Prueba de la culpa

Me imagino que sobre el asunto de la guagua y madre muertas… sin mayores antecedentes, parece un desprendimiento prematuro de placenta… algo grave, que generalmente acaba con la vida del bebe, y en muchos casos con la madre… impredecible… pero bueno, sólo son conjeturas…

[QUOTE=JERONIMO]Me imagino que sobre el asunto de la guagua y madre muertas… sin mayores antecedentes, parece un desprendimiento prematuro de placenta… algo grave, que generalmente acaba con la vida del bebe, y en muchos casos con la madre… impredecible… pero bueno, sólo son conjeturas…[/QUOTE]

solo ese?

dale no seas egoista con tus conocimientos, si han aparecido mas de esas posibles NEGLIGENCIAS medicas…

ademas, sin conocer mas detalles, creo que se estaria objetando el lugar fisico…

Es la que está de moda… cual más???
La de las transfusiones??? Eso es muy grave… pero hay que investigar un poco más, porque al parecer fue con sangre no tratada… lo que agrava aun más los hechos…
Sobre la guagua y madre muertas… Ninguna clínica materna cuenta con UTI o algo así… no se exige ese requisito para que funcionen… y claramente no se justifica de acuerdo a la frecuencia de complicaciones…

[QUOTE=JERONIMO]Es la que está de moda… cual más???
La de las transfusiones??? Eso es muy grave… pero hay que investigar un poco más, porque al parecer fue con sangre no tratada… lo que agrava aun más los hechos…
Sobre la guagua y madre muertas… Ninguna clínica materna cuenta con UTI o algo así… no se exige ese requisito para que funcionen… y claramente no se justifica de acuerdo a la frecuencia de complicaciones…[/QUOTE]

me parece que aparecio una sra. en valparaiso con recuerdo de una operacion que se practico… esa idea de algunos medicos de dejar souvenirs en el cuerpo de los pacientes…

ahhh, y el colegio medico que esta llamando al tribunal de etica (que no sabia que existia, para ser sincero)

Tienes razón… lo de la tijera… jejeje!!!
Pasa… hay hay varios errores… los cirujanos que no recuerdan sacar el objeto… y la arsenalera que debe asegurarse antes de terminar la cirugía de que todos los elementos estén afuera… comunmente llamado “conteo de pinzas y compresas”… a veces pasa que en esterilización arman mal las cajas… y en vez de ir con 20 piezas, van 21… si queda una adentro, más dificil darse cuenta… Recuerdo que cuando era interno participé en la cirugía de un frentista (reo por cierto) para sacarle uno de esos souvenirs…
Respecto al tribunal ético, hoy en día tiene cero peso…

¿porque no analizan estos casos de Antofagasta mejor?
son recientes…

3 bebés muertos… 2 madres desconsoladas…
en fin… leanlo por uds. mismos

(advertencia: jeronimo hará uno de sus acidos y absurdos comentarios :coffee:… no pescar)

Mi absurdo y ácido comentario es el siguiente:
En toda muerte fetal se investiga hasta el último lo sucedido… aqui se hará también… y esperemos la otra versión… es muy fácil tomar partido por un bando si se conoce sólo una versión de los hechos.

siempre se debe presumir la inocencia, hasta que las pruebas no demuestren lo contrario…

lo complicado es que en estos casos prima lo tecnico, y muchas veces las victimas no tienen acceso a esos datos…

En los juicios pueden pedir peritos… asesorarse…

[QUOTE=JERONIMO]En los juicios pueden pedir peritos… asesorarse…[/QUOTE]

cuando se llega a juicio civil…

[QUOTE=JERONIMO]Mi absurdo y ácido comentario es el siguiente:
En toda muerte fetal se investiga hasta el último lo sucedido… aqui se hará también… y esperemos la otra versión… es muy fácil tomar partido por un bando si se conoce sólo una versión de los hechos.[/QUOTE]

a xuxa… no lo hiciste… me referia a esos tipicos comentarios de humor negro que haces… tipo Dr. house… pero we… estas mutando… bah… perdón… madurando :smiley:

P.D.: ANDA AL DOC QUE SI NO YO TE VOY A ACUSAR DE AUTONEGLIGENCIA MÉDICA POR WOM.

Madurando? Gracias…
Autonegligencia… sip… me duele mucho… aun…

Y si entablas querella por cuasidelito de homicidio o lesiones graves, no deduces la demanda por ipj al mismo tiempo?

[quote=“Nalbandian, post: 334021”]pero además de los tribunales, nadie ha mencionado la influencia que tienen en los fallos judiciales los sumarios que se realizan dentro de los servicios de salud.[/QUOTE]

Y quizá nadie lo mencione porque este tema es desde hace 3 meses ¬¬

[quote=“Nalbandian, post: 334058”]no entiendo nada[/QUOTE]

somos dos :toilet::toilet:

Respuesta: PRUEBA DE LA CULPA.

y si los medicos fueran afectos a la responsabilidad objetiva?

o bien se les aplicara las normas especificas a ese respecto?

tal vez aumentaria el costo de las operaciones por los seguros, pero a lo mejor, al recaer el peso de prueba en la parte del medico, el asunto se volveria mas equilibrado para con respecto a la parte del paciente.

he subido varias veces un tema como este en atencion a la importancia que tiene para el futuro medico. dado que siempre podria estar envuelto en una situacion de posible negligencia.

esperando que el frem, si se hiciera presente para defender o dar un punto de vista desde la optica de lo que estudian, sobre el tema en particular.

en todo caso la idea no es webear a ningun grupo, ni ningun personaje dentro de este tema, solo buscar que el foro, sea un poco mas entretenido para aquellos que entramos a el, no buscando que nos insulten gratuitamente.

hace rato que ya los chistes han dejado de ser originales.

[quote=“MAULINO, post: 334145”]

esperando que el frem, si se hiciera presente para defender o dar un punto de vista desde la optica de lo que estudian, sobre el tema en particular.[/QUOTE]

Ok, pero me queda una duda: ¿Por solo indicas al frem?..¿Por que no invitas tambien a Yasnito Provoste o a opinologo q tambien estudia una carrera de salud?

[quote=“Sakarach, post: 334167”]Ok, pero me queda una duda: ¿Por solo indicas al frem?..¿Por que no invitas tambien a Yasnito Provoste o a opinologo q tambien estudia una carrera de salud?[/QUOTE]

porque son un chiste.

cuando opinologo quiere escribir en serio, te aseguro que no ocupa a esos personajes.

tanto cuesta entenderlo?