Proyecto PASCUA-LAMA

Que opinan de lo que se muestra en esta pagina??

Mi comentario es… ¡¡¡ nuevamente nos meten el dedo en el ojo !!! :mad:

no se si tanto…porque la empresa suscribio acuerdos de proteccion de los glaciares para evitar precisamente la mala manipulacion y uso de esas reservas hidricas…

[QUOTE]El requerimiento de agua para el Proyecto Pascua-Lama será de 370 l/s en total. Esta demanda será abastecida desde el Río de Las Taguas, en Argentina. [/QUOTE]

…y tbn en el tratamiento de desechos…lo turbio de esto para mi es como se suscribio el contrato…pero los posteriores acuerdos medioambientales estan claros…ahora le queda alas autoridades fiscalizar que eso se cumpla…

aunque aun no quda claro es el grado de manipulacion que posiblemente se le hara a los glaciares…pero se estan realizando estudios en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS) para eso…

la empresa canadiense dijo que en septiembre iniciaria la contruccion de la mina…ya que, cambiaron algunas cosas para un menor impacto ambiental…

La cago el biologo weon …

Oiga cro. se leyo? UN MENOR IMPACTO AMBIENTAL !!!
A ya pues … denle la pasada no mas al proyecto …

Total … estamos acostumbrados a que nuestro medio ambiente se destruya en pos de … el capitalismo.

Y claro … total el impacto es poquito … JA !!

no caere en descalificaciones como tu

ya se la dieron…

y siempre para todo existira un impacto ambiental, lo que cambia es la escala en que se mire, y claro, sus consecuencias…si tu pisas pasto estas provocanco un impacto ambiental, no a ti, sino a vida asociada circundante…asique ojo con lo del impacto ambiental…

en este caso en particular…el impacto esta en evaluacion, aunque informalmente esta mas qeu claro…

Descalificaciones al proyecto estan mas que claras.
Lo que no entiendo es como puedes no estar en total contra de este este proyecto teniendo una educación formal como biologo.
Por lo otro … no exageremos, sabes a lo que me refiero en cuanto a impacto ambiental.

es que pa mi el proyecto en si no me parece del todo negativo…el asunto que a mi me preocupa ahora es la forma de trabajar de esa empresa…y la poca fiscalizacion que existe aca …ademas es sabido que esa empresa a tenido inconvenientes en otros paises…como es un proyecto binacional debiera ser mas controlado el accionar de los trabajos…las medidas que se han tomado son mas o menos logicas…

“pero mientras no se lleve a la practica es dificil saber que es lo qeu pasara por mucho que se presuma …porque los estudios qeu se hicieron en valdivia “no son del todo concluyentes” (palabras de un profe geologo )”