Proyecto de Nutrición en niños

Hola :^^: necesito ayuda :smiley: ustedes saben mucho mas de esto que yo xD, bueno, el asunto es que estamos elaborando un proyecto con niños entre 1º y 3º básico, yo estoy encargado junto con otros chicos a hablar con los padres pero no se como hacerlo, que puntos son convenientes tratar con ellos, algunos consejos o datos importantes que ustedes manejen, cualquier ayuda es bienvenida, ojala sean cosas que le lleguen a los adultos, algo asi como si le das esto a tu hijo ahorraras $50.000 xD, cosas que hagan que se interesen los padres, ojala puedan ayudarme :smiley:

mm…no entiendo algo tu charla es acerca de estilos de vida saludable
?¿

salu22s!

nosotros tuvimos ke hacer lo mismso pero en parasito… y al final le netregamos un triptico donde slaia resumido lo ms importante… trata de usar ejemplos de la vida cotidiana no hables ene lenguaje medico x ke no te vana a entender mucho habla como gente comun sin jerga medica… empiecen x lo ms basico como x ejemplo lo dulces nose ejemplos si se comprr $200 de chocolates a $200 pesos de fruta que alimenta mas que consecuencias trae a la larga el exceso d azucar de grasa etc…

sii y con los niños disfrasate de frutas…y de bacterias

sipo con los niños una opbra de teatro donde interactuen con ello genial y mas si es co disfraces ben hehcos…x ke los niños se fiajn en todo…

OU! bueno, gracias por los datos con niños ^^ si igual tengo que hacer un proyecto con ellos, pero me referia a los adultos, a mi me toca hablar con los padres de los niños y con los profesores, por eso no se como llegar a los padres para que incentiven a los niños a hacer caso, o que los padres vean que una alimentación saludable le dara beneficios a sus hijos y aparte a su bolsillo, no se si conocen alguna cosilla como esa ^^ gracias a los que me respondieron antes :slight_smile:

ammm as provado con mostrarle un vieo de obesidad infantil y los riesgos que conlleva…

puedes encontrar algunos en youtuve…

anda al edificio viejo de la facultad… al depto de salud pública… y habla con algun doc… le cuentas lo que quieres hacer y ahi te pueden orientar …

a veces no sirve de mucho el consejo o el datito… la salud publica es una rama con hartos fundamentos … y hablando especificamente de la parte de promocion en salud, te lo digo por experiencia personal, es una area jodida porque a veces la gente no percibe las cosas como uno esperaba… por eso a veces es weno instruirse un poco en lo relacionado con la promocion en salud… el año pasao a unos compañeros les tocó hacer un trabajo de promocion relacionado con la medicina interna… era pa fisiopato el trabajo… hablaron con un doc del depto de sp y ahi los orientaron de como hacerlo… se sacaron un 7

a wena ^^ thnks

Con todo respeto , lo mejor es enseñarle a los niños y bueno … al comùn de la gente, que hay que comer para alimentarse y no por el gusto. Es por ello que hay alimentos con este objetivo y hay alimentos para darse gustos (golocinas) , por esto mismo si vives dandote gusto en lugar de alimentarte , no tendràs una salud acorde segùn tu edad .

O sea que coman golosinas de vez en cuando no es malo , pero tomarlo como una fuente alimenticia irremplazable o de similar valor nutricional que las fuentes alimenticias naturales , ahì se està mal :frowning:

La mayorìa de las personas y sobre todo niños , piensa que el comer o alimentarse es quedar satisfecho y ya !! por ejemplo comer un plato de tallarines o de purè y eso fuè el almuerzo o bien estas niñas que van a la universidad y se compran un paquete de ramitas y una bebida y creen que la hicieron de oro :smiley:

Si se les da este simple consejo , puede ser que cambien el punto de vista del gusto a la nutriciòn .

Saludos !!

Gracias ^^ estoy tomando todos sus consejos porque queremos que esto salga lo mejor posible para ver si lo podemos aplicar en mayor escala

mmm… no tienes idea, no sueño con la tele viejo ni con nada de eso, no me gusta xD, lo que queremos es hacerlo en pequeño primero y si resulta bien poder llevarlo a mas población, solo eso, nada de tele ni campañas raras, si no haces aportes mejor no pongas nada aca -.-

creo que una charla a los padres como primera intancia deberiay hablar sobre la epidemiologia acual en chile ( osea como estamos hoy en dia con el tema de la nutricion)
creo que eso es funamental como para tener un punto de vista mas amplio, luego podriay indicar en grandes rasgos que es una alimentacion saludable a esa edad y agunas consecuencias de los problemas que trae el desbalance energetico en la poblacion preescolar que hoy por hoy es un tema que hay que enfaticar, yo estoy por terminar un proyecto de evaluacion nutricional a niños de tercero basico y cuando realmente vez los reultados en grande te das cuenta cuanta falta hacemos.
XD ojala te sirva saludos…

gracias, te pasaste, si eso hice ^^ ya elabore el esqueleto del proyecto, ahora toy complementando y buscando mas información por si hubieran preguntas demasiado complejas ^^

hay tantas cosas, que se pueden decir o recomendar, pero me gustariamucho que eclarecieras dentro de que limites quieres trabajar