determinar si lo hace a propósito o no… no creo que sea imposible. Si una persona sale positivo en su examen eso queda registrado, a partir de esa fecha si contagia a alguien ya es innegablemente intencional :coffee:[/QUOTE]

Pero como se puede comprobar que alguien te contagio, lo encuentro un poco complicado a menos que guardes fluidos de tus parejas sexuales despues de cada relacion sexual…

O sea si acusas a alguien de contagiarte de VIH, como pruebas que fue con ese mismo personaje, o sea si tienes relaciones sin proteccion se podria asumir que las tienes cuan cualquier otra persona que tambien estaba contagiada.

es demasiado dificil…

por cuanto primero debemos probar que esa persona te contagio…

segundo que esa persona sabia que tenia sida…

y lo mas importante para configurar el delito, que esa persona actuo con dolo…

cualquier legislacion al respecto, creo que por el momento castigaria a raja tabla…

pero tengo enetndido que el sida tiene sepas diferentes igual se pdria establecer un si se corrobora contagio de determinada sepa del virus

aunque es demasiado complicado

[QUOTE=El_cloN]Pero como se puede comprobar que alguien te contagio, lo encuentro un poco complicado a menos que guardes fluidos de tus parejas sexuales despues de cada relacion sexual…

O sea si acusas a alguien de contagiarte de VIH, como pruebas que fue con ese mismo personaje, o sea si tienes relaciones sin proteccion se podria asumir que las tienes cuan cualquier otra persona que tambien estaba contagiada.[/QUOTE]

Primero, las personas serán detectadas al hacerse el exámen o indirectamente en alguna prueba, esta deberá quedar registrada, logicamente que es responsabilidad del médico informar a este paciente su estado.
Ahora, si ella toma conocimiento de que se encuentra contagiado y contagia a otra persona, se debrían tomar medidas. Lo otro, hay que tener encuenta que el peroido de “ventana”, es de algunos meses, o sea, para detectar que alguien se contagió, deberá esperar un tiempo para que esta se manifieste en un examen, por ahi puede haber algún problema para detectar a alguien, pero si, en caso de los típicos casos escuchados, de “bienvenido al club del sida”, esta persona podría exigir un examen y ver a traves de los fluidos si se encuentran contaminados, pienso yo…

[quote=“h_escobar, post: 321438”]es demasiado dificil…

por cuanto primero debemos probar que esa persona te contagio…

segundo que esa persona sabia que tenia sida…

y lo mas importante para configurar el delito, que esa persona actuo con dolo…

cualquier legislacion al respecto, creo que por el momento castigaria a raja tabla…[/QUOTE]

Súper complicado el tema, pero si hay casos probados en que hubo contagio con dolo definitivamente yo apoyo la moción…
Pero es súper fácil hacerse el gueón en esos casos y decir que no tenías idea…
Pelúo el tema

quien alega dolo malo debe probarlo…

Habría que filmar, grabar el audio o algo así
Qué onda… imposible hacerlo!
Encontrar exámenes de Sida con fechas anteriores al “crímen”, testigos de que él gil ya sabía que lo tenía, etc etc…
Que atroz el tema la dura que me dio cosa llegar a ponerme en el caso