Respuesta: PRUEBA DE LA CULPA.
Ya. Me tomé la molestia de tratar de leer todo. Bastante extenso y antiguo, aún así contingente, siempre interesante.
[quote=“MAULINO, post: 333602”]bueno la idea es que frente a las acusaciones de negligencia, y que dado lo dificil que le pueda resultar a una persona, las pruebas en el juicio…
sumado a la poca disposicion de los medicos para atestiguar contra sus colegas…
por esta razon, y [B]de una manera extraoridinaria[/B], sea el acusado doctor quien deba probar los hechos…
se que esto a lo mejor [B]traeria una suerte de caza de brujas[/B], pero creo tambien que en este caso existe un bien superior en juego, que es la reputacion de los medicos…[/QUOTE]
No me gusta eso de q nos den trato especial en lo q a marco legal se refiere. Deberíamos ser iguales (en ese aspecto).
La justificación la das tu mismo. Si ya en sí es pan de cada día la denuncia de médicos, eso haría las cosas aún más fáciles para el acusador.
[quote=“JERONIMO, post: 333609”]No me parece… obviamente se prestará para una caza de brujas… va a ser super sencillo acusar, [B]total el otro se tiene que defender… [/B]
Ahora una consulta… ¿Que bien superior se persigue?[/QUOTE]
Nada bueno traería eso de las excepciones. Sólo resquemores y resentimiento por parte del gremio.
[quote=“Antonia, post: 333612”]Jaja sería algo así como
Se es [B]inocente hasta que se pruebe lo contrario… salvo en el caso de los médicos.
[/B]
[B]Esa es la justicia mierda! !bravo! [/B][/QUOTE]
Creo q la idea de fondo no es tan malintencionada, sólo q el mecanismo no es el mejor.
[quote=“MAULINO, post: 333624”]no es solamente en el caso de los medicos… expuse esa situacion a modo de ejemplo…
se daria en lo c[B]asos en donde mi contraparte este claramente en un plano de superioridad para conmigo…[/B].[/QUOTE]
A q te refieres con superioridad? Clara% no es el concepto q yo manejo así q acláralo.
[quote=“flemon, post: 333667”]El prestigio de los medicos como bien superior…?
seamos realistas, [B]aquí el único bien superior es el dinero.[/B] Invertir la carga de la prueba sería ridículo. Los medicos y los propios hospitales en subsidio, se llenarían de demandas y se perdería ene plata que bien podría ser invertida en construir otros hospitales incluso…[/QUOTE]
Y dp de casi 3 años las cosas no mejoran. No creo en los romanticismos como la justicia. De hecho, creo q es lo primero q se le dice a un estudiante de derecho no???
[quote=“Tannia, post: 333711”]Quizás el asunto no pase por la inversión del peso de la prueba, sino que [B]crear una instancia dependiente del ministerio de salud, [/B]formada por un [B]médico cirujano,[/B] uno [B]con doctorado [/B]o cursos en el área especifica que se requiera, y un [B]abogado penalista con doctorado, [/B]todos [B]inscritos en sus respectivos colegios profesionales.[/B] Algo así como una fiscalía de negligencias médicas como órgano técnico.[/QUOTE]
Rescato esta idea xq me parece de todas las q se emitieron ( o pude leer) la más imparcial y conciliadora, la más desinteresada x así decirlo.
Quizás en otro post me extienda sobre mis propias impresiones de forma más acabada. Por ahora, era necesario darle un vistazo a lo anterior% expuesto.
[quote=“MAULINO, post: 334218”][B]1°pensaba que era obvio.[/B]
date cuenta que si es verdad lo que suponemos, es decir que opinologo esta detras de varios personajes, te daras cuenta que cada uno de ellos actua de manera distinta. cada uno mantiene el personaje, y no seria extraño que [B]2°algunos de los que postean de manera seria y son aporte sean el verdadero opinologo, o solo otro personaje.[/B]
el punto es, que este tema encuentro que seria relevante. mas cuando no hace mucho aparecio un [B]3°spam de publicidad ofreciendoles desde ya la contratacion de un seguro[/B].[/QUOTE]
1° No estaba tan seguro como ahora.
2° No sé si tanto como aporte, pero probable% un forista más de los activos. Por su conducta tan peculiar no veo q le pueda bastar con aparecer x temporadas.
3°Quizás desde ya sea un poco exagerado, antojadizo, pero de q eventual% es necesario en fucnión de q el profesional pueda ejercer su profesión sin tantas presiones. Si no me equivoco el mismo colegio médico ofrece una instancia de asesoría jurídica a sus afiliados lo q sin duda plasma el hecho de lo necesario q se ha vuelto en el último tpo para el gremio gremio protegerse, respaldarse.