Proyecto de ley de subcontratacion

estan a favor o encontra ?

que opinan de la responsabilidad solidaria de las grandes empresas respecto de los subcontratados?

aunque no tengo el documento aquí, en primera instancia me muestro a favor de que se legisle sobre esta materia.

buena para los trabajadores, mal para los malos empleadores…

ah y buena para los abogados y los futuros abogados… jajajja

voy a esperar a que conteste alguien a favor para eopinar mas (dale ingod…, juegue)

yo al igaul que razalgul estoy de acuerdo enque se legisle a favor de el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, pero me gustaría conocer el proyecto concreto

No conozco el proyecto en detalle, pero hasta ahora estoy a favor de la regularización de este tipo de empleo y con urgencia…

[QUOTE=h_escobar]voy a esperar a que conteste alguien a favor para eopinar mas (dale ingod…, juegue)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]JA! YO ESTOY A FAVOR DE CUALQUIER INICIATIVA QUE PROTEJA A LOS TRABAJADORES PERO QUE NO GENERE DESEMPLEO…SOY CONCERTACIONISTA.
ESPEREMOS QUE FINALIZE EL DEBATE.[/COLOR]

segun el empresariado la medida generaraia desempleo segun ciertos sectore de la DC tambien

[QUOTE=Rojosangre]segun el empresariado la medida generaraia desempleo segun ciertos sectore de la DC tambien[/QUOTE]
POR ESO, ESPEREMOS QUE FINALIZE EL DEBATE DEMOCRATICO Y LUEGO OPINAMOS.

lo que dicen es que perjudicaria a las pymes… pero como no conozco bien el proyecto, no entiendo por qué las perjudicaría (y menos entiendo qué le puede importar eso a los grandes empresarios que son los que estan escudándose en eso para oponerse)

[QUOTE=Thâi]lo que dicen es que perjudicaria a las pymes… pero como no conozco bien el proyecto, no entiendo por qué las perjudicaría (y menos entiendo qué le puede importar eso a los grandes empresarios que son los que estan escudándose en eso para oponerse)[/QUOTE]
SOMERVILLE NO SOLO REPRESENTA A LOS GRANDES EMPRESARIOS, SINO QUE TAMBIEN DEFIENDE, ASESORA Y FOMENTA LA ATIVIDAD DE LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]SOMERVILLE NO SOLO REPRESENTA A LOS GRANDES EMPRESARIOS, SINO QUE TAMBIEN DEFIENDE, ASESORA Y FOMENTA LA ATIVIDAD DE LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS.[/QUOTE]

lo que perjudicaria a las pymes es la posibilidad de formar sindicatos interempresas, ademas de la subcintratacion en si misma

Nadie tiene acceso al proyecto para poder hablar de algo concreto?

Ya, lo encontré…
Después que lo lea, quizás vuelvo a opinar.

Ahi está para que lo revisen:

http://sil.senado.cl/docsil/proy3240.doc
(está en la página del senado, porsiaca)

bueno estoy muy de acerdo con lo concerniente a la responsabilidad subsidiaria de la empresa que contrata a una empresa transitoria externa respecto de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores

me parce una buena medida pues incentiva a la contratacion de mepresas responsables para con sus trabajadores y se ven resguardados los derechos laboprales

por otra parte tambien estoy de acuerdo en que las empresas subcontratistas no puedan tener ninguna relacion de propiedad con las empresas que las contratan. eso se presta para entuertos administrativos que solo dificultan la correcta fiscalizacion y por supuesto para perjudicar los derechos de los trabajadores mediante la externalizacion de su trabajo a esas suerte de empresas externas ficticias de la misma propiedad de quien las contrata, solo con el fin de ahorrarse costos previsionales y otro costos relativos a los derechos del trabajador

ademas de los tibutarios…

No existe ninguna medida de protección a los trabajadores que genere desempleo. Afirmar lo contrario es más falso que el Libre Mercado.

[QUOTE=Razalgul]No existe ninguna medida de protección a los trabajadores que genere desempleo. Afirmar lo contrario es más falso que el Libre Mercado.[/QUOTE]

directamente no…

pero indirectamente los empresarios no contratan a mujeres por el tema de las salas de cuna. por ejemplo… o contratan hasta un cierto de numero de trabajadores por los sindicatos… etc…

EL TEXTO DE LA LEY PARECE JUSTO Y NECESARIO, PERO TAL COMO DICE HESCOBAR, ALGUNOS ASPECTOS POCO CLAROS, PODRIAN PRODUCIR EFECTOS NEGATIVOS EN FORMA INDIRECTA SOBRE LA GENERACION DE EMPLEO, TAL COMO LO SEÑALA LA CPC EN LAS OBSERVACIONES REFERIDAS A LA DEFINICION DE “TRABAJO EN REGIMEN DE SUBCONTRATACION” ;

[QUOTE=proyecto ley][B]Artículo 152 A[/B].- Es trabajo en régimen de subcontratación, aquel realizado en virtud de un contrato de trabajo por un trabajador para un empleador, denominado en adelante contratista o subcontratista, cuando éste, en virtud de un acuerdo contractual, se encarga de ejecutar obras o servicios, por su cuenta y riesgo, con sus propios elementos y con trabajadores bajo su dependencia, para una tercera persona natural o jurídica dueña de la obra, empresa o faena.[/QUOTE]

[QUOTE=cpc]El problema principal de la definición de trabajo en regimen de subcontratacion , es que considera como tal a actividades que, debido a su indiscutida naturaleza contractual civil o comercial, tradicionalmente se han entendido excluidas de este sistema; como por ejemplo: auditorias contables, soporte computacional, servicios técnicos a domicilio, asesorías medioambientales, comunicacionales y legales. De este modo, este tipo de relaciones pasarían a regirse bajo el régimen de la subcontratación, lo que produciría una evidente rigidización en las relaciones comerciales, al tener que cumplir con todas las obligaciones ya vigentes para la subcontratación, así como con las nuevas que el proyecto busca incorporar.[/QUOTE]
LO IMPORTANTE, INDEPENDIENTE DE LAS DISTINTAS APRECIACIONES, ES QUE ESTA DISCUSION SE LLEVE ADELANTE EN FORMA DEMOCRATICA Y SERIA.

[QUOTE=h_escobar]directamente no…

pero indirectamente los empresarios no contratan a mujeres por el tema de las salas de cuna. por ejemplo… o contratan hasta un cierto de numero de trabajadores por los sindicatos… etc…[/QUOTE]

claramente… la culpa no es del chancho sino de quien le da el afrecho